Hace 3 años | Por jm22381 a esdelatino.com
Publicado hace 3 años por jm22381 a esdelatino.com

Ultrafinas, superabsorbentes y extraordinariamente diseñadas para desviar la atención, las alas de las polillas podrían ser la clave para desarrollar soluciones tecnológicas para sobrevivir en un mundo ruidoso. El equipo de la Facultad de Ciencias Biológicas de Bristol descubrió que la capa de escamas muy delgada en las alas de la polilla ha desarrollado propiedades extraordinarias de absorción de ultrasonido que proporcionan un camuflaje acústico sigiloso contra los ecolocalizadores de los murciélagos.

Comentarios

ewok

Impresionante.

noexisto

#1 El gif me ha abierto los ojos

ewok

#5 Sí, muy chulo... y del tamaño justo para amortiguar las ondas sonoras que emiten los murciélagos.

noexisto

#20 Me dan mucho asco las polillas por lo feas que son pero oye, se han ganado mi respeto lol

a

Las escamas son de un material transparente y con unas rugosidades capaces de separar la luz para formar colores.
Esas rugosidades tan finas puede que absorban ultrasonidos, pero no sonidos audibles.
Aumentando la escala de las rugosidades tendríamos efectos de absorción del sonido audible similares a los revestimientos de cámaras anecoicas.
Puede que algunas polillas optimicen la absorción del sonido pero esa no es la función principal de esas escamas.
Las mariposas y las polillas viven muy pocos días. No están diseñadas para sobrevivir mucho tiempo. Les basta unos pocos días para copular y poner los huevos en algún árbol.

La variedad de estrategias en murciélagos y polillas han conducido a una especie de carrera de medidas y contramedidas muy interesante produciéndose un tipo de evolución adaptativa muy espectacular llamada Coevolución y “Carreras de Armamentos” Depredador / Presa
https://www.cienciayfe.es/news/es/curso_fundamentos_evolucion/pi/1/mi/140/ni/3832

Caperu

#16 muy interesante!

D

La entradilla tiene pinta de spot de compresas y otros productos de higiene.

Gry

¿Veremos drones stealth con forma de mariposa?. ^_^

woody_alien

#3 No porque los rádares no detectan a gritos

Ehorus

#4 eso es porque no le han pisado bien fuerte aún
...ya cierro yo la puerta al salir

F

No sé qué hacer con esta información.

D

Si no me equivoco no les sirve de mucho dado que los murciélagos comen polillas entre otros insectos...

sevier

#14 so te descuidas te dejan hasta sin caja, se comen la madera y todo, puto bicho.

sevier

Puñeteras polillas, asi mueran todas.

BM75

#6 ¿Por qué? ¿Qué daño hacen?

sevier

#9 pues a un montón de frutas y sobre todo a la apicultura, son voraces y destructivas a más no poder.

BM75

#11 Pensaba solo en las domésticas...

h3ndrix

#11 Correcto, el otro día fui a ver un cajón que tenía abandonado y me encontré un bonito "nido" de polillas, se lo habían cargado todo (he de decir que tenía la colmena abandonada, así que en parte fue culpa mía).

Por otro lado, las abejas les encantan las colmenas en donde hayan pasado las polillas: saben que el lugar está perfectamente saneado.

D

Estamos en 2020 así que cuanto menos hablemos de murciélagos mejor.

Nuevo_1666

Pues a mi me caen bien las polillas, me estaré volviendo un mariposon

r

Y q aún haya gente q no acepte la evolución y la adaptación de las especies.

Niltsiar

Flipante.