Hace 2 años | Por Larpeirán a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Larpeirán a niusdiario.es

Se trata del investigador gallego César de la Fuente. Lo ha desarrollado junto a su equipo de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) y, tras comprobar su efectividad, el resultado de la investigación ha sido publicado en la prestigiosa revista PNAS, la publicación oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. "Se necesitan con urgencia pruebas diagnósticas de bajo coste que ayuden a prevenir la propagación de la covid-19", defiende el español en dicho artículo.

Comentarios

ingenierodepalillos

#2 lol lol lol lol lol lol

D

#2 psss! eh es grafito

T

#6 Sí, y alguna cosa más, pero esencialmente carbono y, hace ya algún tiempo, leí no sé dónde (es posible que aquí mismo) si al escribir con un lápiz lo haces de una manera lo suficientemente suave y fina, lo que te queda en el papel (no sé si humanamente posible) sería una lámina de grafeno (más o menos) pues el grafeno no deja de ser una distribución particular de átomos de carbono.

panchobes

#7 ¿joder, y si me pongo el papel escrito en el brazo ya tendré superpoderes?

T

#9 Te lo tienes que inyectar con algo de ARNm para disimular como que es una vacuna, ya tú sabes.

Amos.aver

#7 Bueno, el primero lo hacia con cinta adhesiva.

y

#6 jode chistes.

sotillo

#2 Y otro genio que factura fuera a cambio de otras cuantas rotondas

D

#2 Y efectividad 100%. La misma que el cuñado poniendo un enchufe.

c

#3 Y si me apuras, qué sea español solo sirve para despertar el orgullo patrio, como si el hecho de que haya un español listo nos hiciera menos mangurrianes al resto. Teniendo en cuenta que investiga en EEUU debería despertar lo contrario, por no tener un sistema que fomente que el talento se quede...

d

Pensé que era del mundotoday.

También podía ser de MacGiver pero bueno lol.

sofazen

No falla, siempre es un español el que inventa o descubre algo en un equipo internacional en otro país. ¿En Italia será el miembro italiano de ese equipo? Ya me respondo yo que sí.

waltrapas

#13 Como en los chistes de " iba un español un francés un alemán..." depende de donde lo cuenten cambia el listo

D

Desde el año pasado vengo leyendo noticias de test COVID de bajo precio o casi regalados. La realidad es que vas a hacértelos y te sacan mínimo 70 pavos.
Humo.

D

#11 En España.

D

#11 Como dice #16, en España.


Yo llevo tropecientos tests de todo tipo y no he pagado ni uno.

c

#19 Yo llevo varios en Cáceres y tampoco ha pagado nada. Vas al antiguo hospital, te pones en la cola del cribado y ya está. Te llaman al día siguiente con el resultado.

neuron

#11 En alemania el lidle las vende a 80 cts....

j

Luego al laboratorio, no?

Pues alguien inventó una prueba con bastoncillos de algodón, la llamaron PCR o algo así.

mandelbr0t

Se le ocurrió la idea mientras le hacían un test anal en un viaje a China

e

Un titular pelín sensacionalista. Viendo el artículo original, el descubrimiento es de un equipo estadounidense, y el español es, de hecho, el último autor que se cita.

Tecomenti

#14 es el último autor porque es el investigador principal de su laboratorio. Si buscas su nombre en Google puedes ver que tiene un CV espectacular para la edad que tiene.

C

#18 Investigador, y modesto.

leitzaran

#21 Modesto no, César.

kaostias

#18 Y ya en el mismo artículo dice: "Hace poco más de un año fue designado como Mejor Investigador Joven en enfermedades infecciosas de EEUU por la American Chemical Society y recientemente ha recibido el premio de Investigación Científica 2021 de la Fundación Princesa de Girona"

D

Buena esa MacGyver.

H

No se para que sirven estos test, si luego hay gente que se pasa por el forro quedarse en casa. Si vinieran acompañados por sanciones ejemplares los veria útiles

Olé ahí ese Dani Rovira! Vale para todo el chaval, qué máquina!

D

Es un test grafitero.