Hace 2 años | Por --677540-- a focus.de
Publicado hace 2 años por --677540-- a focus.de

En España, hay pocos signos de fatiga por la vacunación: durante meses, la campaña de vacunación ha funcionado como un reloj en el país del sur de Europa, mientras que en Alemania, la gente está pensando en cómo se puede convencer a los escépticos y a los que se niegan a vacunarse. Pero, ¿cuál es la razón de esto?

Comentarios

valzin

#9 "¿Por qué no pueden abrir una mercería igual que una farmacia?" VOX

#15 Exacto, justo lo contrario, siempre, sin más.

D

#21 ¿Por qué no pueden abrir una mercería igual que una farmacia?

Cierto, con sus titulados, por qué no???

Eibi6

#15 si no recuerdo mal las primeras prórrogas votaron sí

Cambiaron de criterio cuando empezaron a ver a 4 colgados protestando en Twitter, y pillaron esa protestas como bandera

ewok

#15 Cierto, pero en la primera ola sí que callaban y en la segunda lo decían con la boca pequeña. Los medios afines decían que exageraban con el estado de alarma y a posteriori es que decían que debería haber sido el estado de excepción, que por supuesto tampoco habrían aprobado porque, como dices, pedían lo contrario que decía el Gobierno.

e

#15 El estado de alarma no permite limitar las libertades individuales, y no hace falta un control del parlamento. El estado de excepción si permite limitar las libertades individuales, pero exige un control parlamentario. Es fácil de entender las posturas tanto del gobierno como de la oposición. El estado de alarma se puede poner en marcha de inmediato y a los 15 días pedir la ratificación del parlamento (lo que vino muy bien), el de excepción lleva mas tiempo ponerlo en marcha.
Quizá lo suyo sería haber lanzado el estado de alarma inicialmente, y luego lanzar un estado de excepción. Pero es mucho trabajo para nuestros "cansados" políticos.

davhcf

#15 O cuando llegaron a decir que el ejército debía tomar el control.

D

#9 #15 Cuando pedian golpes de estado???

Patrañator

#15 Recuerdo que todo un licenciado en Derecho como Casado decía que la ley de Sanidad ya permitía tomar las medidas necesarias y que no era necesario el estado de alarma. Lo estuvo diciendo un par de semanas y ya nunca volvió a decirlo...debe ser que en su entorno alguien que sí había estudiado derecho le hizo callar.

Por otro lado, también se dijo durante el verano del año pasado que se podía articular una ley ¿de pandemias? para evitar tener que volver a pedir un estado de alarma( cosa falsa en el sentido de que ni el estado de alarma permitía el confinamiento por sí mismo) pero, excepto los políticos de la Diputación permanente todos los demás se fueron de vacaciones a tocarse the balls.

m

#15: Estado de excepción, que de haberse declarado, hubiera sido también inconstitucional, porque la ley está muy clara y no aplica en caso de una crisis sanitaria.

Pink_Hydrogen

#9 Yo lo recuerdo más como dice #15

S

#9 Has dado en el clavo... En Alemania la afectación no fue tan fuerte como aquí.. . Supongo que ver a amigos, familiares, etc... con el virus y sus consecuencias nos ha hecho mas temerosos de coger el virus.

daaetur

#22 Un comentario que leí: "En Alemania hemos tomado tantas medidas estrictas para evitar contagios hasta tal punto que tenemos mucha gente convencida de que el virus ni existe"
Que allí con 250 por 100k ya estaban cerrando.

e

#73 En Alemania no han tomado ni la mitad de las medidas.. asi que es un comentario erroneo. (vivo en Alemania nunca hubo que llevar mascaras por la calle si o si, no hubo q encerrarse en casa, lo comercios mucho mas itempo abiertos...)

anakarin

#22 En mi caso, si fuera por cómo ha afectado a amigos y familiares, no le daría importancia al virus. Al que más afectó fue a mi pareja y se curó a base a aguantar el tirón y Paracetamol... Como con una gripe chunga, vaya. El resto de familiares y amigos que se han contagiado, ha sido muy leve, algunos tan leve que casi ni se enteraron.

Dependerá de cada caso y cómo a afectado a dichas personas, porque eso, ya te digo que muchas gente si únicamente nos fijaramos en cómo ha sido el virus con personas cercanas, pasaríamos mucho del tema y le quitaríamos importancia.

Otra gente lo habrá pasado fatal, en cambio.

SoldadoRyan

#9 Y eso que el gobierno desoyó las peticiones de Pp y VOX y decía que el virus era un invento facha, de lo contrario nos hubiese ido mucho mejor.

Varlak

#9 También hay que reconocer que aquí la derecha al menos no ha sido antivacunas, en otros países no han tenido tanta suerte, pero aquí la vacunación no se ha politizado.

Ka1900

#45 Bueno..se te olvida la señora de la imantación de VOX por twitter y de vamos a abrir todo (incluso mercerías), o hacer manifas en el pico de la pandemia.

Nyarlathotep

#88 Y la consejera del gobierno de Andalucía que decía que ella no se vacunaba porque no se fiaba...

Varlak

#88 No se me olvida, insisto en que (a nivel vacunas) no es comparable a lo que ha pasado en otros países. No a nivel de medidas sociales, o confinamientos, ahí la derecha ha sido reaccionaria e infantil, pero en otros países se ha hecho campaña en contra de vacunarse mientras aquí las comunidades de derechas competían para vacunar a más gente que las de izquierdas. Hay que reconocer que eso ha sido positivo para el país, desconozco si ha sido por electoralismo o ha sido por pura casualidad o ha sido por responsabilidad patria, pero el caso es que todo el mundo en el espectro político ha insistido en que vacunarse es lo que hay que hacer.

P

#45 lo dices por Menéame?

ayatolah

#45 Porque no pueden negar que en Vistalegre el 8M a Ortega Smith ya estaba para el arrastre y no por ir a las manifestaciones

ANAYO

#9 y a #1 añado 40 años de represión que ha calado bien hondo en la idiosincrasia española.

J

#9 Ni fuerte ni débil.
El motivo es la capilarización del sistema de salud nacional donde tienes un médico por cada pocos habitantes y hay una alta distribución de la atención primaria lo que permite un alto seguimiento de los pacientes y grupos de riesgo.
El resto es el efecto dominó.

mperdut

#9 Tambien pienso que tiene que ver que las cifras oficiales de muertos son una gran mentira que no se cree nadie. Eso provoca que cada cual al final acabe pensando que son mas todavia de los que realmente son y le pille mas miedo al virus.

Por otra parte gente que aparentemente haya muerto por la vacuna por norma general mayoritariamente poca gente conoce, y los que hay son poquisimos.

Eso si, muertos por el covid todos conocemos, gente que las ha pasado putas todos conocemos y bastante gente además, al final, nadie piensa que la vacuna es perfecta pero mayoritariamente la gente ha pensado que prefiere la loteria de la vacuna a la del covid.

D

#9 La campaña de acoso y derribo irracional empezó exactamente a las 1-2 semanas del primer encierro de marzo de 2020. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer.
Y dudo que fuera por respeto a lo que podría hacer el virus. Esas pocas semanas desde las primeras alarmas de febrero, es lo que tardaron sus comités de propaganda en decidir cual y cómo era la mejor estrategia para aprovecharse de la pandemia y usarla como arma.

Pilfer

#9 En italia tb pego fuerte y no van como nosotros con la vacunación.

D

#9 Ni de coña. Eso lo ves tu, y cuatro con estudios y/o ganas de informarse. La mayoría de la gente funciona por cosas como las que dice #1.

Dovlado

#9 Eing!??? La mafia genovesa y los fascistas callados!?? Pero si han conspirado contra los intereses de sus compatriotas y tratado de derrocar al gobierno en plena crisis!???

Ya no nos acordamos de la chorrada del 8M y de cómo trataron de culpar al gobierno central de su criminal gestión de las residencias de ancianos???

D

#1 Chapó señor

Verdaderofalso

#1 es la campaña de marketing más brutal y gratuita de los últimos años

elchacas

#1 Bueno, de la época de mis abuelos (incluso padres) a nadie se le ocurriría contradecir a un médico. Si dice X tu X, ni cuestionas...

luiggi

#14 Exacto. Las dos Españas coincidieron. La España conservadora es obediente a los poderes, incluyendo el médico, e incluso aunque no gobierne la derecha.
La otra España si es rebelde. Pero es racional.

f

#14 Yo tengo que insistit y buscar pruebas para que la gente se crea que todo procedimiento médico es voluntario. No me creen que tú puedes firmar un alta voluntaria y largarte

D

#14 En cambio ahora, como todos podemos leer twitter, nos creemos fácilmente que sabemos más que el médico, vemos negacionistas de todos los colores.

dilsexico

#24 "La vacuna esa para no parecerte a Miguel Bose" como se la conoce en muchas partes de España

MataGigantes

#1 no creo que fuera eso, más que nada porque en casi todos los países ha pasado lo mismo o más (ya sea de estrangis como aquí o de manera oficial) y no ha tenido el mismo impacto.
Aquí es porque tenemos los medios de comunicación más alarmistas de Europa, que no han parado de dar la matraca diaria, además de una población que generalmente obedece bastante bien a lo que que les digan las autoridades.

Mellamantrol

#1 ¿Tú te vacunas porque se vacuno antes tu alcalde o el cura de tu pueblo? hay que ser cateto. 😜

D

#1 viva el sentimiento de fraternidad español sin nacionalismos!!

Jhio

#1 Creo que la entrevista de Évole a Miguel Bosé también ayudó a retratar al negacionismo... (la imitación posterior de Raúl Pérez es genial). Quizás esto ayudó también a frenar el movimiento negacionista.

k

#1 Es lo que pense nada mas leer la noticia cuando ves a los ricos y poderosos haciendo lo imposible por vacunarse pues ya esta todo dicho.

j

#1 a lo que agrego tener que pagar por los test para viajar y el precio.

Sale más barato vacunarse.

opechancano

#1
1. Es gratis.
2. Tonto el último.
3. No hay huevos.

E

#1 y como portavoz antivacunas un tío cantante en horas bajas, con la cabeza consumida por la coca, que aún habiendo perdido a su propia madre es un negacionista.

Jesulisto

#1 Ahí le has dáo, joío lol lol lol lol lol lol

D

#1 Es así. Lo cierto es que no son pocos los allegados y conocidos que conozco que se decantaron por ponérsela al ver que era un poco aquello de tonto el último.

D

#1 ¿Y quien te dice que no son mentira los datos que se dan? O que España mientras en sus medios...

Yo no me creo nada.

s

#1 sobre todo cuando se la ponían con nocturnidad y alevosía, de manera irregular saltándose todos los turnos.

Una campaña a favor de la vacunación cojonuda, sí señor.

SavMartin

#1 Y que nuestra principal industria es el turismo..

D

#1 O quizás es que los españoles creen en las vacunas (incluidos Alcaldes, Concejales, Obispos y políticos)...

La verdad es que somos únicos para echarnos tierra encima, incluso con cosas buenas como las de la noticia. Y mira que no vamos tan sobrados de cosas de las que estar orgullosos ¿eh?

D

#1 lo has bordado, enhorabuena.

j

#1 Mucha gente decía eso, y cuando se descubría que lo hacían, todos protestando jajajaja 😆 😆 😆 .

DrV

#1 la misma táctica que se empleo para que el populacho comiera patatas.

i

#1 no han visto la tele y los periódicos españoles. No han vivido las nazis de balcón. El terror se sembró en España con ahínco.

D

#4 Eso mismo estaba pensando.

Paltus

#4 Esfuerzo/confianza en los profesionales de la salud/ y no se si decir algo de obediencia.
Es más, creo más fuerte en un español el sentimiento por protegerse a uno mismo que por esfuerzo colectivo. El español medio es más de ande yo caliente...

Siento55

#8 En cuestiones sanitarias eso no es cierto. También somos el país líder en donaciones de órganos y eso no es interés personal.

Paltus

#30 No es interés personal, es una ley del 79. Y bendita ley.

Siento55

#49 No sé lo que dice la ley exactamente, pero es evidente que funciona y no me consta que esté en cuestión tras más de 40 años vigente, así que diría que hay apoyo general sobre la misma.

Paltus

#61 La parte más importante que salvo negación expresa en vida, o por respeto negación de los familiares, tu eres donante.

D

#91 Me parece bien, asi no tengo que preocuparme de hacer esos papeles.

D

#49 Fue hace pocos años cuando se promulgó que todos somos donantes por defecto... y nunca se ha aplicado esa ley. Se pregunta siempre siempre siempre a la familia, y si no da su aprobación, no se extraen los órganos.

avalancha971

#8 En España el médico te dice que deberías de ponerte la vacuna, y la mayoría confía en el médico y se la pone.

En Alemania, a muchos pacientes le dicen lo médicos que decidan ellos.
Esto no sólo lo he visto en Alemania en lo que respecta a la vacunación, también he ido a urgencias a un hospital y ha dicho el médico que no hace falta quedarse ingresado, pero que si uno quiere puede quedarse por si acaso. ¿PERDONA? ¿Cómo puede el médico dejarle al paciente tomar esa decisión? ¡Es el médico el especialista que en base a sus conocimientos debe tomar la decisión!

En casos como en el de las embarazadas, todavía está debatiendo el comité de vacunación oficial (el STIKO del Robert-Koch-Institut), si vacunarlas o no. A pesar de que la Sociedad Alemana de Ginecología y Obstreticia (DGGG) no tiene dudas y conoce los riesgos del COVID y lo recomienda.
https://www.tagesspiegel.de/wissen/coronavirus-in-deutschland-stiko-entscheidung-zu-impfung-von-schwangeren-kommt/27490406.html

E

#8 No veo ese argumento tan claro. Muchos países se consideran más individualistas que España (los nórdicos, EEUU...) y precisamente usan ese argumento en el sentido de "que se ponga otro pringao esta vacuna sin probar a medio/largo plazo y que me dejen las camas e hospital libres si yo acabo cogiendo el bicho".

D

#4 Toda la razón. Aunque no está demás recordar también respecto a los órganos parte del éxito del programa español: https://www.legalitas.com/actualidad/En-Espana-eres-donante-de-organos-aunque-no-lo-sepas

El_Cucaracho

#12 Siempre se pregunta primero a los familiares, no es tan automático.

D

#12 Como más o menos he dicho por ahí arriba, eso solo es una etiqueta para motivar a la población.
Se le pregunta a la familia, y si no da su aprobación, no se extraen.

danao

#4 y si hay que debatir debatimos por nuestros colores como si no hubiera un mañana, no tenemos termino medio lo cual tiene sus ventajas y desventajas.

assman

#4 Solo el pueblo salva al pueblo

D

#4 A lo que no nos gana nadie es a cobardía y a obedecer, que es lo único que se les da bien a los españoles. Siempre me había preguntado cuál de la dos cosas sería más fuerte en caso de conflicto y ahora lo estamos viendo claro: somos más perros falderos que cobardes.

Metabron

#4 jajajajaj La verdad es que en esfuerzo colectivo no nos gana nadie. Si hay que arrimar el hombro, ahí están siempre los españoles. jajajajaj ¿Pero tú donde vives?! lol lol lol

Varlak

#72 A ver, los españoles tenemos nuestras cositas, pero comparados con otros países (al menos puedo comparar con los británicos) tenemos una mentalidad muy colectivista, otros países son absurdamente individualistas y están educados en el egoísmo a un nivel absurdo

TonyStark

#72 lo mismo he pensado lol

Ovlak

#4 El exito de los transplantes no se debe únicamente a la solidaridad de los españoles o al destierro de absurdas supersticiones sino también a que se es donante por defecto y que la organización nacional de transplantes funciona como un puñetero reloj.

D

#4 Prefiero y de esfuerzo colectivo no se come 🍗

J

#4 esta es la respuesta correcta.

anakarin

#4 Será de las pocas cosas que arrimamos el hombro y me da que es más bien por miedo a enfermar uno mismo o familiares cercanos. En general la sociedad española es muy egoísta, incivica e individualista. La excepción el tema de donación de órganos y sangre, porque por lo demás...

H

#4 Y en eludir impuestos...

o

#4 Si consideraramos los servicios publicos algo propio igual que el estado imagianos como podriamos tener el pais, que pena!

P

#4 Tampoco te pases…

J

#20 Si tienen la mitad de años que tu tío la elección igual es la correcta.

Wayfarer

#20 Vale, pero primero usa el certificado de defunción para envolver un bate de beisbol o algún objeto contundente, que me da que el papel por sí sólo no les va a hacer entrar en razón.

Un fuerte abrazo.

oliver7

#6 terapeutas psicohomeopáticos para perros. Esta me la apunto. lol

inventandonos

#6 Por eso no se puede ser sencillamente tolerantes con las formaciones universitarias de medicinas alternativas. Quién quiera curar con homeopatía, masticando tulipanes on restregando piedras de colores que se "forme" por su cuenta.
Solo existe medicina y no-medicina ... si algo cura y es demostrable, pasa a llamarse medicina.

m

#6 Sin olvidar que la homeopatía (la cura con pastillas azucaradas) está reconocida oficialmente y te pagan los tratamientos incluso con el seguro médico público.

Y en muchas consultas te ofrecen también sesiones de acupuntura que igualmente están cubiertas por el seguro médico.

Yo ya me veo este otoño-invierno otra vez encerrado en casa y con la guardería cerrando la mitad de la temporada...

cosmonauta

#94 La homeopatía o las agujitas pueden ahorrar bastante dinero a la sanidad pública manteniendo a hipocondríacos fuera de los canales oficiales.

El problema de estos rollos es cuando convencen a un enfermo de cáncer de dejar una quimioterapia para ponerse piedras calientes en el culo o beber jugo de ajo.

C

#6 Yo creo que en esos países maduran a los críos muy rápidamente, de niños a adultos en un parpadeo, no les dejan naturalmente ser adolescentes rebeldes, tontos, arriesgados, gilipollas que aprenden de sus errores por los duros hostiazos que reciben en esa etapa de la vida. Luego se vuelven adultos y tarde o temprano la fase de ser rebelde/tonto/arriesgado/gilipollas aparece.

D

#6 Las dos únicas familias antivacunas y negacionistas que conozco (100% consecuentes con sus teorías) son españoles emigrados a Alemania y Suiza hace un porrón de años (totalmente naturalizados, con pareja e hijos de esos países).

Y ahí están, de gira por España sin una sola vacuna y con la mascarilla únicamente cuando alguien los amenaza con echarlos de un local.

h

#6 y sin embargo en Alemania no hay casi casos ni muertos en comparación con España (20 muertos y 2.000 casos diarios)

https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/alemania

En España triplicamos los muertos y multiplicamos por 10 los contagidos.

Y no solo ahora, desde el inicio de la pandemia no han tenido tantos problemas ni de infectados ni de muertos.

No entiendo nada.

U

#2 Es curioso que al final digan que estamos lejos de la inmunidad de rebaño a pesar de lo bien que va la vacunación.

Technics

#33 Lo de la inmunidad de rebaño ha sido siempre una milonga. El concepto teórico epidemiológico que hay detrás no es posible aplícalo a la realidad de un pais.
Por otra parte está que el estar vacunado no implica inmunidad perfecta. Además está la aparición de nuevas variantes que modifican las características del virus y la inmunización a las vacunas previas.

El concepto inmunidad de rebaño ha sido mal utilizado por prensa, políticos e incluso algunas partes de la comunidad medico/científica. La realidad es que no es fácil saber en que momento de la vacunación se frenará la transmisión o incluso si esto pasará.

https://www.vacunas.org/las-cinco-razones-por-las-que-es-casi-imposible-alcanzar-la-inmunidad-de-rebano/
https://www.larazon.es/salud/20200430/3emcioorybbhndul4brg7c6sme.html
https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2021/07/17/la-inmunidad-de-rebano-sera-inestable-y-temporal-y-despues-del-verano/
https://www.xataka.com/medicina-y-salud/nos-podemos-ir-olvidando-inmunidad-rebano-al-llegar-al-70-vacunados-debate-detras-nueva-cifra-a-alcanzar
https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/11116201/03/21/Seis-motivos-que-haran-imposible-lograr-la-inmunidad-de-rebano-de-covid19-en-el-mundo.html

l

#33 ¿Cual es el concepto de inmunidad ante el coronavirus? Supongo que ser asintomático, porque si tenemos en cuenta que la vacuna no evita el contagio, la tasa de vacunación es irrelevante de cara a la "inmunidad de rebaño".

TonyStark

#33 básicamente pq ya empiezan a decir los expertos que con la variante delta la vacunación debería alcanzar el 90% y eso va a ser imposible siendo que para los menores de 12 años no hay vacuna aprobada.

Varlak

#2 no entiendo muy bien el objetivo de subas un artículo y luego lo copies el artículo entero en un comentario, la verdad

Perroturbo

#53 la traducción?

Cuñado

#80 lol

votarme negativo

No

D

#80 Te acabo de votar positivo. Tu comentario es ridículamente bueno

D

#80 que bien hablar aleman. lol

Jesulisto

#80 "Te se" perdona, un mal día lo tiene cualquiera, como diría mi Chiquito lol

Cuñado

#53 No ha copiado el artículo, ha pegado la traducción.

Es un "te ahorro varios clics" muy estimable.

j

#53 ¿Pero es que nadie piensa en el karma?

Grower

#53 No lo entiendes, simplemente porque no has prestado atención a que está en alemán.

Varlak

#92 si, si, ya me he dado cuenta de la cagada, sorry

fcruz

#53 Pues hombre, articulo original para quien sepa aleman y quiera leerlo ahi, y en el comentario para el resto. A mi me ha venido bien.

TonyStark

#53 igual tu hablas alemán perfecto... Yo le agradezco que haya hecho el trabajo de traducirlo, aunque haya sido con un traductor online.

J

#2 El dato de mayores de 80 es directamente falso, conozco a dos parejas de mayores cercanos a los 90 no vacunados.

D

#34 #163 #174
Claro por eso "los expertos se sorprenden"
Ahora España resulta ser el país más inteligente y sorprende al mundo por haber tenido esta característica oculta por tanto tiempo, todo esto realizando un acto de fé casi ciega en un experimento que ni dios sabe que puede pasar... Aunque ya tenemos una idea, 3ra..4ta dosis, menstruaciones que no llegan, miocarditis en menores... Y vamos 6 meses...

forms

#34 o porque España es un país de sumisos donde todavía existe un rey

O porque fue el único país con una cuarentena "dura" de un mes, a base de multas.

Acuantavese

#34 Porque la vacuna no es española y nuestro complejo de inferioridad nos hace ver que todo lo que viene de afuera es la hostia

LucasK336

No hay que ver gráficos como este. Mientras que según van aumentando la proporción de vacunados, muchos países desaceleran el ritmo porque, entiendo, empiezan a llegar a grupos de gente que ya no quiere vacunarse, España va como una línea casi perfectamente recta sin desacelerar ni un pizco.

PD. Link para el que quiera ver los datos por si mismo.
https://ourworldindata.org/covid-vaccinations

LucasK336

#38 no hay más que ver*

Artik

#38 a este ritmo superaremos el 100% en algún momento.

D

Yo creo que la respuesta es que nos gusta el terraceo y hacer vida social más que a nadie en europa, y la vacuna parece la única solución viable. Aparte varias décadas de sanidad pública y de calidad nos han hecho confiar en la medicina moderna.

#83 yo creo que por ahí va la cosa. lol

s

#83 venía a decir lo mismo que tú.

itineratur

Mi teoría, porque yo lo valgo.
- El sistema utilizado (hasta donde yo sé) en la mayoría de las comunidades, el del SMS, no deja una segunda oportunidad, genera en el usuario la sensación de que es un tren que pasa una vez, acudes a la cita y te vacunas y si la pierdes ¿cómo haces? genera incertidumbre y eso te presiona para que acudas a la cita y no te la saltes.
- El envejecimiento de la población y las edades tan avanzadas a las que en España llega la gente, ha provocado que sea una escabechina, hemos sido muy golpeados porque tenemos muchos mayores, muy mayores.

Lo de la polio en los años 70 me parece ridículo.

r

#43 y el confinamiento. En España fue brutal, en Alemania un inconveniente. Además en Alemania hay muchas ayudas para las empresas/autónomos que se han visto afectados, cosa que en España no. Los Alemanes no han sufrido las mismas consecuencias que los Españoles (*). La mayoría de los antivacunas españoles que conozco yo han sufrido a nivel medico, personal o económico las consecuencias, con lo que algunos se han replanteado sus creencias.

(*) Fuente: Yo, vivo en Alemania

HASMAD

#43 Lo de la población envejecida en España, sin ser falso, no es lo más determinante porque hay como 15 países más envejecidos que el nuestro (muchos de ellos en la UE) con peor tasa de vacunación.

D

Como cojones esos retrasados del sur han sido capaces de vacunar tan rapido??? Incluso en verano con el calor cuando se vuelven mas tarados?
Se preguntaba Hans desde su apartamento und Mallorka

E

#32 Que se metan sus chascarrillos de las siestas por el hojaldre.

Treal

Los expertos no se explican como ha calado la vacunación en España.

Meneantes: sujétame el cubata que voy a dar un discurso...

B

#100 Pero dejales hombre! ¿Y lo divertido que es ver como creen que estan salvando la humanidad con comentarios de 5 lineas?

Ferran

#17 No son gratis, las pagamos con la seguridad social.

D

#85
El concepto chiste tu no lo has pillado verdad?

Además el que no cotiza ya te digo yo que paga.

D

La explicación es que somos demasiado borregos para todo. La vacuna es una cosa más.

El_Cucaracho

#63 Para saber si mi casa se va a hundir prefiero confiar en un ingeniero que en el loco que grita por mi barrio.

Eso no es obediencia, es sentido común.

marc0

#63 Aquí hacemos lo que nos digan nuestros mayores. Aún me acuerdo de Los del Río y la famosa campaña del refresco Referendum Plus, cuando se votó la Constitución Europea que rechazó Francia y Holanda.
https://rebelion.org/los-del-rio-apoyando-el-si-a-la-constitucion-europea-con-la-fuerza-de-la-razon/
«Los del Río, que confesaron «no haber leído» la Constitución, manifestaron que «votamos el sí porque lo hace la mayoría, nosotros siempre vamos con la corriente». Señalaron «que la Constitución ha de defender nuestros productos, sobre todo el acerite de oliva y la música», y subrayaron que «nuestra Macarena triunfó en todo el mundo, fue un producto que salió de nuestro país y, por todo esto, la Constitución tiene que luchar». Sugirieron a la plataforma (Plataforma Cívica por Europa») que «nos encarguen el tema que abandere el sí a la Constitución».

Dark_Wise

Que somos unos borregos, para lo bueno y para lo malo.

D

#54 Yo creo que más que borregos somos mente colmena. A veces a favor del poder, otras en contra, pero Fuenteovejuna todos a una.

globaltempo

Hay dos posibles explicaciones: o somos los más listos o somos los más borregos.

D

#31 por experiencia la B y eso que soy provacunas pero 80 años de ingenieria social dan sus buenos frutos

globaltempo

#35 Creo que a borregos no nos gana nadie, desgraciadamente. Mucha buena gente, pero excesivamente dóciles.

sieteymedio

#35 ¿Como puedes ser provacunas y a la vez pensar que todos los que se vacunan son unos borregos?

D

#59 borregos en el sentido general, nos falts espiritu critico para todo, nos quejamos mucho en la barra del bar, en meneame, pero luego siempre se acaba votando lo mismo, se acepta el tarifazo electrico sin quejas, se pasa por alto los caprichos del emerito... En fin

Mi critica no tiene nada que ver con el tem de la vacunacion, el tema del aborregamiento es precisamente un invento de la boregada antivacunas

Fernando_x

#35 Solo hay que ver como va Vox.

D

#35 A eso hay que restarle la tendencia de la intelectualidad española e imitadores de despreciar este país y llamar analfabetos a todos, menos a ellos por supuesto, que la gracia de su intelecto los pone por encima de todos.

vinola

#31 Entre borregos y confiados, y que al final para poder hacer vida normal hace fatla vacuanarse.

Benu

#31 O no nos pasamos de listos, como algunos borregos. Parece que hasta cuando nos admiran hay que ponerse el rotulito.

D

#31 La explicacion es que aqui, a diferencia de Alemania, la primera ola pego muy fuerte y murio mucha gente, la sensación de incertidumbre que se vivio en este país cuando los casos no paraban de subir y los hospitales colapsaban, no se ha vivido en Alemania. A esto se le suma que en España por cuestiones históricas, todavía no ha terminado de florecer la generación contracultural que en Alemania lleva ya años posicionandose en contra de las vacunas, de la sociedad moderna y de todas las formas de conocimiento que no salgan de la boca de algun charlatan new age.

Ovlak

#31 O que tenemos conciencia de salud pública y confianza en los servicios de salud.

AlvaroLab

#31 hay más explicaciones.

Por ejemplo, somos un país muy social, muy de bares, que ha sido golpeado muy fuerte por el COVID. Hemos estado meses y meses sin hacer vida normal, especialmente vida social.

Una cantidad muy grande de gente está, básicamente, hasta la coronilla. Incluso el más creyente en conspiraciones prefiere chips y cañas a no tener ni chips ni cañas.

n

#31 ¿Provacunas de un análisis acertado de lo qué está pasando alrededor, y borregos en la misma frase? No lo entiendo 😂

Quizás en el resto de países no saben escuchar a los demás en sus disciplinas. Que, además, todos tenemos amigos/as médicos y enfermeros que nos han ido contando cómo estaba todo durante la pandemia. El pueblo español históricamente ha sido muy solidario.

Recuerdo la tralla que metieron los medios con que los chinos levantaron un hospital funcional en solo 10 días al inicio de la pandemia, mientras los españoles/as levantaban en 7 días el mayor hospital de campaña del mundo, con voluntarios por todas partes y gente ayudando gratis a todo dios. De esto se dijo poco.

Siento55

Todavía tenemos confianza en nuestra sanidad, a pesar de los esfuerzos que algunos hacen por cargársela.

Porque si le dices a la gente “si te vacunas te vas a beber cobatas”, la gente se vacuna.

Varlak

#36 que?

SoldadoRyan

#155 #47 La realidad es la que es, no vas a cambiar la realidad con eso:

c

¿Los expertos del comité de expertos que no existe, u otros expertos?

Budgie

#36 tú un día más has venido a hablar de tu libro

Metabron

Para bien o para mal el pueblo español es extremadamente manipulable. En este caso para bien. Pero en los paises avanzados no se han podido implementar figuras como la policía de balcón y del pensamiento. Allí son demasiado civilizados y educados como para ir persiguiendo a la gente diciendole lo que tienen que hacer, pocos serán los que se rían de la muerte de los antivacunas o los que les persigan tirándoles a la cara su opinión.

hexion

#0 Pregunta tonta fuera de tema y extremadamente irrelevante pero que me corroe. Siendo ésta una página en español y enlazando una noticia en alemán, ¿por qué GER (German) y no ALE (alemán) o en todo caso DEU (Deutsch)?

avalancha971

#60 Tanto GER como DEU son correctos. ALE no.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ISO_639-2_codes

hexion

#96 Interesante. ¿Sabes si pone en las normas que se use el código ISO para los países? Parece que ALE aquí se usa a menudo:
Patólogo jefe de la Universidad de Heidelberg insta a que se realicen más autopsias de personas vacunadas [DE] [ALE]


Airbus 380 en un puente sobre una autopista transitada [ALE]
Hace 13 años | Por --37472-- a stern.de

Dimite el presidente de Alemania [ALE]
Hace 12 años | Por Koenig a bild.de

Angela Merkel no sabe dónde está Berlín [ALE]
Hace 11 años | Por zeros_hcr a youtube.com

Pinocho del día: El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy [ALE]
Hace 11 años | Por Sergio_ftv a handelsblatt.com

Ya se sabe quién es el padre de Sarkozy... y de Merkel [ALE]

...

J

E incluso con esas, aquí en España también tenemos gente que después de ver un video de instagram de un magufo o de una pseudo-curandera en youtube, se niegan a poner la vacuna, poniéndose en peligro a ellos y a más gente en el proceso.

D

#26 Parece mentira que tú nick sea JL, mis dies.

D

#29 En la epoca del España va bien tambien se hacian buenos pufos pero como los euros salian de debajo de las piedras y parecia que era la fiesta infinita se podia hacer la vista gorda.
Este no es un problema de derechas o izquierdas, todos los españoles somo igual de borregos

Necrid

#42 He dicho "sobre todo" no "unicamente".

Mira cuantas huelgas y manifestaciones le han organizado a cada partido a lo largo de la historia.

Cuñado

#48 Huelgas generales desde 1978:

- UCD: 1
- PP: 4
- PSOE: 5

Nyn

#107 #42 Añado que a Sánchez ya le han hecho al menos dos manifestaciones para protestar contra el gobierno que recuerde, sin contar el tema Covid.

Imag0

Es bastante sencillo de entender, en España se ha hecho la mejor campaña de vacunación, para muestra un clip en youtube:

Lamantua

¡¡Pues no será porque la derechuza castuza y sus lacayos no lo han intentado...!! Que se jodan que se la han envainado. Libertad dice este fascista,
¿ Entonces hay libertad también para pagar impuestos o para eso no. ?.

D

Somo los que más fármacos consumimos, porque con las vacunas iba a ser de otra manera...

Fernando_x

#29 cuanto odio a España.

Ka1900

#36 eeeemmmmm ¿qué? Ya perdonarás pero las facciones excépticas han estado situadas siempre a la derecha del espectro político

Ka1900

#84 escépticas mil perdones por los desprendimientos de retina que pueda haber causado

llorencs

#84 Escépticas.

#84 Nope, puedes ver las recopilaciones de declaraciones de periodistas y tertulianos de todo tipo previas al estado de alarma, hablando de campañas del miedo y el miedo que extiende la derecha y demás.

Y hoy entre los antivacunas hay mucho hippie comeflower que básicamente cree en la teoría de la conspiración yanki-china que hacen virus para bioguerras, que hicieron lo mismo con el lyme, y demás cosas de ir drogado hasta las trancas.

w

A ver si va a ser verdad lo de medalla de oro en vacunación

perrico

#3 Prefiero esa que cualquiera de las de Tokio 2020.

D

#29 Porque aqui hasta para lo bueno, como es que la gente se haya vacunado, hay personajes que tienen que dar la nota y criticar que se este haciendo bien.

Necrid

#46 No es una crítica, es una respuesta a la pregunta en base al español medio.

sifou

Menuda publicidad subliminal han metido los de Otto a la noticia lol

Ferran

#19 He cambiado la imagen

Javi-_Nux

Pasó lo mismo cuando votamos la constitución europea

porto

#18 Como esto sea lo mismo... mala cosa.

camvalf

Cerraron los bares y eso aquí es sagrado

Rufusan

Wo ist der schlüssel?
Ich heisse Peter. Ich bin studentin.

avalancha971

#62 Ich heisse Peter siempre me ha sonado como Yo porro caliente.

Rufusan

#87 tengo que aprender a decir "No me llamo Peter y no soy estudiante".

c

#62 Studentin? Pasa una foto de ese tal Peter…

1 2 3 4 5