Hace 1 año | Por blodhemn a tekcrispy.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a tekcrispy.com

Aunque parece una anguila, esta misteriosa criatura es en realidad un tetrapodomorfo de hace 390 millones de años. Es decir, uno de los primeros peces que vivió durante el Devónico Medio, y a partir de los cuales se cree que evolucionaron los antepasados cuadrúpedos del ser humano. La Universidad de Tokio encontró recientemente el cráneo fosilizado de esta criatura que ya en 1890 había desconcertado a la comunidad científica con su cuerpo. Sin embargo todavía se cuestiona dentro de la comunidad de paleontólogos su vinculación con los homínidos

Comentarios

japeal

#4 De hecho, me atrevería a decir que el antepasado mas antiguo del ser humano es el mismo que el del perro, el del mosquito o el del coral.

Jakeukalane
japeal

#18 _i p_ll_ _on pe_u_a

l

#4 #7 A mi rechina que digan que esta emparentado con los hominidos o las gallinas con los T-rex.
Los t-rex estan emparentados con todas las aves, pero entiendo que no especialmente con las gallinas. Aunque creo que patos y gallinaceos estan un poco separados del resto de las aves, como las ratites, aves que no vuelan ( pinguinos, avestruces y demas )

Como curiosidad tenemos mas en comun con los peces que las lampreas con los peces. Se separararon antes que nostros de los peces.


#8 #12 Los mas evidente es que todos usamos ADN o ATP. Si apareciese otro tipo de vida que no evolucionase de la mainstream, seguramente tendria otro mecanismo.

#13 Yo tenia entendido que el pez mas emparentado con los tetapodos era el extinto placodermo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Placodermi

javibaz

Y tambien también pudo no serlo

obmultimedia

#1 algunos siguen siendolo.

Blackspartak

ostia, clavadito al abuelo

D

#2 que se lo digan al Cara anchoa!!


(este video debe quedar para los anales de la involucion humana. lol lol lol

c0re

jaque mate, creacionistas.



CC #10

D

Los cientefecos de la Conferencia Episcopal dicen que sin la hoja de parra, no pueden asegurar que sea Adan.

p

Un pez tetrapodo posiblemente sea el antecesor de todos los anfibios y los reptiles y así de todos los mamíferos y por tanto de los homínidos.
Pero, aunque sea así hay mucho recorrido en medio, unos 390 millones de años de nada.

leporcine

parece una botella espachurrada.

Enfadado

Me parece ciencia ficción pensar que venimos de algo así. Sorprendente

prejudice

#8 Tenemos ancestros comunes con todos los seres vivos de la tierra. Incluyendo las plantas, las bacterias, etc

BM75

#8 Y si vas más atrás, venimos de alguna bacteria unicelular.

ApacheJoe

#8 Es ficción.

jozegarcia

Hace tiempo que busco una cosilla que me parece interesante ¿Sabéis de alguna lista, esquema o lo que sea con la línea evolutiva completa que lleva al homo sapiens?

Hay mucho por ejemplo de los homínidos, pero lo que me gustaría ver es una linea completa, por ejemplo desde LUCA, con las especies que han sido ancestros, o que posiblemente lo sean, de los humanos, es decir pasando por peces pulmonados, tetrapodos, etc. y si pudiera ser con especies concretas.

luissargazo

#16 Prepárate para hacer scroll.

Los cladogramas y la evolución me parece que no funcionan como tú crees.

jozegarcia

#21 hombre sé perfectamente que no hay una línea exacta y confirmada, pero siempre salen ancestros posibles como el de la noticia por ahí sueltos y estaría bien una lista. De hecho las hay de los homínidos y son simplificaciones porque ni siquiera podemos saber cuales son la misma o distintas especies, pero son útiles.

D

Es Venon!!

Razorworks

Hola, ¿es aquí ForoCoches?.

Paisos_Catalans

Lo sabía! somos descendientes de los goa'uld!

http://tiny.cc/goauld

e

Esto se sabe desde hace ya décadas:

luissargazo

Menuda basura de artículo.

v

Pues le veo cierto parecido a Jordi Hurtado debe de ser el padre o abuelo de Jordi.

anodino

Pues no sabría que decir, estoy un poco pez en la materia...