Hace 5 años | Por Ripio a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por Ripio a elcomercio.pe

"Mi primera foto en #Marte", escribió NASA en una cuenta creada para el InSight en Twitter. "La tapa de mi lente aún no fue retirada, pero tenía que mostrarles un primer vistazo de mi nuevo hogar".

Comentarios

Turtle

Aquí va la segunda foto:

D

#14 "me la han filtrado" ... ya, por eso te ha quedado tan descolorida, por el filtro

MMS_ES_LEJIA

#17 Tienes que revisar tus filtros.

D

#25 los del café los tengo bien limpios

MMS_ES_LEJIA

#27 Eso es importante, sino acaba sabiendo mal.

D

Ahí to lleno polvo, desde luego no sé que le ven...

PD: Fuera bromas, una pasada lol

D

#1 Los marcianos residentes en la zona van a presentar una queja formal al ayuntamiento por tantos aparatejos haciendo agujeros por las calzadas.

DogSide

#3 Hombre, no es que precisamente todos los cacharros hayan caído en el mismo barrio.

Para ponerlo en perspectiva: Ha aterrizado a 600 Km del lugar de aterrizaje del Curiosity, que es el que queda más cerca.

BM75

#4 Es que ahí es donde tienen la segunda residencia

m

#11 y si ademas miras la imagen que ha puesto #4 te das cuenta de que Marte tambien es plano!!!
Emosido Engañado

MMS_ES_LEJIA

#19 Totalmente, NASA = NASI

j

¿Para cuando un limpiaparabrisas de cepillos en las cámaras?

D

#16 Me imagino la nave nada más posarse en el suelo de Marte y que se le aparezca uno de estos de los semárofos con el cubo de agua y la esponja lol

MMS_ES_LEJIA

¡ESCÁNDALO! Se filtra la verdadera foto tomada de la nasa, donde el color de marte no es Rojo!! compruébenlo. La nasa nos miente. Adjunto imagen. Compárenla con la publicada.

Lekuar

#11 Bueno, sin entrar en flipadas conspiracionistas, si que es verdad que las fotos de Marte suelen estar mal de balance de blancos, y que si balanceas el RGB de la foto para que los blancos se vean blancos, el color del cielo y del suelo se parecen más al de la tierra.
Pero mi teoría es que quieren ver las imágenes como las veriamos si estuviésemos nosotros allí. Si iluminas una habitación con luz roja, las fotos salen rojizas, si balanceas la cámara te sacará las fotos con el color correcto, pero el color corregido de la foto de esa habitación no será el mismo que lo que tú estás viendo en esa habitación.

PD: esa foto que muestras no es la foto original, es la misma foto pero con el balance de blancos corregido.

MMS_ES_LEJIA

#13 Esa es la original NASA lo que hace es que pone el balance del magenta a tope. Últimamente controlan más soltar las imágenes manipuladas, pero hoy era un día especial. Me la han filtrado. Y aparte es correcto lo que dices de la luz roja, pero realmente no saldrían colores reales, y como véis, son colores reales lo que muestra esta foto... En fin no es cuestión de hablar de conspiración, muchos tienen conspirafobia, pero esto es científico!

Lekuar

#14 A ver, me parecería una chorrada suprema que la NASA se ponga a falsear el balance de las fotos, cuando cualquiera en su casa puede volver a poner el balance original con casi cualquier software de fotografía simplemente con que en la foto aparezca algo que se sepa que es blanco (como un trozo del fuselaje del robot). Y si nos ponemos a pensar con que supuesta intención se ponen a falsear las fotos, pues menos sentido le veo.

Y lo de la luz roja, mientras esa luz tenga al menos una componente de cada color (RGB) en la que el rojo sea el predominante (aunque sea por mucho) la cámarasi que será capaz de balancear y sacar los colores correctos, al menos las cámaras profesionales con las que yo trabajo.

MMS_ES_LEJIA

#15 Yo trabajo con cámaras para satélites, y muestran los colores como son... Habrá que ver si la nasa graba en Arizona, o zonas del ártico etc...

Lekuar

#26 Ummmm, por ciertas cosas que has dicho antes me cuesta creer que trabajes con cámaras.

fjcm_xx

¿El vídeo del aterrizaje?

leader

#9 Creo que no tienen 4G en esa zona de Marte, y les cuesta enviar vídeos. Creo que por ahora con alguna fotillo ya nos vale.

sillycon

En el comercio de Perú se deben estar preguntando por qué vienen tantos enlaces desde España

D

Si Marte es ramplonamente como nosotros, sólo nos quedan los demás, pero tan lejos que mientras tanto podemos imaginar. Pero de eso se trata, la ignorancia hecha ciencia.

yaveaina

Y a todo esto, que es lo que andan buscando? A alguien se le perdió algo allí?, me suena que en el juego de Doom de marte venían los monstruos así que ojo....

D

#6 Los objetivos de una misión espacial suelen ser lo primero que aparece en los artículos en los que se habla de ella.

En este en concreto aparece en la primera frase.

teleon

¿en que lugar de la tierra se habrá fotografiado?

D

#18 Es evidente que si no es Marte, es Murcia, pues no es casual que los habitantes de uno y otro lugar posean gentilicios tan sospechosamente similares

teleon

#21 Discrepo Murcia no existe, ninguna nave ha ido allí; en cambio Marte como buen planeta nasa ya ha ido y nos trae estas preciosas imagenes tomadas en Murcia con 30 filtros vintage y photochopadas. clap