edición general
23 meneos
110 clics

Ganadera explota en televisión: "Ganadero cambia de sexo registral para tener ayudas"  

Marta, ganadera de profesión lo resumió con sentido común: la ley está mal hecha si permite estas trampas. Un agricultor almeriense modificó su sexo de masculino a femenino en el Registro Civil amparándose en la Ley Trans para cobrar ayudas PAC destinadas a mujeres. El cambio otorgó puntos extras en el baremo por ser “mujer” y le permitió recibir la subvención europea destinada a fomentar la presencia femenina en el campo. La polémica es clara y directa: no se premia el esfuerzo, la inversión ni el trabajo en la explotación, sino el sexo regist

| etiquetas: ganadero , sexo , género , igualdad , trans , pac , campo , ayuda , registro
#5 La ley solo exige, para el cambio de sexo, estar disconforme con el sexo que se tiene.

No pide ni exige ningun otro motivo para cambiar.
#9 Hay cierto margen para que un juez declare mala fe, por ejemplo los que pretenden tener ventajas en oposiciones, en ascensos de funcionarios, etc. y probablemente en este caso se pueda considerar que todo es una pantomima para cobrar una subvención.
#14 No tiene que justificar absolutamente nada para el cambio de sexo.

Y precisamente se hizo asi de ambigua la ley para que los "de derechas" no tuviesen nada a lo que agarrarse para intentar echar para atras a la gente que se quiere cambiar de sexo.

Otra cosa es que quienes promulgaron la ley no cayesen en la cuenta de que estaban haciendo la ley mas igualitaria al permitir que cualquiera se pudiese cambiar de sexo sin tener que justificar nada mas alla de estar disconforme con el sexo que tenia.

CC #11
#20 Sí, ya ha habido casos "Un juez deniega el cambio de sexo de un militar por fraude de ley: su única intención era ascender" noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/18344-un-juez-deniega-el-ca
#22 Pues probablemente haya recurrido y gane. ¿Motivo? La ley no exige que se tenga que "sentir" del sexo al que se quiere cambiar.

Cito:
El procedimiento se inicia mediante la presentación de la solicitud por la persona legitimada.

A partir de la entrada en vigor de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI (2 de marzo de 2023) ya no es necesario aportar informe médico o

…   » ver todo el comentario
#_17 Lee lo que dice la ley (#25) y verás que no estás en lo cierto.
#25 Te ponemos lo que dicen las sentencias y el poder judicial. Tú nos sales con tu dotes de adivino sobre un hipotético recurso, y un resumen del chatgpt que no descarta la anulación por fraude. Po vale.

La ley no dice que tenga que sentir nada, pero la justicia dice que no lo puede hacer para lograr ventajas.
#36 Para que leer el procedimiento de cambio de sexo en la la web oficial del Ministerio de Justicia, link directo incluido, pudiendo decir que es un resumen de chatgpt, di que si.

:roll:
#37 Para que no admitir que no te lo has leído entero, sacando esa información en minutos, di que sí.

:roll:
#54 Claro, porque como es la 1ª vez que sale el tema en MNM...

El que no se lo ha leido, ni mucho menos chequeado la fuente, ha sido tu.

Pero huida hacia delante, al mas estilo voxemita.
#56 Uy, lo que me ha llamado. Hay límites, sabes?
#36 No lo hace para lograr ninguna ventaja. Otra cosa es que luego tenga derecho a lo que su sexo tiene derecho. Sólo faltaría que no lo tuviera.
#42 Claro claro... ni tú te lo crees.
#53 Como que es lo cierto.
#59 Sí sí. Pues hala, prueba.
#11 Si un juez hiciera eso sería prevaricación, por exigir requisitos que no constan en la ley.
#9 Ajá. Pues que lo pillen diciendo que no tiene disconformidad ninguna y que lo hizo para trincar. Ya está jodido.

Para pillar una baja puedo decir que tengo pensamientos suicidas, pero como me pillen, me voy a la calle.
#9 Yo mismo estoy disconforme con el sexo que tengo; me parece poco.
:troll:
#33 Nada que no este en tu mano soluccionar... {0x1f608}
Llevo mucho tiempo diciendo que la "ley trans" ha sido la ley mas igualitaria, con mucha diferencia, que se promulgo con Podemos en el Gobierno.

Que fuese sin querer ya es otro cantar.
y todo así :-D  media
"no se premia el esfuerzo, la inversión ni el trabajo en la explotación, sino el sexo registrado"

Uy, ¿que va a ser que es una mijilla injusto que por ser mujer haya alguna ventaja? Me pinchas y no sangro, como decís por aquí.
Es lo que tienen las leyes que más que igualdad, desequilibran hacia el otro lado del todo.

Y soy de izquierdas, a favor de las leyes de igualdad, de todo progreso en la libertad de elección de sexo, aborto... pero sin crear nuevas desigualdades joer!!
#18 Oh, qué chorprecha. Hay leyes discriminatorias.
#5 Si no puedes demostar que la ausencia de discriminación positiva en profesiones donde los hombres tienen dificultades para ejercer es básicamente sexismo institucional, esto tampoco se puede demostrar.
#12 Lo mismito.
#12 No existe la discriminación "positiva". Lo de "positiva" no es más que una puta excusa para discriminar.
El problema es que estas anormalidades sólo las denuncian anormales como estos periodistas, los vito quiles y similares, y partidos también anormales como vox. Y si se pretende criticar estas medidas, se tacha a cualquiera de facha/machista.

Porque el resto lo podemos pensar, estoy seguro que gran parte del PSOE o Podemos lo piensan, pero se imaginan siendo perseguidos por una turba con antorchas o expulsados de su partido, así que mejor callarse en público.
#8 Cualquier persona con 2 deuronas y algo de dinero para pagar abogados y gestoría , estas rastrean para ver a qué subvención se puede acoger o qué cosas se pueden desgrabar . Los pobres y semianalfabetos económicos seguimos pagando de más.
A ver si alguien con una AI o algo asi crea una suscripción que te llegue que cosas te puede desgrabar o acoger.
La ayuda es para que haya más mujeres ganaderas, yo diría que ha funcionado a la perfección. win win. :-D
#27 Opino exactamente lo mismo respecto de la cuota de mujeres en los consejos de administración.
Relacionada:

Un señor almeriense se convierte en mujer para cobrar una ayuda agrícola: www.meneame.net/story/senor-almeriense-convierte-mujer-cobrar-ayuda-ag
#1 Y como se demuestre la falsedad documental con el objetivo de trincar subvenciones le va a salir caro...
#5 No hay ninguna falsedad documental. Firmas un papel donde solicitas el cambio de sexo. Totalmente verídico.
#40 Claro majo. Y los que finjen depresión para pillartñse la baja solo firman que están mal. Solo eso.
#10 Si es que el problema son las leyes de subvenciones especiales a las ganaderas o a las directoras de cine. Pero el feminismo es lo que tiene. Dinerito por aquí, dinerito por allá.
O sea, no le molesta que haya ayudas injustas. Le molesta que esas ayudas injustas no se las den a ella.
#29 Amén
Hecha la ley.. hecha la trampa.. De toda la vida..:-D
#4 Hecha la ley. Personas informadas que saben reclamar sus derechos.
Me recuerda a mi primera y segunda declaración de la renta que siempre me salía a pagar. Desde entonces, siempre voy a una gestoria; pago 50 euros y siempre me sale a deber.
#10 A deber?
Tu comentario me suena que si voy al medico el catarro me dura una semana y si no voy 7 dias.

#17 #45 Puedes tener el sexo fluido y veces sentirte de otro sexo, pero pones el mas te satisfaga/represente/etc.

#30 La operaciones tambien son mayoritariamente de H a Mujer, que al reves.
Joer cuánta mierda transfoba e incel hay en meneame últimamente.
#7 Porque ? ¿Puedes explicar cuál es el problema de transfobia?
No te parece bien que un ciudadano/a reclame sus derechos?
#7 Y nazis. Montomes de nazis. Yo los meto al ignore.
#38 Luego están además los racistas. No soporto ni a los racistas ni a los negros.
#44 Sí yo tampoco soporto a los racistas y los meto al ignore.
Si ha explotado en directo, menuda locura limpiar luego las tripas y la sangre. .
pues ole su coño :troll:
#3 ojo, que sea granjera no quiere decir que tenga coño
Sinceramente, no veo el problema, si se siente mujer para tramitar ayudas, nadies quien para meterse.con su género fluido.
Y de paso, iguala las condiciones entre hombre y mujeres...se supone que la igualdad es feminismo,no? Pues ya hay igualdad ,justo una vez cambiado el sexo.
#26 En definitiva es esto. Si no hubiera leyes discriminatorias no estariamos ni hablando de esto.
Con tanto techo de cristal y discriminación laboral femenina, me parece muy curioso que siempre que se oyen estos casos sean de personas que se cambian en el registro de hombre a mujer, y no al revés. ¿Por qué será?
#30 Las mujeres no tienen demasiado interés en beneficiarse de los privilegios heteropatriarcales. Me extraña después de tanto quejarse.
Si lo dicen en yutuf seguro que tiene que ser cierto.
#_17 Lo que estás defendiendo es que gente como Elon Musk, que no aceptan el cambio de sexo de su hij@, pueda dificultarle las cosas simplemente afirmando que en realidad no se siente así.

La ley trans se hizo para evitar eso, dando autonomía a las personas para registrarse con el sexo con el que se sientan cómodas, sin cuestionar sus motivos ni experiencias subjetivas.
la ley te permite hacer constar el sexo que tienes, no elegir qué pones en el registro como si fuera un dato arbitrario. En el registro tienes que poner la verdad. Nadie puede demostrar cuál es esa verdad, pero si hay pruebas (que se lo hayas contado a alguien, por ejemplo) de que el cambio de sexo tiene una intención ilegítima entonces te pueden procesar por fraude de ley.
#17 Si yo digo que mi sexo es tal, por definición esa es la verdad.
#45 Si le has dicho a tu colega antes que te vas a cambiar de sexo para pillar unas subvenciones, entonces no.
#50 Es algo perfectamente correcto de hacer.
#61 Entiendo que las personas sin valores lo vean así.
#62 Yo lo veo completamente al revés. El valor importante es la igualdad. Tenemos leyes que discriminan unas personas respecto de otras. Usar la ley que hay para pasarse del lado discriminado al lado privilegiado es, precisamente, tener valores. Valores importantes. Valores defendibles, no como eso de defender la discriminación, algo que es solamente comprensible en ....

Me estoy conteniendo mucho. Los admins no me permitirían que expresase claramente lo que realmente pienso de quién defiende la discriminación.
Lo injusto es que haya que convertirse en mujer para tener privilegios ...
la ley está mal hecha si permite estas trampas

No hay ninguna trampa aquí. Obtiene las ayudas reservadas para su sexo.
comentarios cerrados

menéame