Hace 6 años | Por atombombbaby a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por atombombbaby a es.gizmodo.com

En un área remota y protegida, sobre unos montículos de manantiales de agua dulce de un área silvestre en Tasmania (Australia), un equipo de paleontólogos ha encontrado fósiles que datan de 3.700 millones de años, es decir, cuando aparecieron los primeros organismos unicelulares.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#2 Hombre, la panspermia. Hace unas semanas, me hinché a positivos con ese tema.

JoséCanseco

#2 Hay mucha posibilidades que a traves de meteoritos más condiciones de la tierra dijeran lugar a la vida, extraterrestres no pero si organismos básicos y organismos chiquiticos. ^^

D

#10 hay tantas posibilidades de que sí como de que no, básicamente todo son hipótesis con sus pros y sus contras

O

#10 Siguen siendo extraterrestres aunque sean chiquiticos

Guiper

#10 Mi quiniela es que si algo vino a lomos de la cola de un cometa o un meteorito, fueron los aminoácidos esenciales para la vida. Moleculas algo complejas, sin las que la vida tal como la conocemos, no sería posible.

D

#19 Puede ser, pero antes habría que averiguar qué procesos químicos fueron capaces de poner esos compuestos en cuerpos menores y fríos. Aunque existen reacciones lentas con poca necesidad de aporte energético, lo más probable es que se haya requeirido de un aporte mucho más elevado, en un entorno mucho más rico químicamente, con compuestos variados y alta disponibilidad, que actúen como catalizadores. Salvo en los casos en los que un asteroide pueda ser parte de un cuerpo mayor disgregado, lo veo poco probable, que no imposible.

vacuonauta

#14 eso mola

D

#24 Sí y aún mola más y más profundamente si uno se pregunta cómo es posible que una "roca", unos elementos, tomen conciencia de que son unos elementos y produzca el "cogito ergo sum", es decir, "pienso, luego soy o existo".

La vida en sí es impresionante, por eso es necesario que sigan investigando todos los detalles.

vacuonauta

#27 totalmente de acuerdo. Tú piensas en el espacio, en una puta roca, todo lo que está sucediendo...

D

#2 Ostia, es como el cuatro libro de Gideon Crew.

Si os suenan Preston & Child y sus obras de Pendergast, es similar, por no decir que un personaje secundario está en ambas sagas.

#spam #peronecesario #vidaalien

daTO

Metrodoro de Quios, discípulo de Demócrito, en el 400 a. C. "Una sola espiga de trigo en un campo grande sería tan extraña como un único mundo en el espacio infinito" Ahora podemos aplicarlo a la vida. Unos sobraos, los griegos

D

#22 una golondrina no hace verano...
Aristóteles, 350 a.n.e.

Shotokax

Una pena porque la noticia parece interesante, pero la redacción es mala y pobre.

o

No sabía que Jordi Hurtado nació en Tasmania.

#5 Vaya!! Pensaba que iba a ser el primero en mentarlo! Te me has adelantado!wall lol

D

#5 creo que tuvo una novia por allí, esas formas de vida serán sus descendientes.

sonixx

#5 ahh pensaba que era el pueblo catalán

D

#18 #15 me lo has quitado lol

M

#5 su mascota, tazz

T

#5 ¿Nació? Creo que puede ser más bien que empezara allí su adolescencia y eso son restos de algunos de sus efluvios corporales...

vacuonauta

#5 la posibilidad de este chiste en una noticia tal tiende a 1

v

#5 Eran los padres. Creo que se llamaban Adán y Eva.

anxosan

Esta noticia se contradice con una relacionada en el propio medio (http://es.gizmodo.com/estos-fosiles-de-3-770-millones-de-anos-podrian-cambiar-1792873993) donde hablan de unos fósiles aún más antiguos.

Karmarada

#8 Está tan liado que para mi es errónea. Una pena porque parece interesante.
aquí esta más claro https://www.tekcrispy.com/2017/11/14/estromatolitos-tasmania/
#0

D

A ver si lo entiendo bien, que era muy malo en biología y me empezó a interesar de adulto, los primeros seres vivos que consideramos como tal, ¿son los organismos unicelulares llamados cianobacterias?

D

#20 #18 No necesariamente las archaeas son las antecesoras de la vida, poseen un proceso evolutivo diferenciado (muy al principio) de bacterias y eukariotas. Aún se trabaja en determinar estas cosas.
Actualmente se cita al antecesor primigenio como LUCA (last universal common ancestor), del cual divergieron bacterias y archaeas.

Charls22

Aquí hay mucho dinosaurio suelto del parque jurásico macho.

josevillalta

La evolución histórica de la vida en la tierra es un tema fascinante y poco abarcado por el periodismo cientifico, gracias por compartir.