Hace 6 años | Por tnt80 a neofronteras.com
Publicado hace 6 años por tnt80 a neofronteras.com

Roger Penrose ve en la señales registradas por LIGO pruebas de su Cosmología Cíclica Conforme. Los resultados de LIGO empiezan a ser interesantes para poner a prueba diversas teorías físicas. Como todos sabemos, LIGO es capaz de detectar directamente las ondas gravitacionales generadas en los choques de agujeros negros. Este tipo de fenómenos son muy violentos, quizás lo suficiente como para saber más sobre la naturaleza cuántica del espacio tiempo, pero quizás no sea lo único en lo que nos ayude.

Comentarios

xyria

#1 "no se ha sabido lo que son."

No se sabe lo que son.

Triskel

Como todos sabemos, LIGO es capaz de detectar directamente las ondas gravitacionales generadas en los choques de agujeros negros

Ehhh, claro, claro

Kalikrates

#3 ¿A tí no te llegó el whatsapp en el que lo decían? Pues oye, a todos los demás del grupo sí. Mira a ver si no tienes los datos puestos.

lol

c

Como todos sabemos, LIGO es capaz de detectar directamente las ondas gravitacionales generadas en los choques de agujeros negros.
Bueno, tanto como todos.... lol lol lol

Uppss #3

Niessuh

#3 juas, iba a poner lo mismo. Que suficiencia

D

"...Es físicamente posible que ese universo futuro enormemente rarificado y frío pueda ser físicamente similar al estado de enorme densidad de alta temperatura del Big Bang bajo las premisas de la CCC. Por tanto, ese estado final sienta la bases para las condiciones de otro Big Bang y así sucesivamente. La ventaja de la propuesta es que cada Big Bang parte de un estado de muy baja entropía...."

Lo unico que viene a entenderse, que el proximo big-bang, cada big-bang proviene de un punto infinitamente frio, universo anterior ya frio del todo ... y que el punto ese de inicio del nuevo universo seria todo el espacio en toda su espansion final

D

#11 a ver, lo que dice Penrose es que cuando este todo lo que existe271 grados bajo cero, cero absoluto, cesa todo movimiento en el universo de cualquier particula, ya con entropia cero, entonces se da la transicion de fase al nuevo universo

a

Los hermanos erebones eran unos...

Yann_Astray

Muy relacionado.



D

10e-5 gramos? con 100.000 de ellas te haces una papelina de materia oscura... que no se enteren en C's vale , ya me voy

tio_grande

Sí, "Como todos sabemos".
Estamos hablando de una de las noticias científicas más importantes de las últimas décadas (detección de ondas gravitacionales por LIGO) y estamos hablando de una web de información de ciencia y tecnología. Por tanto es lógico que el redactor asuma un mínimo de cultura científica en sus lectores.

D

"¿Como todos sabemos?"

D

El nivel de los comentarios de esta noticia es para el echarse a llorar, al menos antes los chistes magufos tenían algo de gracia, hoy en día ni eso.

oLiMoN63

WTF?
Categoría "Sobraos", ya!

Silvia_Folk

Una fluctuación cuántica y todo vuelve a comenzar. Penrose y el eterno retorno.

D

Si, «como todos sabemos». . . LIGO es capaz de detectar «directamente» la función de onda de una supuesta partícula que no sabemos si existe en realidad y que tecnicamente es imposible de detectar. Un sofisticado (y caro) «cazafantasmas». ¡A ver si la homeofisica va a resultar ser la nueva física!

D

Ereborn.

D

no entiendo ninguna de las 3 palabras del titular

silencer

#16 Ni sumar, porq son 4
lol

D

#25 por es preposicion

Dovlado

Eing!?? tinfoil

D

No se pero la lógica me dice que cada uno de esos Big Bang cíclicos debería darse en un proceso de contracción y no en un proceso de expansión como ocurre en la actualidad. Yo creo que dentro de billones de años el universo se quedará sin gasofa, esa gasofa de la energía oscura que provoca la actual expansión acelerada, y volverá a contraerse, dando lugar a las condiciones que den inicio a un nuevo Big Bang.

El Nobel me lo enviáis a casa, como a Dylan.

D

Yo no ligo

D

Ola ke ase?

Siguiente pregunta.

D

lo sabia! he vivido infinitas veces! somos eternos.

D

#7 Ya sabía yo que a varios gilipollas no les gustaría mi comentario, ya ha pasado, pasa y pasará roll