Una coalición podría alcanzar 39 diputados. Sumar (26), Podemos (4), ERC (7), Bildu (6) y BNG (1) y Compromís (1), suman 45 parlamentarios actualmente en el Congreso de los Diputados. Esto reduciría las pérdidas a solo 6 diputados para el bloque, pero solo serviría a Sumar para maquillar el descalabro. Para la previsión se ha tomado la encuesta más reciente a nivel nacional publicada que incorpora también los resultados de las fuerzas regionales. Es el caso del sondeo de Sigmados para El Mundo del 31 de enero. Ésta misma refleja...
|
etiquetas: encuestas , elecciones , rufián
No entiendo qué ha podido salir mal, por qué ese certero análisis político ha fallado, y nos enfrentamos a la más cojonuda mayoría absoluta de ultraderecha que este país ha visto desde el Franquismo, con todas las CCAA pintaditas de azul en el mapa y el Gobierno Central lo mismo.
Pero como siempre la nueva izquierda estará en la gilipollez y el protagonismo personal.
¿Va a ocurrir? No creo, al final los egos y la defensa del "libro" que quiere vender cada uno arruinarán la única salida razonable que le queda a la izquierda de este país.
Por ejemplo ciertas personas que están fuera de la norma (LGTBIQ+, feminismos, racismos...) se pueden sentir más cómodos en la izquierda que en la derecha, pero cuando vea que la izquierda se dedica solo al nucleo (derechos laborales, lucha de clases...) se sienten traicionados, y después de 20 años de "¿qué hay de lo mío?" o de que siempre hay otra prioridad, pues deciden montárselo por su cuenta. Y entonces serán acusados de dividir a la izquierda.
Ojo, estoy intentando describir la situación, no expresando mi opinión.
Supongo que tendremos que comernos unos añitos de PP+VOX para que reaccionemos. Tarde, pero reaccionaremos.
Los privilegios de los políticos no se han tocado, la impunidad de políticos y empresarios corruptos no se ha tocado, la lentitud y vergonzoso funcionamiento de la justicia no se ha tocado, el derecho a la vivienda no se ha tocado, los fondos de inversión no se han tocado, los beneficios de los directivos y accionistas del IBEX apenas se ha tocado, la evasión fiscal de multinacionales y paraísos fiscales no se ha tocado, el problema de las drogas no se ha… » ver todo el comentario
Por mi parte lo que quiero decir no es que se haya conseguido nada en "el núcleo" sino que se pueden intentar cosas, pero otras se dejan fuera del discurso (feminismos, racismos, ecologismos...) y eso hace que tras mucho tiempo los feministas, antirracistas, ecologistas... se sientan excluidos.
En las elecciones de 2023 tampoco iba a salir ni de palo, se reian de el Tezanos pq en sus encuestas insinuaba q era posible.
En las elecciones de 2019 tampoco iba a salir, recuerdo el lema de campaña de los de Vox en twitter el dia de las elecciones: "ya podeis correr, rojos"
A. Bierce. Diccionario del Diablo.
… » ver todo el comentario
A que viene tanta preocupación? Nos vamos a fiar de empresas privadas antes que del propio estado?
La izquierda reduciría sus pérdidas a solo 6 escaños si prosperase el frente unitario liderado por Sumar.
La izquierda reduciría sus pérdidas a solo 6 escaños si prosperase el frente unitario liderado por Podemos.
La izquierda reduciría sus pérdidas a solo 6 escaños si prosperase el frente unitario liderado por IU.
...
¿Habrá que pagar traductores y pinganillos? ¿Qué independencia es prioritaria? ¿Qué es más prioritario, la independencia o repartirse el dinero de los ricos?
Me da que sería la victoria de Pirro.