Hace 3 años | Por KarMalone a computerhoy.com
Publicado hace 3 años por KarMalone a computerhoy.com

Un nuevo estudio publicado por la Universidad de Harvard echa toda la culpa al planeta Júpiter. El fragmento original afirman que procedía de la Nube de Oort, una nube esférica de objetos transneptunianos que se encuentra en los límites del Sistema Solar. Uno de estos objetos es el asteroide que extinguió a los dinosaurios pero al acercarse a Júpiter fue desviado, enviándolo directamente hacia el Sol.

Comentarios

blockchain

#1 y el espíritu de Lennon...

aavvaallooss

#4 que le sale por los poros

gonas

#1 Pues como sea una denuncia falsa le va a caer un paquete.

i

#11 a los asteroides hay que creerlos SIEMPRE.

yo sí te creo, fragmento de roca inanimada.

PeterDry

#1 Yo prefiero saber la opinión de personas que han cursado estudios en esa universidad, Pablo Casado.

hijomotoss

Mejor se lo preguntamos a Jordi Hurtado.

D

"Harvard echa toda la culpa al planeta Júpiter" lol lol

¿Pero no había sido el toro Islero?

pichorro

Vaya basura de titular y vaya basura de redacción

alexwing

Ya lo sabia Asterix y Obelix.

i

Jamás te lo perdonaré, Júpiter. ¿Qué ridiculez de titular es esa?

pkreuzt

No, si al final va a resultar que el fumado de Velikovsky tenía razón

D

#3 Quién?

D

#41 Joder...

Z

#26 Puestos a culpar: LA culpa fue del asteroide. No, la culpa fue del big bang (si no hubiera universo, no se habrían extinguido los dinosaurios). LA culpa fue de la gravedad. Y como tu bien dices, lo que es innegable, es que la culpa fue del cha cha chá.

Z

Nada más el título es una basura. ¿"La culpa"? Pero ¿que culpa ni que mierdas dicen?

D

#24 la culpa fue del cha cha chá

W

Así que se podría decir que Júpiter, que durante millones de años ha estado protegiendo a la Tierra de otros impactos, podría haber sido el causante de la extinción de los dinosaurios, aunque igualmente gracias al mismo ahora existimos todos los seres humanos.

No sé qué ha sido peor...

kmon

#5 Jupiter está a tiempo de enmendar el error enviándonos el asteroide con el virus zombie

a

#5 Sin contar con el peligro de los millones de asteroides del cinturon de asteroides, que sin Jupiter no existirian ya que se habria formado un planeta. No entiendo porque Jupiter tiene tan buena fama por parte de los cientificos.

G

Que no, que fueron los dinosaurios mineros cinturonianos, que alteraron sin querer la órbita de ese asteroide...

BM75

#20

D

Esto es simplemente una teoría, no hay datos que le den validez, ¿no?

H

#21 no, se refiere a la fórmula de la energía cinética. La que tú dices es: EP=m*g*h

D

Se puso a cantar y a tomar por culo las resonancias orbitales

D

¿Generalmente la función de Júpiter no es la contraria? Que absorbe todos los asteroides procedentes de la nube de oort?

D

#34 los absorbe si los captura, hay otros que los desvía por no poderlos capturar

D

Si fuera creacionista, diría que la mano de Dios (no, Maradona no había nacido) le metió un gol a los dinosaurios para dejar hueco a los designios divinos, pero como sabría creería que los fósiles de los dinosaurios los puso ahí Satanás, descojonándose, para confundirnos (la Tierra no tiene más de veinte mil años) y hacer creer que los creacionistas no tienen razón, no podría dar pábulo a eso de que los dinosaurios existieron. Votaría errónea o bulo.

D

Ese meteoro era muy grande... dependiendo de con qué lo compares. Comparado con un humano mucho, pero comparado con la Tierra era como un grano de arena, por eso parece increíble el cataclismo que produjo, el efecto dominó. He visto documentales sobre el tema, sé mas menos cómo fue el proceso, pero no puedo evitar sorprenderme y asombrarme.

Este documental es viejuno, pero creo que aun así es de lo mejor que hay del tema. Y eso que aún no se sabía dónde había impactado. Además la bso es una gozada

Pink_Hydrogen

#13 Ec = 0,5 m (V)^2

D

#17 En el campo de la Física uno de los conceptos más elementales es el de energía potencial. Puede definirse para entendernos como, aquella que posee un cuerpo debida a la altura a la que está. Por ejemplo, una maceta colocada en una ventana a una cierta altura tiene una energía potencial, que tanto mayor cuanto más alta está y cuanto mayor es su masa (y por tanto cuanta más pesa). Si esa misma maceta estuviese en La Luna y a la misma altura del suelo tendría menos energía porque en La Luna cualquier objeto pesa menos que en La Tierra.

Esto dices?

Belu84

Y el judío.

montaycabe

#31 yo estoy en ascuas porque no dijo cual y judios hay muchos.

j

Cualquiera que haya visto "the EXPANSE" Sabe que esto es el inicio de una escalada de violencia...

Trabukero

Cada dia cuesta mas leer cosas decentes.

No les costaba nada escribir una noticia sobre esa teoria sin recurrir a tonterias solo para atraer la atención del lector.

sieteymedio

Fueron los bichos de Starship troopers

Saul_Gudman

Seguro que fue vox

D

Para uno que no desvió ....miles de millones de años desviando asteroides y uno que se se pasa!!

e

siempre me calló mal Jupiter... así con cara de buenA gente y matando lagartijas...