edición general
30 meneos
114 clics
¿Estamos viviendo en una era dorada de la estupidez?

¿Estamos viviendo en una era dorada de la estupidez?

Desde los vídeos 'brain rot' hasta la inquietante inteligencia artificial, cada avance tecnológico parece dificultar el trabajo, la memoria, el pensamiento y el funcionamiento independiente

| etiquetas: sociedad , época , estupidez , chatgpt , ia
Sí, siguiente pregunta.
#1 si, soportamos más estúpidos y hacemos más estupideces por encima de nuestras posibilidades.
#1 no, somos igual de estúpidos que siempre
#10 Siempre hemos sido idiotas, pero antes no teníamos ordenadores para demostralo.
Después de haber visto a meneantes usando chat ojeté para escribir comentarios, sí, la era de la estupidez ha llegado a Menéame.

De hecho, uno de ellos muy conocido por sus turras monotemáticas infumables, tuvo los cojonazos de publicar un artículo basándose en las respuestas que le había dado el chat gpt sobre un tema y así presentaba sus conclusiones.

La televisión fue el primer paso, las redes sociales el siguiente y ya la IA -que es una buena herramienta si se usa correctamente- va a ser el remate de la idiotización.
#12 Son personas que se creen que porque lo diga una máquina es algo superior. Yo es que no lo entiendo.
Por supuesto solo hay que ver como se me ataca a mi que cambio las cosas

La historia es que la élite de la extrema derecha sionista paga esta estupidez para hacer negocios
No, no hemos llegado todavía al límite.
#2 Una cosa no quita la otra.
#2 Si te refieres a 8.400.000.000 está claro que no somos tantos los estúpidos, pero el punto de retorno a una sociedad razonable lo sepultamos en el siglo XX.
En el Planeta de los Simios 25.0 , un reptiliano Charlton Heston, llorará en los escombros de la anaranjada sala de baile de la Casa Blanca.
La estupidez siempre ha estado ahí, mas o menos oculta. La diferencia es que ahora... Mentira! La estupidez está por todas partes y mas latente que nunca! Los estúpidos la están esparciendo por todo!
Corran en círculos y con las manos arriba agitandolas.
#13 Lo mismo pensé yo al ver el titular, pero cuando lees el artículo, estamos hablando de gente que le pide a un robot que piense por ellos.

Es una vuelta de tuerca considerable.
#14 Ahí me has pillado :-D voy a leer!
#13 y vayan con sus padres a corregir exámenes de universidad. Algo que en los 80 sabemos que era muy común.
Estamos a una reelección de zanahorio de Idiocracia.......
#9 y de regar la soja transgénica con Dr. Pepper (total, la importaremos junto al beef de Argentina, que lo están pasando mú mal).

Por lo demás el artículo me vino fenomenal esta mañana tras tener que soportar ayer a compis que se vuelven aceleracionistas glosando las bendiciones de la IA (o el bitcoin, según) pa toas las disciplinas, cómo se nota que no les toca corregir trabajos de post-adolescentes, redios.
#11 aceleracionistas glosando las bendiciones de la IA

Sí. El artículo toca este tema un momento. Lo copio:

«Y tener conocimientos es increíblemente importante para que, cuando escuches algo cuestionable o tal vez falso, pienses: «Un momento, eso contradice todos los conocimientos que tengo que dicen lo contrario, ¿no?». No es de extrañar que haya un montón de idiotas por ahí que piensan que la Tierra es plana. Si lees un blog sobre la Tierra plana, piensas: 'Ah, eso tiene mucho sentido', porque no tienes ningún conocimiento ni comprensión»
#18 eh, entonces, como digo que me leí el artículo esta mañana antes siquiera de verlo en Menéame y redacto párrafos que dan a entender que no sólo lo leí, sino que lo comprendí, necesito que alguien venga a corta-pegarme fragmentos literales del artículo que ya leí -sociedad de la estupidez-. La ostia con el manexplaining de Menéame.
Me recuerda al Imperio Romano, antes de caer.
StarTalk tiene 5m de personas suscritas. A ver si el problema va a ser que los contenidos que promocionan las redes sociales son los que más indignación nos causan por el catetismo mostrado generando una imagen distorsionada de la realidad y sobre-representando los actos estúpidos.
Sí, pero sólo afecta a los otros, a mí no.

menéame