EDICIóN GENERAL
139 meneos
1226 clics
¿Hay vida a la deriva en las nubes de Venus?  (ENG)

¿Hay vida a la deriva en las nubes de Venus? (ENG)

En la Tierra, los microorganismos terrestres -en su mayoría bacterias- pueden ser arrastrados a la atmósfera...Hay un catálogo creciente de microbios que se sabe que habitan en ambientes increíblemente hostiles en nuestro planeta, incluidas las fuentes termales de Yellowstone, los respiraderos hidrotermales de los océanos profundos, los lodos tóxicos de las áreas contaminadas y los lagos ácidos de todo el mundo.

| etiquetas: venus , nubes , vida
Hay que volver a Venus. Tanto Marte, tanto Marte :ffu:
#1 se eligió Marte y no Venus porque las agencias espaciales son falocentristas y heteropatriarcales
#1 pues si, dada la situación del medioambiente actual en la Tierra, se pueden aprender muchas cosas útiles en Venus. Creo que fue Carl Sagan quien investigó como un cambio climático en Venus lo llevó a su situación actual. Dada su distancia al Sol y su tamaño, Venus podría ser perfectamente habitable, pero algún desajuste lo convirtió en el infierno actual.
Incluso aunque el cambio climático no sea causado por el hombre, como defienden los negacionistas, lo de Venus es un buen aviso.
#9 Por ahí andan los modelos que muestran como un aumento considerable de los gases invernadero podrían convertir la Tierra en un Venus: polos fundidos y menos albedo, océanos calentados que pierden la capacidad de disolver CO2, cristales de metano de los fondos oceánicos que al calentarse se vuelven a disolver y luego evaporar en la atmósfera...
#1 Demasiado calorcete.
#1 Es una freidora... creo que no es un buen sitio para vivir... ni siquiera flotando por ahí :troll:
#10 #12 ¿Y Júpiter?

En cosas como esta siempre recuerdo a A.C.Clarke:
"Un encuentro con Medusa".
#19
Júpiter es un planeta gaseoso (pero tiene satélites interesantes):
Aunque no conocemos con certeza qué es exactamente lo que hay en el interior de los planetas gigantes gaseosos, la teoría más aceptada indica que tienen un núcleo sólido compuesto de roca o hielo y que es además el origen de la gravedad del planeta. La cuestión es, sin embargo, que al estar compuesto principalmente por gas nunca vamos a poder "aterrizar" propiamente dicho sobre su superficie. Ni siquiera ir muy hacia dentro en su atmósfera porque la presión comienza a aumentar drásticamente al tiempo que lo hace la temperatura.

Aunque como apunta #20, el problema es la distancia.
#23 El verdadero problema es la inmensa cantidad de radioactividad que emite Jupiter.
www.popsci.com/how-juno-spacecraft-will-survive-jupiters-devastating-r
#24 Entre otros...
#19 Creo que lo peor de Júpiter es lo jodidamente lejos que está :troll:
#20 Esa es otra. :-P
#1 Su proximidad al Sol y la gruesa capa de nubes de ácido sulfúrico que le rodea, hacen que su superficie soporte temperaturas superiores a 400º C, por no mencionar que su atmósfera produce una presión 90 veces superior a la que tenemos en la superficie de la Tierra.

Vale, pero muy buena pinta para nosotros no tiene...
Nubes de Venus,pero no era en el Monte de Venus. donde había vida?
#3 No exactamente.
Tienes que tirar pal fondo.

:-P
#4 ah, gracias.Me perdí.
#5 Comprate un tom tom seguro que te lleava al sitio :troll:
Muy buen artículo. Realmente las manchas cambiantes que se observan podrían ser la firma bioquímica de un metabolismo semejante a la de las sulfobacterias. Que nos lo aclare @Sulfolobus_solfataricus (aunque es una arquea :troll: )
Puede que haya vida, nuestros conceptos pueden estar equivocados, pero tal como dijo 'Malcom' en la película 'Jurassic Park', 'Life find the way' La vida se abre paso... Es decir, nuestras expectativas de vida en otros lugares se basa en los parámetros que nos son familiares y representan el grado de 'normalidad' que tiene que producirse para la existencia de vida, pero claro, puede que exista vida bajo otras condiciones que para nosotros serían inaceptables e incluso mortales...
Me ha recordado a la hipótesis de Sagan sobre vida flotante en gigantes gaseosos (como Júpiter): www.youtube.com/watch?v=uakLB7Eni2E
En algunos montes de venus suele haber ladillas y otros especímenes.
Entre la radiación (carece de magnetosfera significativa), la temperatura de la atmósfera baja (aquí no hemos encontrado extremófilos que aguanten más de ciento y poco grados de temperatura, se disuelven), la acidez, y los vientos, dudo mucho que haya vida, pero habrá que ir a mirar, no vaya a ser que....
Ley de los titulares de Betteridge: «cualquier titular en forma de pregunta puede ser respondido con un no».

es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_titulares_de_Betteridge
Hay algún día se descubrirá y darán la razón a mis sueños húmeods de hombre lco: el espacio está lleno de bacterias y amebas algunas gigantes :foreveralone:
Si la hipotesis de Gaia tiene razon y la entiendo bien, es "imposible" que haya vida en Venus atendiendo a la pista de la composicion atmosferica.
Ciudades flotantes en las nubes de Venus YAAAAAA!
comentarios cerrados

menéame