edición general
14 meneos
31 clics
Dos perros de gran tamaño atacan en Siero a un rebaño de ovejas xaldas y matan a tres

Dos perros de gran tamaño atacan en Siero a un rebaño de ovejas xaldas y matan a tres

Brutal ataque de dos perros de gran tamaño a un rebaño de ovejas en Siero, de las que tres murieron. siete ovejas domésticas de raza xalda, autóctona y en peligro de extinción, se encontraban en una finca privada. Tres de ellas murieron: dos aparecieron gravemente mutiladas y una tercera tuvo que ser sacrificada. Las tres ovejas fallecidas estaban preñadas. fueron dos perros de gran tamaño, tipo mastín, que accedieron a la finca desde una propiedad cercana

| etiquetas: perros , mastines , oveja xalda , siero , asturias
Serían lobos, qué sabréis los de ciudad
Ataques de perros al ganado hay tropecientos mil. En sitios donde no hay lobos no sé si se contabilizan pero en general no se publican oficialmente. En sitios donde hay lobos, cuatro o muchos, se suelen asignar directamente a lobos para cobrar las compensaciones. Las pruebas de ADN para distinguirlos se hacen en muy pocas comunidades. No interesan a los gobiernos antilobo.
Putos lobos que hacen que los perros ataquen al ganado
Si algo me da miedo cuando voy por el campo son los perros sueltos.
#6 ¿no te hace sentir más seguro cuando te dicen? "pero si no hace nada, ladra mucho pero no muerde, es muy bueno"
#6 Más miedo dan los ciclistas.
La noticia no son los perros, es el dueño
Todo por no tenerlos bien entrenados o atarlos. Ahora los sacrificarán, al dueño le caerá una buena multa para resarcir el daño que a tenor del tipo de ovejas y que estaban preñadas, le saldrá bien caro, y si hay suerte, que se le impida tener animales domésticos de por vida.
A mí me parece aceptable que algunas personas tengan perros de presa, pero que asuman que hay que entrenarlos con expertos y las consecuencias de los accidentes.
A día de hoy, yo no me conformaría con un psicotécnico y un seguro. Yo les haría un examen para ver si el animal está equilibrado o no, al menos la primera vez. A mí un chihuahua desequilibrado no me preocupa, pero un mastín alterado ya es otro nivel de riesgos, sea en el campo o en la ciudad.
Ya podían enseñar defensa personal a las ovejas, les pasa porque son muy paradicas.

menéame