edición general
5 meneos
28 clics

La izquierda reduciría sus pérdidas a solo 6 escaños si prosperase el frente unitario que pide Rufián

Una coalición podría alcanzar 39 diputados. Sumar (26), Podemos (4), ERC (7), Bildu (6) y BNG (1) y Compromís (1), suman 45 parlamentarios actualmente en el Congreso de los Diputados. Esto reduciría las pérdidas a solo 6 diputados para el bloque, pero solo serviría a Sumar para maquillar el descalabro. Para la previsión se ha tomado la encuesta más reciente a nivel nacional publicada que incorpora también los resultados de las fuerzas regionales. Es el caso del sondeo de Sigmados para El Mundo del 31 de enero. Ésta misma refleja...

| etiquetas: encuestas , elecciones , rufián
xD xD xD que me quedo sin comer, como el glorioso meme
Qué raro que Sumar no arrase totalmente en las elecciones, si La Yoli era una posible de puta madre y además la culpa de todo la tenía Irene Montero e Ione Belarra y una vez desprendida de ese lastre la izquierda iba a subir como un cohete. Es lo que decían muchos de izquierdas en el Menéame. Que La Yoli la quería todo el mundo y la iban a votar en masa en cuanto no hubieran niñes de por medio.

No entiendo qué ha podido salir mal, por qué ese certero análisis político ha fallado, y nos enfrentamos a la más cojonuda mayoría absoluta de ultraderecha que este país ha visto desde el Franquismo, con todas las CCAA pintaditas de azul en el mapa y el Gobierno Central lo mismo.
Podría alcanzar, o no.
Lo único que puede (y debe) unir a la izquierda de este país ya lo dijo Julio Anguita. Programa, programa y programa.

Pero como siempre la nueva izquierda estará en la gilipollez y el protagonismo personal.
#9 parcialmente puedes tener razón, pero hay otra de fondo. Una vez que quieres cambiar cosas, hay que decidir qué se cambia, establecer prioridades, y ahí lógicamente surgen discrepancias.
#10 Hay un núcleo. Siempre lo hay. Y en eso no debe existir discusión. Si acaso en la implementación para llegar a esos objetivos. Pero yo creo que con 3-4 puntos básicos pueden emanar un programa completo que centre en políticas de izquierdas.

¿Va a ocurrir? No creo, al final los egos y la defensa del "libro" que quiere vender cada uno arruinarán la única salida razonable que le queda a la izquierda de este país.
#12 El problema de ese nucleo es que puede acaparar todos los rescursos y ser siempre la primera prioridad.

Por ejemplo ciertas personas que están fuera de la norma (LGTBIQ+, feminismos, racismos...) se pueden sentir más cómodos en la izquierda que en la derecha, pero cuando vea que la izquierda se dedica solo al nucleo (derechos laborales, lucha de clases...) se sienten traicionados, y después de 20 años de "¿qué hay de lo mío?" o de que siempre hay otra prioridad, pues deciden montárselo por su cuenta. Y entonces serán acusados de dividir a la izquierda.

Ojo, estoy intentando describir la situación, no expresando mi opinión.
#15 Sí, pero derechos laborales, lucha de clases es el núcleo. Y se ha perdido. La propia izquierda se ha realizado un divide y vencerás de campeonato.

Supongo que tendremos que comernos unos añitos de PP+VOX para que reaccionemos. Tarde, pero reaccionaremos.
#16 efectivamente, pero si no se entiende, no se puede evitar. Y volverá a pasar si se ningunean las corrientes internas.
#15 Lo siento pero, ¿Qué núcleo?

Los privilegios de los políticos no se han tocado, la impunidad de políticos y empresarios corruptos no se ha tocado, la lentitud y vergonzoso funcionamiento de la justicia no se ha tocado, el derecho a la vivienda no se ha tocado, los fondos de inversión no se han tocado, los beneficios de los directivos y accionistas del IBEX apenas se ha tocado, la evasión fiscal de multinacionales y paraísos fiscales no se ha tocado, el problema de las drogas no se ha…   » ver todo el comentario
#21 He seguido con el ejemplo de "el núcleo" porque lo ha propuesto #12.

Por mi parte lo que quiero decir no es que se haya conseguido nada en "el núcleo" sino que se pueden intentar cosas, pero otras se dejan fuera del discurso (feminismos, racismos, ecologismos...) y eso hace que tras mucho tiempo los feministas, antirracistas, ecologistas... se sientan excluidos.
Te digo 2 cosas:

En las elecciones de 2023 tampoco iba a salir ni de palo, se reian de el Tezanos pq en sus encuestas insinuaba q era posible.

En las elecciones de 2019 tampoco iba a salir, recuerdo el lema de campaña de los de Vox en twitter el dia de las elecciones: "ya podeis correr, rojos"
El frente popular de Judea. Mira que son patéticos.
#4 algo asín  media
#8 «Paciencia es la forma menor de desesperación, disfrazada de virtud»

A. Bierce. Diccionario del Diablo.
#8 donde haya un pesebre allí verás un partido de izquierdas.
la tendencia que viene teniendo Sumar en los últimos meses. Ese estudio por separado atribuye a Sumar 13 escaños y el 8,2% de los votos y a Podemos 3 (4,6%). A ERC 7 (1,8%, ponderado estatalmente, más de un 13% en Cataluña), a Bildu 6 (1,3%, más de 29 puntos en Euskadi) y 2 al BNG (0,8%, más de un 10% en Galicia) los mantiene igual, salvo a los gallegos a los que da otro escaño nuevo. La suma de los partidos si acudieran separados daría a la izquierda 31 diputados, los mismos que consiguió

…   » ver todo el comentario
si no recuerdo mal, según el CIS, los partidos que apoyan al actual gobierno arrasan y PP+ Vox quedan muy lejos de poder gobernar.
A que viene tanta preocupación? Nos vamos a fiar de empresas privadas antes que del propio estado?

:troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
La izquierda reduciría sus pérdidas a solo 6 escaños si prosperase el frente unitario que pide Rufián.
La izquierda reduciría sus pérdidas a solo 6 escaños si prosperase el frente unitario liderado por Sumar.
La izquierda reduciría sus pérdidas a solo 6 escaños si prosperase el frente unitario liderado por Podemos.
La izquierda reduciría sus pérdidas a solo 6 escaños si prosperase el frente unitario liderado por IU.
...
Ya lo dije en otra noticia: El cuento de la lechera.
Ya, pero ¿qué 6 culos van a quedar sin silla? ¿Quién va a liderar el partido? ¿En qué idioma serán las reuniones?
¿Habrá que pagar traductores y pinganillos? ¿Qué independencia es prioritaria? ¿Qué es más prioritario, la independencia o repartirse el dinero de los ricos?

Me da que sería la victoria de Pirro.
El que no se consuela es porque no quiere. :troll:
Yo sólo tengo claro una cosa: lista única de la izquierda para el senado. Tal como está montado el sistema, es la única forma de quitar de golpe a todos los vividores de la derecha que lo tienen copado.

menéame