#12 Sin duda aumentaría la primera (por el agravante de posesión de armas, aunque no se usasen) y la segunda... esto es complejo.
Personalmente creo que insultar a alguien no debería de constituir "delito de odio", yo entiendo por delito de odio el atacar físicamente o negando servicios o derechos a alguien basándote en lo que sea que "odies" de esa persona (lo normal es etnia/religión, pero puede ser nivel adquisitivo, orientación sexual u origen, por ejemplo).
#11 pero tú quien te crees? yo no he insultado a nadie con tanto ofendí miento, como si fuese mentira el comentario vamos!!! busca noticias sobre agresiones en hospitales a ver quién lidera el ranking, reportado
#_2 «A la mujer, incluso, llegó a zarandearla, sin causarle lesiones, e hizo ademán de agredirla, mientras pronunciaba expresiones como “me dais asco”, “sois mierda”, o “largaos de aquí”, con claro desprecio a su etnia. Al varón, que se acercó a reprocharle su actitud, llegó a agredirle».
#1 y yo a la basura de payos de menéame que aprovechan cualquier noticia sobre la etnia gitana para vomitar su odio racista. Aquí ya han entrado algunos.
#26 es muy curioso que si dices basura de payos no pasa nada, todo normal. Pero si pones basura de gitanos te ganas un strike e incluso una demanda por racismo.
#31 hombre, es que las aportaciones de los gitanos en literatura, ciencia, derechos sociales, no discriminación a los de otras etnias, avances de todo tipo, etc. etc. son incontestables.
#31Es muy curioso como intentas equiparar decir "gitanos de mierda" (en general) con decir "basura de payos de menéame QUE aprovechan cualquier noticia sobre la etnia gitana para vomitar su odio racista". Soy payo y no me doy por aludido ya que ""ni soy"" racista ni aprovecho cualquier noticia sobre la etnia gitana para vomitar mi odio.
#26 Sabes que el mero hecho de que los gitanos llaman a los no gitanos "payos" ya es un acto racista por parte de los gitanos. Primero, por diferenciarse y segundo porque en origen y durante mucho tiempo "ser payo" es algo peyorativo.
Dicho esto... Lo de la noticia es algo repugnante. Quién insulto a alguien que no conoces alegando a raza, religión etc... Es injustificable. Porque yo puedo opinar y criticar argumentativamente que la cultura gitana tiene muchísimos cosas detestables. Pero, ir insultando a la persona NUNCA.
#13 En todo caso sería la expresión completa "gitanos de mierda", ya que la mierda no es una categoría protegida bajo el 510 del Código Penal. De ser así, alguno aquí sería millonario.
#30 tú mismo En España, el antigitanismo y las ofensas discriminatorias hacia la población gitana están castigados por la ley, principalmente a través del Código Penal y la Ley integral para la igualdad de trato
Delitos de odio y antigitanismo en el Código Penal
Agravante específica: El Código Penal considera el "antigitanismo" como un delito de odio. Esto significa que, si un delito se comete por motivos de discriminación hacia la etnia gitana, se aplica un agravante que
4600 euros y tres meses de cárcel por llamar gitano de mierda a un par de personas y zarandear a una mujer y "agredir" a un hombre.
Cuéntame, ¿aumentarías la primera o reducirías la segunda?
Personalmente creo que insultar a alguien no debería de constituir "delito de odio", yo entiendo por delito de odio el atacar físicamente o negando servicios o derechos a alguien basándote en lo que sea que "odies" de esa persona (lo normal es etnia/religión, pero puede ser nivel adquisitivo, orientación sexual u origen, por ejemplo).
En todo… » ver todo el comentario
Esta condena no es sólo por insultar. Por otro lado, insultar a una persona no deja de ser una agresión.
O que os toque pagar una multa por mirar para otro lado, claro.
El racismo y la cobardía siempre de la mano.
Diría que piensas que soy gitano porque me dan asco los racistas. Curioso.
Llora menos mientras te llega el strike, anda. Ten un poco de amor propio.
#19 Seguro que piensas que has escrito algo medio inteligente.
Pobrecito.
Ya...
Dicho esto... Lo de la noticia es algo repugnante. Quién insulto a alguien que no conoces alegando a raza, religión etc... Es injustificable. Porque yo puedo opinar y criticar argumentativamente que la cultura gitana tiene muchísimos cosas detestables. Pero, ir insultando a la persona NUNCA.
Curiosamente, el motivo de la condena es la palabra "gitanos".
En España, el antigitanismo y las ofensas discriminatorias hacia la población gitana están castigados por la ley, principalmente a través del Código Penal y la Ley integral para la igualdad de trato
Delitos de odio y antigitanismo en el Código Penal
Agravante específica: El Código Penal considera el "antigitanismo" como un delito de odio. Esto significa que, si un delito se comete por motivos de discriminación hacia la etnia gitana, se aplica un agravante que
… » ver todo el comentario