edición general
9 meneos
20 clics

España apenas reduce la desigualdad desde 2018: es el sexto país de la UE con más pobreza

España prácticamente no ha avanzado en la lucha contra la desigualdad desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno. El Ejecutivo incluiría en el cuadro económico objetivos relacionados con la pobreza y la exclusión social, pero —al igual que en la vivienda— lo hacen después de siete años en los que no han puesto en marcha ninguna política exitosa para mejorar estas cifras.

| etiquetas: españa , desigualdad , gini
Que un medio de derechas saque a pasear el índice Gini y la brecha entre el 20% más rico y el 20% más pobre es una tomadura de pelo. Que el gobierno lo está haciendo mal en cuanto a pobreza está claro, y que a la derecha pueda llegar a importarle la pobreza tiene un pase. Pero que les preocupe la desigualdad y que cada vez los ricos sean más ricos cuando todas sus políticas se dirigen precisamente a promoverlo parece un chiste.
#5 el problema no es que hay ricos, es que hay pobres.
#2. Son la propia derecha y extrema derecha las que pretenden eliminar de un plumazo la pluralidad. Y no te sorprendas de que incluso acabasen atacando al mismo "Software Libre" en Europa que puede poner en entredicho ciertos monopolios.

'...Falangistas marchan contra el régimen “genocida” del 78 y cantan “Pedro Sánchez, tiro en la nuca”...'
www.meneame.net/story/falangistas-marchan-contra-regimen-genocida-78-c
#3 y con todo se oponen a la subida del SMI, a la reducción de jornada, y a cualquier cosa que huela mínimamente a mejora para el trabajador.
#3 Hablo de la pluralidad de esta página, que parece que no se habla de otra cosa que no sea Ayuso. Esto parece un newsletter del psoe/podemos.
Por cierto, el psoe es el primer interesado en tener como enemigo a los cabezahuecas falangistas. Es un enemigo mucho mas fácil de derrotar.

Sobre el software libre, no creo que sea ni de derechas, ni de izquierdas.
#6. Se habla de Ayuso a nuestro pesar, nunca por gusto. De hecho recuerdo haber no meneado todo lo que se sube de Ayuso precisamente por saturación de la susodicha.

El problema es que mirar para otro lado cuando ciertos temas requieren de cierta atención no solo es complicado, también puede ser algo irresponsable. El "Software Libre" es de izquierdas porque la derecha, de haber sobres de por medio, no dudaría en atacarlo.
#7 El software libre no puede ser de izquierdas simplemente por contraposición a las mordidas que se pueden llevar los políticos por un software privativo. Si hay dinero y poder político, puede haber corrupción.
Sólo hacen cuentas desde el 2018, ¿por qué será?
#1 yo tenía cuenta desde 2007. He vivido la etapa en la que menéame era una web de actualidad con noticias de tecnología/ software libre. También viví el banday. Recientemente me harté de menéame y eliminé la cuenta. Esta es la única cuenta que tengo ahora y me la creé solo para intentar dar pluralidad a este saco.
#2 qué tendrán que ver las cuentas de usuario de meneame con las cuentas, de números, de sumar y eso, sobre la pobreza.
No es que apenas se reduzca, es que ha aumentado desde 2018.

Pobreza severa: afecta a 4,1 millones de personas en 2025. En 2018 eran 4 millones.

Pobreza crónica: Aumentó en 2024, afectando a 6,7 millones de personas.

Pobreza infantil: La tasa de pobreza infantil (menores de 16 años) subió del 29,9% en 2018 al 34,7% en 2024.

#1 supongo que porque antes no gobernaba el país un partido progresista que dice trabaja para reducir la pobreza.
#10 ¿el resto de partidos no dicen que trabajan por España y no hablan de reducir la pobreza?
Astroturfero al pozo de la mierda, con sus otros clones,

menéame