edición general
6 meneos
109 clics
¿Qué ha pasado en las elecciones de Chile? Ocho gráficos para entender los resultados

¿Qué ha pasado en las elecciones de Chile? Ocho gráficos para entender los resultados  

El ultraderechista José Antonio Kast ha sido la opción favorita entre los jóvenes y tiene muchas opciones de ser elegido presidente en diciembre. El populista Parisi ha doblado el dato que le otorgaban las encuestas

| etiquetas: chile , gobierno , eleccionjes , politica
Por qué el populista es siempre el de izquierdas??? No es populista prometer que van a hacer más ricos a los pobres porque van a bajar impuestos (a la vez que recortarán servicios públicos)?

A mí me parece que eso de dar a entender que el partido financiado por los 4 más ricos del país va a ser quien mejor represente y se preocupe por los problemas de esa gente que está en el extremo contrario de la escala de riqueza rompe cualquier medido de populismo...
#2 el paisis haciendo lo de siempre, aunque muchos parecen olvidarse. Estoy por votar negativo... No hay otro medio?
#2 El populista que menciona El País es de derecha. Parisi dice que no es "ni facho ni comunacho' pero sus posturas y su electorado son más de derecha que de izquierda.
#4 Cierto, tienes razón, a la de izquierdas la llaman simplemente "izquierdista", que oye, podía ser peor: "izquierdosa"...

Pero aún así, me sigue chocando que el de extrema derecha quede como "no populista"...

no parece tener mucho sentido.
#5 Kast también es populista Jara un poco, pero no los define como a Parisi.
#2 porque es un recurso de la derecha, del que sus votantes acríticos no van a dudar.
Van a tener que escoger entre mierda y caca. Pero es lo que ellos han decidido.
"Jara se habría impuesto con claridad tanto entre hombres (32%) como entre mujeres (33%). Entre los apoyos de Kast habría una ligera ventaja de las mujeres (21%) frente a los hombres (18%)."

No entiendo eso. Jara consiguió alrededor del 27% y Kast casi el 24% ¿Hay un tercer sexo? ¿alienígenas?

menéame