edición general
17 meneos
30 clics

El Gobierno bloquea por 71ª vez el reconocimiento de la Guardia Civil como profesión de riesgo días después de la muerte de dos agentes en Huelva

La Mesa del Congreso, donde PSOE y Sumar tienen mayoría, mantiene congelada desde hace casi dos años la proposición de ley del PP que permitiría a guardias civiles y policías acceder a una jubilación anticipada y mejores condiciones laborales por la peligrosidad de su trabajo

| etiquetas: mesa del congreso , profesión de riesgo , guardia civil , policía naci
Sin quitarle merito a los policías, primero deberian estar los albañiles considerados profesiones de riesgo ya que el ratio de muertes y lesiones es abrumadoramente mas alto.
Ya lo cantaba el lichis, mata más gente el tabaco que los aviones, y como #8 más albañiles anualmente que policías, militares y guardias civiles todos juntos, y se jubilan antes y como nuevos. Yo les bajaba hasta el sueldo y los jubilaba con 70 como pide la patronal, Isidoro y Aznar adornito de mesa. Total son quien defiende a esa gente
#8 Ahí quizás aumentaría las inspecciones de trabajo y aumentar bastantes las multas a los empresarios, y seguro que bajan esas muertes.
#8 Lesiones, casi seguro. En caso de muertes, es absluto o relativo al número de miembros de cada grupo?
#15 El ratio de muertes de albañiles es casi diez veces mas alta que el de cuerpos de seguridad  media
Fácil y sencillo: la Guardia Civil se disuelve, ya que es un régimen militar policial, y sus miembros se convierte en policías, nacionales por supuesto ya que operan en todo el país.

Así sólo hay que permitir a la Policía Nacional ser profesión de riesgo (que lo son) y listos.

Con el dinero ahorrado de tener una organización arcaica y complementaria da de sobra para pagarles las prejubilaciones a esta gente, que es lo que quieren.

Por cierto, jubilaciones buenas; no como las de esos rojos que han trabajado toda su vida como curritos y ahora quieren cobrar sus 1500€ de pensión. Esos son los que nos ahogan a impuestos, no la benemérita.
71 veces lo ha propuesto el gobierno actual? o lo pide el PP cuando está en la oposición pero tampoco lo aprobaba mientras gobernaba?

Si es la opción B, es una actitud que me recuerda a los acuerdos con el Vaticano cuya revisión es imprescindible para el PSOE cuando está en la oposición pero cuando gobierna "no es el momento" o "hay otras prioridades"
#2 Lo pone al final del artículo:

"El pasado 29 de abril anunciaron un preacuerdo con la Secretaría de Estado de Seguridad para avanzar en el reconocimiento de Policía Nacional y Guardia Civil como profesión de riesgo. El acuerdo incluía la creación de una mesa técnica y un calendario de reuniones previstas para mayo, junio, julio y septiembre."

Resumen, el gobierno está en proceso de hacerlo y está en negociaciones, es un proceso complicado por todas las implicaciones que tiene, pero el PP necesitaba quitar una noticia aprovechando la muerte de los dos guardias civiles :palm:
#4 Eso no es la fecha de las 70 veces anteriores
#6 No, pero están elaborando desde marzo (no abril) los pasos para implementarl las medidas de ese reconocimiento, de qué sirve aprobar que son profesión de riesgo si no se crean las condiciones para implementarlo, es absurdo, que van lentos y con casi dos años de retraso, pues sí, pero el artículo parece que el gobierno se niega a hacerlo y no es cierto

www.uniongc.org/la-plataforma-de-policias-y-guardias-civiles-inicia-co
#4 #6 Hay muchas formas de no hacer las cosas

Una es la negativa categórica, y otra pasarse la puñetera eternidad diciendo "estoy en ello"
#17 mi pregunta por la fecha de las anteriores es que sospecho que ambos juegan a meter prisa y a "estoy en ello", depende del momento
.....................que la chaqueta de un guardia civil
Alguien lo inventaría por algo
Profesión de riesgo es ser albañil subido en un andamio a varios metros de altura por 50€ al día, y a veces sin dar de alta en la SS.
ya sabes cuando te presentas a la oposicion lo que es un guardia civil
La noticia no es tan sencilla como la pintan. Nunca.
Deberia reconocerse pero por puestos, no tiene ningún sentido que se jubile antes por peligrosidad a un guardia civil que este en una oficina.
En mi vida laboral he visto peligrar mi vida en varias ocasiones.
Tampoco he recibido ningún reconocimiento, ni mención, ni mejora salarial por ello... al contrario, ya sabes, si no te gusta...
Sin menoscabo de esta desgraciada situación, dudo que sea la profesión de guardia civil la de mayor mortalidad laboral, sin llegar a extremos de los que suben a torres de alta tensión, comparado con un simple electricista.
En mi opinión, independientemente de la propuesta, lo es alarmante es que la mesa del congreso pueda bloquear, y lo haga sistemáticamente, iniciativas para que no se lleguen a votar en el congreso ¿qué democràcia és esa?

La degracadión que estamos viviendo en los últimos años de nuestras instituciones democráticas es muy preocupante. Y lo peor, es que otros vendrán que buenos los harán.

La estrategia de mantener iniciativas en fase de enmiendas se ha utilizado ya en cerca de cuarenta proposiciones impulsadas por el PP durante la legislatura. El mecanismo parlamentario permite evitar el debate público y posponer indefinidamente tanto las votaciones en comisión como una eventual llegada al Pleno.
Se me cae un mito. Eso de la vocación de servicio a la patria ya no es lo que mueve a un Guardia Civil a jugarse la vida, sino el ocio y el negocio. Será mejor que civilicen el cuerpo.

menéame