edición general
7 meneos
196 clics
IKEA lanza BERGVATTNET, un kit de ducha que recupera hasta 8 litros de agua fría antes de que salga caliente

IKEA lanza BERGVATTNET, un kit de ducha que recupera hasta 8 litros de agua fría antes de que salga caliente

¿Y si la ducha cotidiana —ese gesto automático que casi nadie cuestiona— pudiera convertirse en un pequeño acto de sostenibilidad? Sin obras. Sin cambiar toda la instalación del baño. Sin volverse experto en fontanería.

| etiquetas: ikea , bergvattnet , recuperacion , agua
No sé en qué mejora esto a mi cubo de fregona.
#1 Tiene un contador y fijo que hasta le han puesto RGB, por que hablan no se que de gamificación...
#1 Es automático el desvío de agua fria
Lo mejor para ahorrar agua es aprovechar cuando te duchas a lavar también los platos poniéndolos debajo de ti.

Yo siempre me ducho con agua fría. El agua caliente es para pijos aburguesados o para alguien que por ser muy viejo le entra frío en el pellejo.
#2 Aficionado, yo aprovecho para limpiar también los gayumbos familiares y si la cosa se da bien el coche los sábados.
#2 Y sobre todo cagar en la ducha
Veo más práctico el típico calentador eléctrico con bomba de calor en el baño. Así ni tiras agua, ni tiras calor.
Dramatización:  media
Joder, vaya nombrecito: BERGVATTNET. Lo que se ahorra en agua se despilfarra en consonantes y en la saliva que hay que gastar para pronunciarlo.
Me salen banners de publicidad en meneame, sobre cuartos de baño y fontaneros, jajaja

menéame