"La autorización se produce a propuesta de la junta de tratamiento de la cárcel donostiarra, que planteó la aplicación a Txeroki del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario"
"La Fiscalía de la Audiencia Nacional tendrá que emitir ahora un informe, que no es vinculante, sobre la medida que se le concede a Txeroki. Finalmente, será el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de dicho tribunal el que deberá determinar si el exjefe de ETA puede disfrutar o no del mencionado permiso".
El titular y el contenido... ufff...
#6 Siempre estáis igual, siempre pasa algo y una fecha siempre o casi está cercana a algo importante o algo relacionado con la política, lo raro es que no coincida con nada.
#4 Precisamente la entradilla dice que : El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional deberá pronunciarse sobre la medida
No hace falta ni entrar en el artículo para saberlo.
#9 El titular insinua o afirma que el gobierno vasco esta de parte de los etarras. La entradilla dice que lo que dice el titular lo va revisar el juzgado. El texto lo que dice es que prisiones pide algo conforme a un articulo del reglamento de prisiones (¿lo pide el abogado del etarra?), que el gobierno vasco dice que ok, y que tienen que revisarlo/validarlo los juzgados.
¿Esas tres cosas te parecen lo mismo? A mi me se me parecen lo que un churro y una castaña. Igual soy yo que estoy bastante susceptible con los titulares y las noticias clickbait de mierda.
#23 Punitivo y disuasorio. Esa filosofía que aplican en EE.UU. ya te digo yo a ti que cuesta un dineral y no funciona. El crimen está disparado. Los derechos humanos allí no han importado mucho nunca. Ejecutar a un reo que es un asesino, es guay, pero no es disuasorio.
#23 El proceso penal español, fundamentado en el artículo 25.2 de la Constitución, busca la
reeducación y reinserción social de los condenados a penas privativas de libertad, a través de programas penitenciarios (educativos, laborales, psicológicos) para reintegrarlos a la sociedad y reducir la reincidencia...
Lo de Corea no sirve de ejemplo.
Mientras no tengamos una ley que meta a los terroristas para siempre en la cárcel, los terroristas tienen que salir algún día no guste o no.
Aparte que se acogería a mil leyes para salir tras décadas en una cárcel.
O cambias la ley o no te quedará otra que gritar, pero aceptar tu propia regla de juego.
#5 Olvidas que se le concedieron las competencias de prisiones al País Vasco, así que hacen lo que les da la gana con fines electoralistas, aunque sea a largo plazo.
Que con 53 años, habiendo recibido condena por 400 años, este tío esté suelto en la calle de lunes a viernes es una vergüenza.
#22 Los terroristas de la Bader-Meinhof estuvieron toda su vida en la carcel. Hasta que le dieron una amnistía después de 40 años. Ahora también están sueltos. Te molesta que haya en Alemnia ex terroristas con 60-70 años andando sueltos o te molesta que un tipo con 53 años ande suelto en España. Por cierto, uno de los terroristas alemanes manifestó querer venir a España a vivir. Qué harías con él.
Eso que hacen lo que les da la gana suena un poco fuertecillo. Es como si las leyes españolas no… » ver todo el comentario
#27 Empezando por el final, ya sé que no se le puede aplicar esa ley. Es una pena pero es lo que hay. Y digo "es una pena" porque para mí los delitos de terrorismo y los considerados "de sangre" en general son de los que lo pondría harto complicado para que el energúmeno de turno pudiera salir a la calle aunque sea de permiso unas horas. De hecho, tengo un vecino al que condenaron hace unos años por haber matado a su ex, al que ya he dicho múltiples veces que ojalá se… » ver todo el comentario
#10 no insinuo nada , digo que todos los terroristas deberian cumplir las mismas penas y que todos por constitucion somos iguales ante la ley.
No hay ningun tipo de insinuacion
Noticia triste para acabar la semana que se resume en que te puedas encontrar a un jefe de asesinos por la calle, pero la ley es la ley y hay que luchar por cambiarla, realmente un condenado por terrorismo con sangre en sus manos no debería ver la calle en su vida.
Otro tema es que para que poner penas de 400 años si luego pasan estas cosas..
#12 hemos estado años teniendo a jefes de asesinos, unos en el gobierno, alguno en la oposición y luego de presidente autonomico y no ha pasado nada ... por qué debería ser ahora distinto?
"La Fiscalía de la Audiencia Nacional tendrá que emitir ahora un informe, que no es vinculante, sobre la medida que se le concede a Txeroki. Finalmente, será el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de dicho tribunal el que deberá determinar si el exjefe de ETA puede disfrutar o no del mencionado permiso".
El titular y el contenido... ufff...
No hace falta ni entrar en el artículo para saberlo.
¿Esas tres cosas te parecen lo mismo? A mi me se me parecen lo que un churro y una castaña. Igual soy yo que estoy bastante susceptible con los titulares y las noticias clickbait de mierda.
Caso Nebenka II.
reeducación y reinserción social de los condenados a penas privativas de libertad, a través de programas penitenciarios (educativos, laborales, psicológicos) para reintegrarlos a la sociedad y reducir la reincidencia...
Lo de Corea no sirve de ejemplo.
Aparte que se acogería a mil leyes para salir tras décadas en una cárcel.
O cambias la ley o no te quedará otra que gritar, pero aceptar tu propia regla de juego.
Que con 53 años, habiendo recibido condena por 400 años, este tío esté suelto en la calle de lunes a viernes es una vergüenza.
Eso que hacen lo que les da la gana suena un poco fuertecillo. Es como si las leyes españolas no… » ver todo el comentario
No hay ningun tipo de insinuacion
Otro tema es que para que poner penas de 400 años si luego pasan estas cosas..
youtu.be/wzmJrVSA3Mg?si=Wx42AU498YrjSc_s