edición general
184 meneos
559 clics
La guerra más sibilina de EEUU e Israel: censura y presiones a la prensa para liderar el relato

La guerra más sibilina de EEUU e Israel: censura y presiones a la prensa para liderar el relato

Los bombardeos y los disparos no son las únicas armas de una guerra. Igual de importantes son las empleadas para hacerse con el relato del conflicto. Conocedores de ello, Estados Unidos e Israel, quienes iniciaran su ofensiva contra Irán el pasado fin de semana, tratan de silenciar a la prensa que informa desde sus territorios, haciendo creer a la población que las distintas cabeceras caen en la "propaganda iraní". Recientemente, en territorio hebreo, dos presentadores de la CNN, situados en lo alto de una azotea en Tel Aviv, llevaban a cabo...

| etiquetas: censura , israel , eeuu , guerra , irán
Lo cojonudo ha sido cuando ha dicho que sacar los muertos estadounidenses en la prensa es para atacar al gobierno .... xD, como si el no tuviese responsabilidad de esas muertes, como si fuese algo casi inventado por parte de los medios.
Que relato? El de escoria asesina genocida? Ese lo ganaron hace mucho.
#1 Y tanto.
Por lo menos desde la guerra de Cuba en 1898, en la cual un magnate (Hearst) avivó la polémica creando el periodismo amarillo, con un estilo que priorizaba el impacto emocional sobre la verificación, la indignación sobre la información.
Entre el y su rival Pulitzer se encargaron de que la cosa fuera escalando (te suena lo de "remember the Maine")

con un estilo que priorizaba el impacto emocional sobre la verificación

¿verificación? Pero si el muy joputa se inventaba las noticias ...
#21 Pues igual que ahora xD

Si está tó inventao
#21 venía a ser como un Eduardo Inda de finales del XIX
Pero alguno de ellos tiene la lengua muy larga y termina diciendo la verdad :

Un funcionario de la Casa Blanca (Jarrod Agen, director ejecutivo del Consejo Nacional de Dominio Energético de la Casa Blanca) afirma que "la estrategia a largo plazo" es "obtener todo el petróleo [de Irán]".

Afirma que Estados Unidos debería sacar el petróleo "de las manos de los terroristas", pero, en sus palabras, eso significa literalmente el gobierno iraní.

x.com/RnaudBertrand/status/2030173224773034174
Incluso aquí tienen su grupito de pringaos
El porky Tellaso con sus cosas hoy.

PP y VOX traidores a España ... y sus alcahuetas lo mismo.

No a la guerra hijos de puta.
Y lo que estará pasando en gaza y cisjordania ahora que todo el mundo mira a Iran
#13 en agua revuelta es dónde se pesca, por eso desde lo de Ucrania que estallan tantos conflictos, ahora con conflictos recurrentes con Irán y cuando China se ponga con Taiwan en un año y pico verás como Israel empieza con su plan a gran escala.
Ya es extraño que apenas salgan vídeos de los daños que causan los misiles iraníes. Habrán aprendido de la última guerra y estarán censurando cualquier cosa opuesta al relato oficial que se suba a las redes.
Si hay que matar periodistas, pues se matan. Y si hay que matar hijosdeputa, pues ten cuidado.
#19 Pues la mayoría son evangelistas chalados (de los que se creen lo del "rapto") y viven en Eh Eh Uh Uh.

Precisamente apoyan a los sionistas de Israel (que son minoría) para provocar la siguiente venida de Cristo, ya que en teoría no puede pasar hasta que todos los países de la zona declaren la guerra a Israel.
Si digo lo que pienso me manda a casa al ICE

Vamos, que tu eres el porquero de Trump ¿no?
Espera que viene ElPlural a hablarnos de relatos... Bueno, ciertamente son expertos :troll:
#5 agamenon o su porquero?
#6 Sabes lo curioso de esa cita? Que a menudo se usa incorrectamente ya que se dice incompleta. La frase que se repite mil veces la dice Agamenon. Sin embargo el porquero no está de acuerdo. Y no lo está porque es Agamenon el que establece qué es la realidad, por lo que él no puede hacer otra cosa que repetir lo que dice el rey.

Es un poco como usar un falso escocés. Defines tú la realidad para que nadie te la conteste.
#10 O sea, que hablar de los muertos es por hacer quedar mal a Trump.
#15 Dados mis comentarios en el hilo, queda fuera de mi alcance el cómo has llegado a esa conclusión. Simplemente he afirmado que el cinismo de ElPlural al hablar de "relatos" ajenos se sale de las escalas.
#19 Lo que estoy es hasta los cojones de que me tomen portonto, de la circularidad y de que los ultraderechistas, sean sionazis, nazis americanos, nazis alemanes, nazis españoles, o lo que mierdas sean... siempre intenten pescar en rio revuelto.
Soy lo suficientemente viejo para recordar que hace 25 años todos los musulmanes eran el demonio porque patatas, y ahora que si todos las mujeres porque patatas, que si la transexualidad porque patatas, que si los extranjeros porque patatas, y de vuelta a los judíos porque patatas... y NUNCA, NUNCA, NUNCA es la puta realidad: que la derecha y la ultraderecha segmentan y dividen la sociedad para enfrentarla entre si y pescar en el río revuelto del enfrentamiento.
¿Censura? No hombre no, por aquí me decían que el hecho de que todas las redes sociales, medio Hollywood y canales de television estuvieran en manos judías era casualidad, todo conspiranoia de nazis y antisemitas.
#7 Cada vez que lea "judío" cuando se trata de sionazis, reporte por incitar al odio.
#8 otro al que Bibi le ha prometido un chalet en la gran Israel.
#8 Igual te crees que los sionazis son budistas.

menéame