edición general
23 meneos
54 clics

Irán alerta que ya tiene carta blanca para atacar bancos de EEUU e Israel

Medios iraníes han informado de que empleados de un banco en Teherán cayeron mártires tras un ataque nocturno estadounidense-sionista. Según los informes, los empleados se encontraban en un turno extraordinario preparando el pago de los salarios correspondientes al mes en curso. En reacción a la nueva atrocidad de los agresores, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha alertado de ataques contra los bancos de Estados Unidos y el régimen de Israel.

| etiquetas: irán , entidades bancarias , israel
#5 Vale, que no tienes argumentos y empiezas con los ataques personales.

Que tengas un buen dia.
#6 Entras de cabeza con una falacia, te contestan y ahora lloras...

Venga, que lo pases bien.
La escalada del terror:

Yo rompo el derecho internacional y uso un arma "no legal", tu en respuesta bombardeas civiles, yo en respuesta bombardeo infraestructura civil, tu en respuesta envenenas los campos, yo en respuesta contamino el agua...

El derecho internacional y "las leyes de la guerra" se crearon simplemente para evitar una escalada que solo termina con tierra estéril inútil para ningún bando.

Pero ahora en las caquistocracias que vivimos vale cualquier…   » ver todo el comentario
#5 También en Italia te van a pedir en las iglesias que te tapes los hombros, no entres con tirantes o con pantalón corto....
#8 Lo sé. De hecho creo que lo he visto u oído aquí también, aunque creo que es algo más reciente.

Sería más raro que en la TV italiana te pidieran taparte (y menos con Berlusconi) xD
#8 Yo al Vaticano fui en bermudas. Como iba enseñando la rodilla no me dejaban.
Solución: bajarme el pantalón y taparme el culo con la camiseta.
#29 A quien se le ocurre ir enseñando las rodillas... :troll:
Aun así va a salir ganando la banca, como siempre.
#16 no es creíble que alguien se escude en "la situación de las mujeres en Irán"

Es que eso sólo lo está repitiendo una parte y como descrédito. USA e Israel han dicho que están allí por las bombas nucleares y para derrocar a los Ayatolah. Algo que implica mejorar la situación de las mujeres como las que protestaban hace unas semanas (y de hecho creo que se apoyan también en esas protestas para el timming) pero no se da como motivo principal. En cualquier caso, es curioso que a ese respecto, haya por aquí quien de repente ahora considere convenientemente Irán una especie de paraiso feminista cuando se han cargado mujeres por no llevar un puto pañuelo.
#18 USA e Israel han dicho que están allí por las bombas nucleares y para derrocar a los Ayatolah

Todavía tiene menos credibilidad que lo de las mujeres. xD xD xD

Llevan décadas alertando de que Irán está a punto de conseguir la bomba nuclear y se han dedicado a respaldar a cuanto integrista musulmán les ha resultado útil.  media
#21 Yo no digo que sea creible o no. Yo digo que eso es lo que ellos dicen y no lo de las mujeres que repiten algunos.

Puedo entender el momento porque el rio anda revuelto en Irán. Pero los motivos, si no los dicen ellos, yo no me voy a poner a especular.
#24 Pues aplica a estas excusas lo mismo que he dicho antes, condenan en Irán lo que premian en sus aliados. Coñe, que han fomentado a los integristas allá donde les ha sido útil.

Si como occidentales queremos acabar con el integrismo islámico y sus particularidades, lo más fácil y lógico es empezar por no financiarlo ni blindarlo en el poder.
#18 Un poco de pudor por favor. Credibilidad cero
Netanyahu: sueño de 40 años cumplido por fin gracias a Trump
Rubio: US ataca porque sabían que Israel iba a atacar e Iran les atacaría a ellos (delirante)
Netanyahu en 1995: Irán está a meses de tener la bomba.
US en 1953 acaba con la democracia en Irán para aupar a un dictador, con la consiguiente represión y purga violenta.
US en los 80: arma a Sadam Husein para mantener una guerra con Irán
US en Siria, pone un lider buscado por el FBI hasta…   » ver todo el comentario
#5 Claro, ser igual de exigentes con quienes consideramos aliados que con quienes consideramos enemigos es una "falsa dicotomía", hay que joderse.

Mientras "nuestros aliados" en oriente son muchísimo más restrictivos con los derechos de las mujeres que en Irán, hay quienes se enfocan tan sólo en este último para abanderar la lucha contra la opresión a las mujeres en los países musulmanes. O igual es un ejercicio de "valentía negativa", es mucho más fácil señalar a los "enemigos" que enfrentarse a los "amigos".
#13 No, la falsa dicotomía está en hablar de un tema y que te salgan por peteneras con otro por que no les conviene hablar del primero, aduciendo que tu interpelado no habla de ese tema (porque no viene al caso).

Es bastante sencillo de entender.

Casi tanto como el porque hay tanto tonto que se dice de izquierdas empleandola para tratar de blanquear a Irán y desviar la conversación. Ya he visto que el comentario sobre HispanTV ha escocido un poquillo, pero es lo que tiene la hipocresía. Lo mismo es que la "valentía negativa" se puede aplicar a lo que señalas a los demás pero te niegas a ver en ti mismo ;)
#15 No, simplemente que no es creíble que alguien se escude en "la situación de las mujeres en Irán" mientras obvia situaciones mucho peores en otros países que consideramos aliados. Eso no es una preocupación honesta, tan sólo una excusa para fomentar el odio o justificar agresiones.

A Irán se le han impuesto sanciones, mientras a los otros se les premia con contratos, inversiones y alianzas. Puestos a abanderar "la lucha por las mujeres en los países musulmanes", no parece una estrategia de lo más eficiente: mantener en el poder a los peores y quitar del poder a los más permisivos (y esto no quiere decir que la situación en Irán no se pueda mejorar).
#23 Ya. Están moviendo esa foto por las redes como si no hubiese mañana. Como si eso tapase las protestas y las mujeres muertas. Pero es cierto que me gustaría saber el contexto porque evidentemente se contrapone a otras cosas que han pasado allí. Sigo a una youtuber que ha pasado brevemente por allí y ya te digo que se tapó. De hecho estuvo antes en Irak y hubo una diferencia abismal entre la parte kurda (mucho más moderna) y el sur. También pasó por Arabia, Yemen, Afghanistan... Y en todos esos sitios tuvo que taparse (cuando no llevar escolta armada).
#25 La mujer de un primo postizo mío se fue a trabajar un tiempo a Dubai... Si se quedaba dentro del complejo donde residía podía ir vestida como le saliera del toto, pero en cuanto salía tenía que cubrirse... Y de hablar de vivir con su pareja (por entonces eran novios), ni pensarlo. Pero debió de ser un caso aislado, de esos que casi no se dan.
Si aplicamos el Talión Iran estaria legitimado para bombardear escuelas infantiles.
#4 Si aplicas esa ley el mundo estaría justificado para procesar a todo Israel
#4 si, en concreto las que ponen cerca de cuarteles, polvorines y demás
Por la foto podría ser una croata en una cafetería de Bruselas.
#19 He hecho la búsqueda inversa y es de un reportaje en Teheran según el youtuber (no sé si ella es iraní). Si avanzas el vídeo, va a un centro comercial donde hay más mujeres sin cubrir, aunque ignoro el contexto.

Sobre lo de Indonesia, es sangrante que muchas veces los veas de turismo y ellos vayan en chanclas y shorts y a ella la lleven como un saco de patatas.
#22 Ok. Es que con la foto solamente no puede saberse nada.
Propaganda iraní en la TV aquella de las contradicciones cabalgadas del coletas donde a su señora la hacían taparse.
#1 Hace cuanto que no visitas un pais musulman?
Te lo pregunto por que en Egipto, republica democratica, el 99% de las mujeres que veo van tapadas.

Pero Iran "caca" y "dictadura", dejamos para otro dia a Arabia Saudí no sea que cortocircuites.
#3 Esa falsa dicotomía te ayuda de algo en la vida? Porque si es por los puntos gratis de Internet, dejalo, eh?

Siempre es gracioso que cuando hablas de Irán (por el conflicto es Irán) te salga alguno con "¿Pero y en Arabia qué?" xD Que es como cuando Rusia atacó Ukrania y la peña se ponía en plan, "¿Y Yemen qué?". Se ven las intenciones a la legua.

BTW, en Egipto como extranjera, te van a pedir que te tapes (los hombros) en las mezquitas que son lugares de culto. Y te recuerdo que en su momento llegaron a reirse de la idea de imponer el velo. Qué pasaría después... Ah, si la religión y eso...
#3 ¿Te refieres a ese Arabia Saudí donde cortan la cabeza alegremente a la gente?

www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/arabia-saudi-
#3 Arabia Saudita es una puta dictadura de mierda, también. Tan puta mierda como Irán o Yemen... O Indonesia, ya puestos.

Una iraní en Teherán.  media

menéame