edición general
82 meneos
142 clics
Cuando el fútbol apaga Internet: por qué los bloqueos de LaLiga deberían preocupar a toda la ciudadanía

Cuando el fútbol apaga Internet: por qué los bloqueos de LaLiga deberían preocupar a toda la ciudadanía

En los últimos meses, miles de personas en España se han encontrado con una situación extraña: páginas web que usaban a diario —desde medios locales hasta tiendas online, apps de pádel o servicios en la nube— dejaban de funcionar durante horas, sobre todo en fines de semana de liga. Al principio parecía “un fallo técnico más”. Pero detrás había un responsable claro: los bloqueos masivos impulsados por LaLiga y ejecutados por las operadoras para combatir la piratería del fútbol.

| etiquetas: laligagate , bloqueos , laliga , libertad , abuso de poder , fútbol
Vamos perdiendo derechos a pasos agigantados y parece ser que a nadie le preocupe. Esto es un síntoma más, pero ya lloraremos.
#1 Ya, pero es un síntoma muy benigno. Casi es hasta favorable.
#1 #2 #4 Las religiones tienen bula.
#1 Lo curioso de todo es que seguimos pirateando fútbol.
#10 En mi vida he pirateado el fútbol, ni siquiera veo deportes por la tele, pero me afecta igual que a quien si lo hace.
Y cuando un partido colapsa el tráfico y el trasporte público de toda una ciudad para disfrute de un .0001% de su población. La misma mierda.
#2 Hay muchas actividades que cortan la vía pública y van dirigidas a minorías respecto al total de la población. Hoy por ti y mañana por mi. Vivimos en sociedad y hay que tragar.
#2 no creo que sea comparable, de todas maneras si al Bernabéu van 70000 personas, suponen más de un 2% de la población, que es pequeño, pero no tan ínfimo como dices
#2 tu crees que el fútbol solo lo disfrutan ese porcentaje?
#9 creo que hay tanta gente que disfruta el fútbol como número de personas al que le fastidia.
#2 Hombre, lo suyo sería que reforzaran más el transporte público... Pero no son casos comparables.

Salvo que el transporte público deje de funcionar porque depende de un servicio en la nube afectado por el bloqueo.
#2 0.0001%? No te lo crees ni tu xD
Si gobernase el PP, la culpa sería del PP
A mí me jode más que bloqueen media ciudad cuando hay partido y encima los hooligans de turno se dediquen a destrozar todo a su paso.
Nunca entenderé que el que haya cuatro hinchas engañados con empresas que explotan el sentido de pertenencia local en su propio beneficio tengan secuestrada a la población de esta manera.
La verdad es que me la suda el fútbol :popcorn: :popcorn: :popcorn:
El fútbol es el opio del s.XXI
Me ha dado por actualizar Mint. 7 horas a 58kb/s de media.
Culpa mía por no mirar el calendario.

El resto funciona normal...
Si las operadoras les hacen eso a sus clientes, estos deberían mandarlas a tomar por el culo.
#15 Por desgracia no son las operadoras, los tribunales les han dado la razón y las operadoras están obligadas a hacerlo

menéame