edición general
10 meneos
10 clics
La guerra en Irán podría recortar dos décimas el crecimiento de España y elevar la inflación por encima del 3% antes de verano

La guerra en Irán podría recortar dos décimas el crecimiento de España y elevar la inflación por encima del 3% antes de verano

El conflicto en Oriente Medio podría ralentizar en dos décimas el crecimiento de la economía española y elevar la inflación por encima del 3% antes de este verano, según el análisis de Funcas. En su primer documento estimando el impacto de la guerra en Irán en los precios y la actividad en España, el ‘think tank’ prevé un efecto limitado en el Producto Interior Bruto (PIB) para 2026, siempre que el enfrentamiento militar se limite a unos tres meses de duración...

| etiquetas: inflacion , guerra , iran , pib , españa
Nos vamos a comer la inflación con patatas, pero tranquilos que los mismos que le echaron la culpa de la inflación de Putin a la subida del salario mínimo le echaran la culpa de la inflación de Trump a Pedro Sanchez.
#5 No te preocupe subirán los tipos de interés y ya está, todo solucionado.
//Ironía
#11 A los tipos de interés, en este caso Trump y Netanyahu, a donde habría que subirlos es a un cadalso.
#16 Hombre, eso si que sería útil...
Pero me refería a lo que siempre dice el BCE, que es la única manera de luchar contra la inflación...
Y no es cierto....
De hecho no es para nada útil para bajar la inflación.
Tu has dado una cosa que SI ayudaría a bajar la inflación, por ejemplo.
#17 Pero me refería a lo que siempre dice el BCE,

Lo tenía claro, pero es que no he podido evitar el calzador. xD
los beneficios empresariales no se verán afectados, el poder adquisitivo de tu sueldo o ingresos SÍ... NO es la guerra la causa, es el capitalismo. de nada!
#1 Falso por varios motivos:
- Esto es un cambio de precios relativos, lo cual no es inflación en sí (inflación = pérdida de valor de la moneda, el euro en este caso).
- Este tipo de fenómenos afecta positivamente a algunas empresas y negativamente a otras, no se puede decir que los beneficios empresariales en general vayan a mejorar o empeorar.
- Si el Euro no tiene culpa, si es sólo un shock externo temporal, entonces una vez termine la guerra y/o se normalicen los precios, el cambio de…   » ver todo el comentario
#6 Para mediados de la semana próxima 2 pavos la 95,fijo.
Y sin vender ni un solo litro que se haya producido en las condiciones actuales.
Eso sí, cuando amaine el temporal habrá que esperar semanas , incluso meses,a qué vuelva a los precios de la semana pasada. Si es que vuelven alguna vez.
#13 el libre mercado, que en realidad quiere decir que "si puedo, te estafo", no es más que eso..
#13 No creo que llegue a eso, antes los entierran a subvenciones. La economia no va solo de que la cosa vaya bien,si no de que parezca que vaya bien. Si todo sube demasiado la gente consumirá lo justo o guardara dinero.

El domingo ya fui a rellenar tanque sabiendo lo que venia y el lunes compré comida esperando que pegue un subidon en breve... A partir de ahora modo asceta xD
#20 A 1,65 el litro a lado de casa...
subir los tipos de interés es para "retirar" consumo (demanda) del merccado y no entrar en una espiral de inflación (subo la inflación, actualizo sueldos conforme a inflación; subo la inflación; actualizo sueldos conforme a inflación y así hasta el infinito). si a la gente pagar sus deudas le cuesta ahora más que antes, entonces detraerán ese dinero del consumo de bienes y servicios hacia el pago de la deuda (dinero ficticio, dinero del futuro). y así se contrae el consumo y se supone…   » ver todo el comentario
Tela los que dan negativo a #_1 simplemente porque no les gusta la verdad lol Sobretodo porque precisamente eso es lo que ellos siempre argumentan: los precios suben por la intervención en el mercado, porque el empresario nunca se va a reducir el % de beneficio.
#7 Pues ya que lo señalas positivo a los dos. No llevo bien eso de negativizar simples opiniones.
¿Para lo de la inflacion no deberia reaccionar el bce y subir los tipos de interes?
Pues firmo ahora mismo, las imágenes y la información que está llegando de los países más al norte como Alemania empiezan a meter miedo, con subidas del diesel de 20 o 30 céntimos en un día o_o

Y la guerra acaba de empezar
#3 La gasolina ha subido 30cnt en la petroprix que tengo al lado de curro en lo que llevamos de semana
#4 A la que yo voy ha subido unos 13. Eso si, el diesel dos centimos mas que la gasolina, eso si que es rarisimo.
Pero es para bien. Que se lo pregunten a Ayuso. Es unas semanas las mujeres podrán ir de noche y solas por Teherán.

Y cuando la gasolina esté por encima de 2€/l sed fuertes, pensad en Ayuso. Es por una buena causa.
el del comentario de arriba: ¿te creeías que iban a esperar al encarecimiento o escasez de petróleo para subir los precios al consumidor? para entonces ya sería tarde... los precios no se fijan conforme a costes en origen, en su elaboración, en su producción, etc sino respecto a expectativas de su abundancia o escasez, de su abaratamiento e encarecimiento en un futuro próximo. dan por descontada la escasez y por tanto se adelantan para no tener pérdidas aumentando su margen de beneficio respecto a un petróleo que adquirieron a un precio "normal" o muy inferior al que tendrá dentro de una semana o de un mes. que son empresarios, no ONGs!!
Y también podría no hacerlo.

menéame