edición general
16 meneos
25 clics
Futuro incierto para los supermercados: la jubilación en masa de empleados y las aspiraciones de los jóvenes dejan a las superficies sin mano de obra

Futuro incierto para los supermercados: la jubilación en masa de empleados y las aspiraciones de los jóvenes dejan a las superficies sin mano de obra

En la próxima década se jubilarán más de cinco millones de trabajadores, entrando al mercado menos de dos millones de jóvenes, es decir, por cada tres personas que se jubilen, sólo habrá un posible relevo. A esto, hay que sumarle la pérdida de prestigio del sector entre la Generación Z, ya que optan por otro tipo de horarios que proporcionan el teletrabajo u otros entornos digitales, algo que va por el lado opuesto al supermercado: fines de semana, festivos y presencialidad inflexible.

| etiquetas: comercio , supermercados , personal
Dios mio, que podrian hacer las empresas? Los jovenes prefieren otro tipo de trabajos...
#1 Ojalá viviéramos en un sistema donde hubiese alguna forma de incentivar que la gente quiera trabajar en tu empresa...
#4 El problema vendría siendo que esos sueldos se mantienen bajos porque... ¿A cuánto dices que quieres pagar las naranjas?

El resultado es que la única manera de arreglarlo es mejorando la eficiencia. Automatización, fuerte poder de negociación con proveedores, poco margen pero gran facturación, etc...

Es decir el juego de Amazon, Mercadona y demás: las malvadas grandes superficies son las únicas que van a poder competir y el comercio local se irá al garete.
#10 me da que con los números que presento el sr. Roig (por poner un ejemplo) hace un par de semanas en el precio de las naranjas tiene mas que ver el beneficio que los salarios.
#12 Presentó un beneficio del 4%. Explícame qué tienda de barrio vive con un 4% sobre su facturación.
El total es grande porque su facturación es grande, pero en porcentaje es inasumible para una PYME.
El paquistaní de la esquina, pongamos que gane 30.000€ año coste de empresa (que es muy bajo).
Al 4% tendría que facturar 750.000€/año para poder vivir.
#14 el paquistaní de la esquina no tiene estos problemas que comenta la noticia.
#14 Ese 4% de beneficio es, simplemente, mentira.
#18 Bueno, eso es lo que declaró: www.hispanidad.com/economia/juan-roig-yo-no-creo-en-hacendado_12066182
"Por cada euro de venta, Mercadona obtuvo 4 céntimos de beneficio. "
Pero si tú tienes fuentes más fiables que Roig...
#21 ah, bueno, si la segunda persona más rica de España dice en hispanidad.com que gana muy poquito pues habrá que creerselo, total ¿Quien lo va a saber mejor que él?
#10 Claro, porque reducir los beneficios empresariales no es una opción, evidentemente
#10 esos sueldos se mantienen bajos porque... ¿A cuánto dices que quieres pagar las naranjas?
Eso es mentira.
No sé a qué viene tanta mentira.
¿ Mientes por capricho ? ¿ NO se te ha ocurrido revisar las cuentas de esos supermercados para ver que es mentira ?
Podrían pagar el doble y seguir teniendo beneficios.
#23 Veamos:

elpais.com/economia/2026-03-10/mercadona-crece-un-8-y-supera-los-40000
Si nos creemos los números oficiales, ha ganado en 2025 1729M€.
De los cuales ha reinvertido el 80% para que el negocio no se vaya a la porra. Así que nos quedan unos 346M€.

Si nos creemos los números que hay por ahí: cadenaser.com/comunitat-valenciana/2026/03/10/mercadona-vendio-un-8-ma;   » ver todo el comentario
#24 De los cuales ha reinvertido el 80% para que el negocio no se vaya a la porra.
Deja de tomarme el pelo, anda.
Que el negocio no se vaya a la porra.... hay que joderse.
Yo lo que veo en los supermercados es que la misma persona repone, cobra en caja, coloca en el almacén, corta embutido, friega.....a lo mejor está ahí el problema.
#6 Es que ahora con la inteligencia artificial hacen las tareas más rápido y les da tiempo a hacer más cosas :troll:
Las aspiraciones de los jóvenes no son la causa, en todo caso será la negativa de los empresarios a satisfacer esas aspiraciones, ¡ no te jode !
Para esta gente, la culpa siempre es de los trabajadores, que pedimos demasiado según ellos, nunca de los empresarios !
Futuro incierto.... seguro que cierran casi todos.... lo que hay que leer..
Edito: Ah! Que es el Marca... No hay más preguntas..
las aspiraciones de los jóvenes

¡por dios! ¡los pobres tienen aspiraciones! No me extraña que el capital fomente la extrema derecha para poner a esta gentuza en su sitio.
#2 precisamente es esta "gentuza" la que vota a la extremaderecha para quitarleslas pensiones a sus padres y abuelos, un plan sin fisuras, las pensiones son paguitas, todavía recuerdo el sigan de santivago, tu abuela 450 euros un mena 5500 euros, ahora, tu abuela una buena pensión y su casa, tu un sueldo de miseria y sin casa. Se les olvida mirar lo que votan luego en el congreso los patriotas. xD xD xD
Cachis, otra profesión que la IA no puede sustituir, como la de pescador, fontanero, electricista, albañil, cerrajero, mecánico de coches/aviones de combustión (y también eléctricos), mantenimiento en cualquier vertiente por no hablar de médicos, enfermeros asistentes sociales y para los yayos... Y aunque "paguemos them more" como decia el bendito gaga (bendito en comparación con el tarado pedo criminal actual) el problema es que falta gente ya, conozco centros de FP donde se…   » ver todo el comentario
Que pongan a la IA a colocar productos en la estanterIA. O a cortar carne o entregar pescado en la canicerIA y pescaderIA.
NO creo que sea por los sueldos de mierda que se queden sin mano de obra, son las aspiraciones de los jóvenes xD
Esto es un publirreportaje pagado por Roig. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Mercadona tiene un sistema de evaluación del empleado que nadie soporta. O enfermas o te vas, no hay más.
En su cabeza tiene que ser culpa de los jovenes que son unos vagos.
Entonces hay trabajo para 3 millones de inmigrantes sólo en los super ...
como minimo sensacionalista ,. los supermecados no contratan mucha gente ya que desde hace mucho tiempo han apostado por los cajas de autopago ,que se le jubile el personal es lo mejor que les puede pasar.
comentarios cerrados

menéame