Marta, ganadera de profesión lo resumió con sentido común: la ley está mal hecha si permite estas trampas. Un agricultor almeriense modificó su sexo de masculino a femenino en el Registro Civil amparándose en la Ley Trans para cobrar ayudas PAC destinadas a mujeres. El cambio otorgó puntos extras en el baremo por ser “mujer” y le permitió recibir la subvención europea destinada a fomentar la presencia femenina en el campo. La polémica es clara y directa: no se premia el esfuerzo, la inversión ni el trabajo en la explotación, sino el sexo regist
|
etiquetas: ganadero , sexo , género , igualdad , trans , pac , campo , ayuda , registro
No pide ni exige ningun otro motivo para cambiar.
Y precisamente se hizo asi de ambigua la ley para que los "de derechas" no tuviesen nada a lo que agarrarse para intentar echar para atras a la gente que se quiere cambiar de sexo.
Otra cosa es que quienes promulgaron la ley no cayesen en la cuenta de que estaban haciendo la ley mas igualitaria al permitir que cualquiera se pudiese cambiar de sexo sin tener que justificar nada mas alla de estar disconforme con el sexo que tenia.
CC #11
Cito:
El procedimiento se inicia mediante la presentación de la solicitud por la persona legitimada.
A partir de la entrada en vigor de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI (2 de marzo de 2023) ya no es necesario aportar informe médico o
… » ver todo el comentario
La ley no dice que tenga que sentir nada, pero la justicia dice que no lo puede hacer para lograr ventajas.
El que no se lo ha leido, ni mucho menos chequeado la fuente, ha sido tu.
Pero huida hacia delante, al mas estilo voxemita.
Cuéntame más..
Para pillar una baja puedo decir que tengo pensamientos suicidas, pero como me pillen, me voy a la calle.
Que fuese sin querer ya es otro cantar.
Uy, ¿que va a ser que es una mijilla injusto que por ser mujer haya alguna ventaja? Me pinchas y no sangro, como decís por aquí.
Es lo que tienen las leyes que más que igualdad, desequilibran hacia el otro lado del todo.
Y soy de izquierdas, a favor de las leyes de igualdad, de todo progreso en la libertad de elección de sexo, aborto... pero sin crear nuevas desigualdades joer!!
Porque el resto lo podemos pensar, estoy seguro que gran parte del PSOE o Podemos lo piensan, pero se imaginan siendo perseguidos por una turba con antorchas o expulsados de su partido, así que mejor callarse en público.
A ver si alguien con una AI o algo asi crea una suscripción que te llegue que cosas te puede desgrabar o acoger.
Un señor almeriense se convierte en mujer para cobrar una ayuda agrícola: www.meneame.net/story/senor-almeriense-convierte-mujer-cobrar-ayuda-ag
Me recuerda a mi primera y segunda declaración de la renta que siempre me salía a pagar. Desde entonces, siempre voy a una gestoria; pago 50 euros y siempre me sale a deber.
Tu comentario me suena que si voy al medico el catarro me dura una semana y si no voy 7 dias.
#17 #45 Puedes tener el sexo fluido y veces sentirte de otro sexo, pero pones el mas te satisfaga/represente/etc.
#30 La operaciones tambien son mayoritariamente de H a Mujer, que al reves.
No te parece bien que un ciudadano/a reclame sus derechos?
Y de paso, iguala las condiciones entre hombre y mujeres...se supone que la igualdad es feminismo,no? Pues ya hay igualdad ,justo una vez cambiado el sexo.
La ley trans se hizo para evitar eso, dando autonomía a las personas para registrarse con el sexo con el que se sientan cómodas, sin cuestionar sus motivos ni experiencias subjetivas.
Me estoy conteniendo mucho. Los admins no me permitirían que expresase claramente lo que realmente pienso de quién defiende la discriminación.
No hay ninguna trampa aquí. Obtiene las ayudas reservadas para su sexo.