edición general
9 meneos
59 clics
Gonzalo Bernardos, economista: "Hagan lo posible por comprar una vivienda. Las pensiones del futuro no serán tan generosas como en la actualidad"

Gonzalo Bernardos, economista: "Hagan lo posible por comprar una vivienda. Las pensiones del futuro no serán tan generosas como en la actualidad"

El profesor de Economía de la Universidad de Barcelona sostiene que el mejor plan de pensiones es "tener una vivienda". En medio de este panorama de altos precios, cada vez se escucha más el término del "House flipping". Una estrategia de inversión basada en comprar una propiedad, reformarla y aumentar su valor. Bernardos dice que "es lo de toda la vida: compra, reforma y vende. Pero le pones un nombre extranjero y parece más chulo y más bonito. Esto se ha hecho en España desde siempre, pero como el mercado de un cambio, todos estos padecerán"

| etiquetas: bernardos , vivienda , pensiones , economía
Eso, comprad una casa por el pobre Bernardos (metido hasta el tuétano en el mercado inmobiliario) porque tiene miedo de que su pensión no sea lo suficientemente cuantiosa y tiene que ahorrar.
#3 tu vende que seguro que sales ganando.
Es que ni los consejos buenos son buenos consejos.
Que la vivienda va a seguir subiendo es un hecho, y que no vamos a tener pensiones pensiones pues también.
No seran tan generosas por que tienes pensión en función de lo que cobras y como cobras una mierda tendras una pension de mierda. Muy bien comprate una casa, ¿como? si cobro una mierda no tengo opcion de comprarme una casa. Gano lo justo para pagar el alquiler y cuando consegui una mejora de salario automaticamente me subieron el alquiler por lo que sigo atrapado en el mismo problema. Los consejos de este economista me sirven lo mismo que si hubiese dicho "La mejor manera de ser millonario es heredar". Es un gran consejo que no me sirve para nada.
#4 No seran tan generosas por que tienes pensión en función de lo que cobras
Es una campaña de comunicación o de publicidad.
Este señor está promoviendo la bajada de las pensiones.
Cobra por hacer estas cosas, es un tertuliano.
Este señor está promoviendo la bajada de las pensiones.
Cobra por hacer estas cosas, es un tertuliano.

Espero que te refieras a Gonzalo Bernardos y no a mi.
#17 los políticos están asegurando la bajada de las pensiones puesto que están haciendo un monstruo que va a colapsar
#24 La bajada de las pensiones vendra de modo natural al empezar a jubilarse gente que no ha cotizado apenas y que no tendran derecho mas que a una minima pension. No se a que monstruo te refieres.
Esta noche cae el mercado y este tío sale mañana en portada diciendo aquello de “se veía venir, las señales eran claras. El que las ignoró y compró una vivienda estaba loco!”
#9 A ver, la vivienda sí bajó en España durante la crisis financiera e inmobiliaria, según los índices:

Informe Tinsa abril 2015: el precio de la vivienda bajó un 1,7% interanual
"Desde máximos de 2007, la vivienda acumula una caída del 41,2% en términos medios."
www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2015/05/04/736591-informe
En realidad la razón principal es tener pagada ya la vivienda cuando te jubiles, así te queda el neto de la jubilación para vivir.
#6 Sobre todo porque con la regulación actual, si se vive de alquiler el dueño puede echar al inquilino cuando quiera.
Por eso se deben hacer contratos de alquiler que sean para toda la vida y que no se puedan revisar las condiciones para subir el precio a pagar. Así los había antes y la cosa funcionaba.
Cuando tiene razón, tiene razón.
#1 Y cuando no la tiene, pues no la tiene.

Este el que dijo: "la vivienda nunca bajará", y hostia puta que si se equivocó.

x.com/JulianMaciasT/status/1597175161555365888

El que este tío, a estas alturas, con una incertidumbre de tres pares de cojones, con las guerras de Rusia, Ucrania, junto con la tiranía de Trump y el genocidio de Netanyahu. Con China creando sus grupos "elitistas" de turno y Europa quedando a la altura del betún con cada movimiento que hace, el mero hecho de que este tío vuelva a las andadas con precedentes de predicciones erradas antológicas, sólo hace pensar que lo mejor es no invertir nada en vivienda.
#5 La realidad es que técnicamente la vivienda nunca bajó. Al menos para los que querían comprar una con hipoteca. Porque no las daban. Pero el que tenía pasta en el banco, se puso las botas. Para cuando el mercado hipotecario volvió a abrirse, los precios ya iban disparados

Como siempre, en ríos revueltos solo ganan pescadores.
#9 eso no es cierto, las hipotecas se daban igual, lo que no te daban era el 100% más el coche más las tetas de la parienta, tenías que tener ahorrado alenos los gastos, aunque la mayoría de bancos te daban solo el 80% del precio de venta o de tasación, el más bajo de los dos.
Mi casa costaba en el año 2006 180 mil euros y la compré yo en el 2015 por 83 mil.
En barrios de extrarradio donde no quiere vivir ni el tato porque básicamente son un nido de delincuentes, en el año 2006 costaba un piso 120 mil euros, hoy en día los tienes aún por 30 mil y los he llegado a ver hace unos años por 15, si eso es que no bajaron los pisos..
#5 El da "consejos" para beneficiarse. Ahora está la vivienda altísima, en Aluche, barrio obrero de Madrid, están vendiendo viviendas por 600.000 euros.
Recuerdo las polémicas de si era posible que Pablo Iglesias se comprara su chalet de 500. 000 euros con dos sueldos de ministro.
Ahora hay que meterse hasta las cejas en una hipoteca para pagar un piso de 600.000 con uno o dos sueldos de mierda.
Si te están diciendo que no hay burbuja empieza a sospechar.
#1 Un economista es esa persona que acierta 20 de las 2 últimas crisis.
#8 bernardos acierta 0.
#1 No, no tiene razón. Nadie sabe como serán las cosas en el futuro.
Este señor es un asuataviejas.
Vive de ello además, que es un tertuliano. Le pagan por asustar a viejas y no viejas.
#14 te garantizo al 100% que de aquí a final de año tu casa y la de tu vecino se revalorizaran.
Todo apunta que hay excased de vivienda mientras que sigue llegando más y más gente. Así que seguirá subiendo.
#22 yo lo único que puedo garantizar de aquí a final de año es que el sol seguirá saliendo por el este y poniéndose por el oeste, del resto de cosas no me atrevo a decir nada.
#1 Un reloj roto siempre da bien la hora dos veces al dia.
#1 Este tío vive obsesionado con la vivienda. Un día antes del colapso del ladrillo de 2007 iba diciendo que era buen momento para comprar xD .

Y ahí sigue dale que te pego. Pedazo economista, y además catedrático, pobres de sus alumnos. Hace poco vi una discusión entre este y Lacalle y eso parecía la película "dos tontos muy tontos"
#1 te has preguntado a qué se dedica y en qué trabaja?
A ver, si ponemos a 20, 30 o 40 años vista, creo que la mayoría vamos heredar de 1 a 3 pisos de nuestros padres y abuelos, para entonces a la mayoría nos van sobrar los pisos.

El problema es conseguir uno ahora :shit:
Venía un "mago" en la edad media y con una bola de cristal decía que adivinaba el futuro,. jajajajaja ¡qué tonta la gente de aquellos tiempos que les creían!

Pues este señor, igual.
Nadie puede adivinar el futuro.
Esta noticia es errónea.
Pero vaya, que ha descubierto la pólvora.
El sistema de pensiones será insostenible.
La vivienda será inalcanzable para un alto porcentaje de la población.
El pleno empleo es una utopía.
La sanidad pública es insostenible.
La educación pública es insostenible.
Si, todo esto suponiendo que el sistema capitalista va a seguir vigente como modelo económico, que es mucho suponer.

menéame