El milagro de la izquierda en Portugal frente al auge de la ultraderecha [217]

  1. #203   #202 sí, están gobernando porque el PSOE se abstuvo para dejar gobernar a la derecha. Como te decía, Rajoy gobierna gracias al PSOE, no a Podemos y eso es tan evidente...
    votos: 0    karma: 11
  1. #135   #130 con eso no basta
    votos: 0    karma: 10
  1. #124   #103 insuficientes para gobernar.
    votos: 0    karma: 10
  1. #66   Bueno al final si gobierna Rajoy desde luego no ha sido gracias a Podemos sino al PSOE. Eso es tan evidente que incluso ha roto al partido socialista.
    votos: 2    karma: 24
  1. #55   #54 como decía Cs ese programa era asumible por el PP (mientras el PSOE decía que era un programa de izquierdas). El tiempo dio la razón a Podemos, hasta Pedro Sánchez lo ha reconocido.
    votos: 12    karma: 93
  1. #52   #20 los socialistas de Portugal no firmaron ANTES un pacto con la derecha. Si el PSOE de aquí hubiera negociado con Podemos antes tendría su apoyo, pero no era apoyar un presidente socialista sino un pacto de los socialistas con la derecha de Cs que por cierto, acabó pactando con el PP.
    votos: 18    karma: 142
  1. #48   #28 es más, se alió con el Podemos y los comunistas de allí. Con todas mis críticas, eso precisamente es la verdadera socialdemocracia y no el PSOE.
    votos: 3    karma: 30

La NASA pagará 30.000 dólares a quien resuelva el problema de cagar en el espacio [220]

  1. #29   ¿han probado apretando?
    votos: 2    karma: 27

El gobierno aprueba una subida masiva de tarifas eléctricas, retroactiva desde 2014 [207]

  1. #29   #28 joputa que yo soy andaluz! :-D
    votos: 1    karma: 17
  1. #19   Pero no decían que el gobierno no podría hacer nada sin el Parlamento donde tendrían que verselas con la oposición a cara de perro del PSOE?
    votos: 5    karma: 50

La familia de Barberá pide a los partidos e instituciones que no acudan al funeral de la senadora [116]

  1. #23   Al final va a resultar que solo Unidos Podemos ha respetado el deseo de la familia :-D
    votos: 7    karma: 63

Unidos Podemos no participa en el minuto de silencio por Rita Barberá en el Congreso [585]

  1. #243   Con Labordeta y otros diputados no hubo minuto de silencio. Además hay una gran diferencia, la mayoría de la cámara discrepaba políticamente con Labordeta, pero se había ganado el respeto, Rita no.  media
    votos: 0    karma: 9

Cómo Errejón convirtió en un paria inelegible a Fernández Díaz [118]

  1. #59   Hay que ser prepotente, vaya forma de insultar al PSOE y amenazarlo con votar a un candidato socialista en vez de a Fernández Díaz. Ningún socialista debería perdonar esta humillación, jamás! :troll:
    votos: 0    karma: 9

La realidad de los niños condenados a cadena perpetua en Estados Unidos [60]

  1. #33   Pero esto es culpa del cruel Trump o pasaba también con el civilizado Obama?
    votos: 1    karma: 20

Opinión: "La ley del embudo" [30]

Ferraz cuelga al alcalde de Jun [116]

  1. #80   cuelga el teléfono, uff me había puesto en lo peor :troll:
    votos: 2    karma: 26

Prisa acusa a Pablo Iglesias de alentar una “campaña de desprestigio” contra El País [27]

  1. #25   Yo creo en la separación de poderes. Eso incluye que medios puedan hacer campañas de desprestigio contra políticos y que politicos puedan criticar a los medios. Algunos creen que el cuarto poder es el único que no puede tener contrapesos.
    Y otra cuestión, creo en esto en igualdad de condiciones. Por eso la libertad de prensa no debería basarse en oligopolios financiados por grandes empresas y hay que regular los medios para que cada uno diga lo que quiera, pero todos tengan las mismas posibilidades de decirlo (lo que incluye el acceso al megafono que es un medio).
    votos: 0    karma: 10

Los gigantes de la televisión sufren ya el impacto de Netflix y el vídeo bajo demanda [287]

  1. #169   O abrir el telediario de tele 5 con la noticia de la jornada, el bote que se ha llevado el concursante un minuto antes en pasa palabra.

    Paren las rotativas!
    votos: 0    karma: 10

El socialismo catalán prepara su divorcio del PSOE [320]

  1. #132   #118 #119 #125 Pues igual que España, como estado-nación es reciente y antes lo que había eran reinos con cambios territoriales, alianzas, separaciones... había un reino de Aragón que incluía a la actual Cataluña pero no solo igual que había un reino de Castilla. Solo hay que ver la bandera catalana y la del reino de Aragón o ver como en la Comunidad Valenciana o Baleares también está esa bandera. Por eso los derechos históricos no son absolutos, no hay linealidad absoluta entre el reino de Aragón y Cataluña, pero sí hayuna historia e instituciones que ya existían en Cataluña y que eran distintas a las de Castilla, lo que no solo pero unido a otras como la Generalitat, el idioma y la voluntad actual de buena parte de los catalanes de hoy hace que sea al menos plausible hablar de una comunidad política, lo que ya no tiene por ejemplo Aragón.
    votos: 0    karma: 10
  1. #111   #59 #69 Más cuñado aún. No, lo derechos históricos no son absolutos ni tampoco de cualquiera, no tu comunidad de vecinos no tiene derechos históricos ni es una comunidad política. Desde luego los límites y competencias de una nación o estado no son fácil de delimitar. Hay muchos factores: historia, instituciones propias, una lengua, una voluntad común... puede falar alguno o puede primar uno sobre otro, pero pongamos el ejemplo de Cataluña.

    Hay una historia en la que ha tenido sus instituciones, reyes, digamos un estado propio. Aún hoy tiene sus competencias e instiutuciones propias. Un territorio más o menos claramente delimitado, una lengua propia que aún conserva y buena parte de su población actual tiene una voluntad de constituirse como estado propio, con algún tipo de asociación con España pero propio.

    Por supuesto es debatible, pero desde luego una comunidad de vecinos no tiene nada de eso, en el sur de España no queda ni rastro de la población islámica, de sus instituciones, de su lengua, ni siquiera el ISIS tiene relación alguna histórica con la España musulmana (metido con calzador para mayor nivel de cuñadismo y para meter miedo, cuando en esa época los radicales religiosos eran más bien los cristianos).

    El franquismo, tampoco hay un territorio distinto de la España actual que defina esos derechos, en realidad fue un periodos breve, desde luego no hay una voluntad política mayoritaria de restaurarlo...

    En fin que por supuesto los derechos historicos no lo aclaran todo, pero si a alguien le suenan a chino es que le falta la más mínima cultura política. Además el argumento de #2 es absurdo porque negar los derechos históricos también podría estar motivado por "políticos que quieren más poder y manejar más presupuesto". ¿O no es eso lo que sucedería para un presidente del gobierno español si se limitan o eliminan las competenmcias de las actuales CCAA?
    votos: 8    karma: 31

menéame