edición general
204 meneos
1407 clics
Un hallazgo sorprendente: un planeta que orbita en perpendicular alrededor de una pareja de estrellas

Un hallazgo sorprendente: un planeta que orbita en perpendicular alrededor de una pareja de estrellas  

Un hallazgo sorprendente tanto por lo insólito del descubrimiento como porque no estaban buscando precisamente demostrar que un planeta parecido al Tatooine de Star Wars en efecto existe. Y, si cabe, aún más particular que el planeta natal de Anakin Skywalker. Los astrónomos han encontrado un planeta que orbita en un ángulo de 90 grados alrededor de un raro par de estrellas también peculiares. Es la primera vez que se obtienen pruebas fehacientes de que uno de estos planetas polares, como los llaman los científicos, orbita alrededor de una par

| etiquetas: planeta , orbita , perpendicular , alrededor , dos , pareja , estrellas , enanas
Clipo ha vuelto!
Planeta Tatoonie? Pero qué ciencia es esta?
Muchas imaginación yo creo que tiene
Seguramente es un sistema solar artificial hecho por los extraterrestres para llamar la atención a otras civilizaciones y que den señales de vida... entonces esos extraterrestres averiguarán dónde están los otros extraterrestres y se los comerán.
#5 Compro!! :-D
#5 Venga, que todos sabemos que cuando la estrella de la muerte destruyó Alderaan generó una perturbación gravitacional que sacó de su orbita al resto de planetas
"El descubrimiento fue serendípico, en el sentido de que nuestras observaciones no se recogieron para buscar tal planeta o configuración orbital. Como tal, es una gran sorpresa", afirma Triaud. "En general, creo que esto nos muestra a los astrónomos, pero también al público en general, todo lo que es posible en el fascinante universo que habitamos".

El universo es infinito y quedan muchos hallazgos por descubrir.
#7 #10 esta es una combinación orbital sobre el Larange 1, poco más o menos que el telescopio Hubble.
#15 El Hubble no está en ningún punto de Lagrange. El James Webb está en Lagrange 2 pero no me suena que haya ningún telescopio en L1, al menos de momento.
#19 yo lo hubiese puesto ahí en L1.
#7 A estas alturas resulta un poco inocente pensar que no existen todas las combinaciones que la física permite.
#7 Es grande pero no infinito.
Eso es lo que se llama una orbita normal.
Si son enanas marrones, NO son estrellas. De hecho, en el propio artículo lo mencionan, pero el titular que no falte (que de alguna forma había que meter la gilipollez de Tatooine).
Esta noticia tiene una música de fondo, y se llama "Binary sunset".
Espero que los llamen Gemelos Ceniza.
Ahora solo falta que el eje de rotación del planeta sea también perpendicular al plano orbital de las estrellas para que ahí no haya quien tenga huevos a hacer un calendario.
#16 Descargado para leer. Gracias por la recomendación
#20 con 13/14 me abrió los ojos a la ciencia ficción. No es Asimov pero la prosa de Aldiss es muy poética y guai. La idea del libro es cojonuda. Empiez spor Invierno y luego ya verás si quieres terminar. Ahora de mayor no se qué tal será, tampoco porque es tan desconocido, es muy buena mierda, para teenagers sin duda, espero que hoy por hoy tb. Un placer paz bro
Positivo por usar serendípico
comentarios cerrados

menéame