Hace 8 meses | Por Lord_Cromwell a farodevigo.es
Publicado hace 8 meses por Lord_Cromwell a farodevigo.es

Entrar con comida del exterior a los cines de Vialia. Este fue el motivo por el que un grupo de jóvenes y los empleados del establecimiento protagonizaron el pasado jueves una acalorada discusión en el interior de una sala. La trifulca llegó a tal punto que se tuvo que frenar la emisión de la película y llamar a la Policía Local, que medió finalmente entre ambas partes. Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas del día 3 de agosto, cuando varios usuarios y funcionarios de Cines Yelmo en Vialia comenzaron una discusión por entrar al local...

Comentarios

Don_Pichote

#18 y por eso no piso esa clase de cines El puto olor a fritanga…

Don_Pichote

#27 no me votes negativo que esto no va de Ucrania
Y lee #26

Lo traigas de dentro o lo compres fuera, es una guarrada de poca educación.

M

#26 Y gente que parece una hormigonera comiendo, te toca uno de esos cerca y a la mierda la película.

Destrozo

#10 completamente de acuerdo. Tendrían que dejar de vender comida. Por eso yo no piso un yelmo/multicines de centro comercial.

m

#27: Un cinismo de cine.

z

#10 ¿y entonces por qué el mismo que te vende la entrada del cine te vende pizzas, hamburguesas y palomitas a precio de restaurante con estrella Michelin?

Don_Pichote

#29 tampoco me parece correcto.
Es una guarrada en un espacio cerrado como un cine en el que no hay espacio para comer algo más que no sea un snack. Más los olores y el ruido viendo una película durante 2-3 horas.

Nadie obliga a comprar comida.
Igual es más falta de educación que comprar porque ofrecen, y si no me lo traigo de fuera que es más barato.

frg

#33 Mencionas cines decentes, osea, Cines

elchacas

#59 mmmm, miiigaaaass

T

#59 O unas sardinitas recién hechas...

JungSpinoza

#88 mejor que hagan espetos dentro de la sala que a mi me gustan calientes y las peliculas de hoy son largas.

Destrozo

#59 próximamente, comete una mariscada con tu familia mientras ves a Santiago Segura

l

#59 No sé si se puede limitar el tipo de comida. No es lo mismo una zanahoria que un plato de cuchara y untar.
Las salsas serian un peligro. Los snacks con grasa tambien dejan migas con grasa y mancha bastante la tapiceria.
Una vez al terminar me di cuenta que me habia sentado en un chicle que que habia ablandado con mi calor. Una faena.

#29 Si te venden no pueden prohibirte que metas de lo que ellos venden. Puedes prohibir comer en el cine, pero entonces tampoco te lo pueden vender salvo que sea para comertelo fuera.

#69 #86 El cine tiene un coste fijo y por eso depende cuantos vayan, no es como vender bocadillos que tiene un coste variable y cada persona te genera un coste extra de ingrediente.. A lo mejor con entradas mas baratas, les salia mas rentable,porque mas gente no le genera mas costes, pero si mas beneficios.

#12 En el caso de solo se permita a gente con problemas, no te podria preguntar que tienes por proteccion de datos, que seguro es una sancion mas grave. Tampoco te van a pedir un justificante medico.


#62 #80 No sé si el caso de esa normativa en concreto, podrian pedir un certificado medico en el que indican que necesitan comida especial, sin especificar el tipo de enfermedad.

#83 En el caso de un bar no se si un alergico podria traer comida de fuera, aunque sea lo mismo. En un bar puede haber muchas contaminacion ( pan rallado o migas en algo que no lleva nada de pan). Si no el celiaco o lo que se tendria que quedar mirando sin comer.

Elrosquasard

#59 Lo de la fabada lo veo bien, así incluso puedes seguir la banda sonora con tus propios arpegios. lol

c

#59 Y fumar por dios, que dejen fumaaaaaarrr! . Cigarrillos no que el papel es cancerigeno, Farias o Cohibas

e

#59 un trozo de carne con el brasero para hacerlo en el momento

E

#59 una paella y unas birras con los amiguetes en el cine es una maravilla.

Destrozo

#33 pero claro esos cines sacan dinero de exhibir películas (mejores que las de yelmo, por cierto) no de estafar a comepipas

Nova6K0

#33 Eso sí es legal hacerlo, precisamente porque en el cine no se vende comida.

Saludos.

ElTioPaco

#33 pues los cines suelen ganar más dinero de la comida y bebida que venden que de la entrada.

Ese cine tiene que ser de unos cinéfilos de cuidado, porque es muy jodido mantenerse así.

Mis respetos, sin duda.

estemenda

#33 Pero el Golem tiene los pies de barro

bitman

#33 tuve un mal rollo con los Yelmo de mi localidad por este tema y desde entonces no he vuelto a pisar sus salas. Hay más cines así que, puerta.

maria1988

#5 Cuando vivía en Madrid el tema del cine era una gozada, porque muchos de ellos no vendían comida y prohibían la entrada con comida o bebida (excepto agua). Además, se trataba de salas en VO en las que el público era mucho más respetuoso que en los cines "normales".
Cc. #33 Exacto. Lo mismo en los Renoir y en la Filmoteca. Echo mucho de menos este tipo de cines.

a

#32 si el cine lo permite... puede que no sea tu lugar para ver una película tal y como te gustaría. Yo di esa batalla por perdida y, desde entonces, voy hasta con un tupper.

davhcf

#10 Estoy de acuséis pero la cosa es que precisamente Yelmo te vende hamburguesas…

Y no se si será casualidad pero a veces me he encontrado con películas programadas de tal forma que una de las sesiones era demasiado temprano para cenar y la siguiente ya demasiado tarde (películas largas). Como invitando a que cenes allí.

davhcf

#63 acuséis = acuerdo

KevinCarter

#10 El tema es que los cines necesitan, como todo negocio, rentabilidad. Si quitas eso nadie va a querer pagar una subida en la entrada. La gente quiere todo al menor precio, pensando que montan ese negocio simplemente para ellos. Españita es así.

Con lo fácil que es no ir si te parece mal.

i

#67 A 10€ la entrada no le sale rentable?

p

#69 no suele serlo salvo que llenes bastante la sala. La distribuidora se lleva mas de la mitad creo. Paga esas salas enormes, empleados, mantenimiento...

KevinCarter

#86 Pero la gente que no tiene un negocio suele pensar que los demás ganan millones. Eso sí, sin tener en cuenta los gastos #67

Nova6K0

#86 Más bien lo que se paga es a los propios directivos de la distribuidora, los mismos que lloran por la piratería, mientras pagan migajas al resto. Que es similar a cualquier empresa que saca beneficios por un tuvo, pero luego no tiene para pagar algo decente a a sus empleadxs. Vamos el clásico cacique explotador.

Saludos.

i

#86 Pues lo que veo es que cada vez es más caro y cada vez menos empleados, ya no hay ni taquillas físicas, las entradas las sacas por Internet o en una máquina, no hay acomodadores etc.

bitman

#86 entonces el problema puede estar en que no es un negocio rentable y hay que cerrar salas.

ElTioPaco

#69 no creas, una superproducción suele ser cara de cojones de emitir.

v

#67 Es lo que van a conseguir, que la gente no vaya al cine. Y cuánta menos gente vaya menos rentable.

bitman

#67 si bajas el precio de la entrada y proyectas buenas películas es muy probable que llenes el cine (como sucedía antes) Si pones precios prohibitivos y te pones exquisito con las condiciones pues la gente se irá a otras salas o se alquilará o bajará la película para verla en casa, lógicamente.

l

#10 vale pero es legal no? Pues a callar.

Y si quieres ver una peli en condiciones hace décadas que el cine no es tu sitio.

Don_Pichote

#72 lol lol malditos come hamburguesas
En el cine que voy (con IMAX) , no venden más que palomitas, refrescos y chocolatinas

Quédate con tu fritanga

m

#10 hace más ruido un paquete de m&m que una caja de pizza o una hamburguesa.

Kipp

#76 Sólo fui una ocasión con algo mas pesado que un refresco o unas gominolas. Como experiencia así "to loca" pues vale pero es un puñetero engorro porque no ves nada, estás pringado... así que seguiré con las gominolas el refresco y las palomitas.

I

#10 Eso sería lo normal, pero muchos cines se han convertido en pocilgas llenas de restos de comida y olores. Por no hablar de los ruidos. Solución: no ir al cine.

MLeon

#10 Esa es tu forma de ver las cosas, hay gente que no opina como tú.

kwisatz_haderach

#10 ya, pero desde que los cines venden pizzas y nachos con queso (que apestan media sala a olor a queso) pues yo ya entro con mi bolsa de frutos secos o garrapiñada sin ningún remordimiento.

f

#10 Estoy de acuerdo al 100%. Yo encantado que los cines prohiban comer en las salas.

Pero si se permite comer una hamburguesa vendida por el cine, igual vendida fuera.

#48 Dulces no sé, pero puedes ir a un restaurante con tu botella de vino y beberla ahí. Eso sí, te cobran por ello. Porque la actividad principal de un restaurante es vender comida y bebida.

#10 si ellos t lo venden, no deberían de prohibir que te lo traigas de fuera.

sotillo

#3 Para escuchar al personal como traga comida de mierda mejor en casa y si de paso te tienes que tragar una movida de estas no hay película ni entrada gratis que te lo compense

ChukNorris

#1 No es lo que pone la normativa que citan ....

p

#6 3. En caso de que se ofrezcan bebida y comida en los espectáculos públicos o
actividades recreativas en aquellos establecimientos en que su actividad comercial principal no sea la hostelería y no pudiera garantizarse la oferta de productos para personas con intolerancias o alergias alimentarias, o la contaminación cruzada de los alimentos disponibles para la venta, no podrá impedirse el acceso con el mismo tipo de alimentos especiales para estas personas


Dice que en ciertos casos no podrá impedirse el acceso con comida, pero no dice que en los demás casos sí se pueda, y hay otras leyes que permiten considerarlo abusivo.

D

#1 La ley no dice eso --> #12

ChukNorris

#12 Dice que en ciertos casos no podrá impedirse el acceso con comida, pero no dice que en los demás casos sí se pueda

¿Estás hablando en serio?

z

#12 te falta decir cúal es la fuente de esa información, si legislación estatal, autonómica y en su caso de qué comunidad.

p

#31 La ley citada por el comentario que respondo.

anv

#12 Se hacen ordenanzas municipales a medida para eso.

Nova6K0

#12 Sí el truco de siempre... El problema es que haciendo otro truco, como ningún empleado de Yelmo, tiene legalmente la forma de comprobar si la persona que entra con comida o bebida tiene o no alguna alergia, y como solo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pueden requisar algún bien personal, no pueden impedir entrar con comida ni bebida.

Esto sin hablar del tema de competencia desleal, a restaurantes y bares, alrededor del cine claro. Además que la verdadera excusa, es que hacen creer como un servicio complementario el tema de la ventad de comida y bebida, cuando la función principal de un cine no es esa, por lo dicho anteriormente. Si no cualquiera podría montarse un cine, aunque fuese pequeño, y hacerle competencia desleal a cualquier bar o restaurante.

Saludos.

ostiayajoder

#8 pero no entiendo, entonces los chavales esps fueron al bar con bebidas de fuera?

Estaban en un bar o en un cine?

p

#17 En esa ley no aparece la palabra "comida", y la palabra "bebida" sólo aparece en el artículo 60.2:

A los menores de dieciséis años que accedan a los establecimientos, espectáculos o recreos no incluibles en la prohibición del apartado anterior, no se les podrá despachar ni se les permitirá consumir ningún tipo de bebida alcohólica.

EpifaníaLópez

#8 me llama mucho la atención lo de "escimiento" entiendo que es "establecimiento" pero no parece un apócope...

Caravaggio

#74 opinó igual! Aduces que es una cuestión de higiene, que lo es! Y santas pascuas

noqdy

#8 Lo curioso es que si se amparan en que tienen un servicio de BAR, por ley puedes exigirles que te den vasos de agua gratis, con el problemón logístico que eso supone en un cine. Si quisieran hacerle un boicot/trolleo podrían tirar por ahí.

Gry

#1 En Galicia les hicieron una normativa ad-hoc para que pudieran prohibir el paso con comida.

c

#9 Solo a yelmo o a todos los cines?

Gry

#82 A los que tengan servicio de bar así que probablemente cubrirá a todos.

Squash019

#9 anda, me puedes enlazar algo más de info?

Picatoste_de_ajo

#1 Van a tener que hacer como con los aviones y denegación de embarque. Aunque esto ya sería la puntilla a los cines.

usuario_dinosaurio

#1 En base a qué ley?

UnDousTres

#1 No en Galicia, por desgracia. Hay una norma autonomica publicada en el DOGA al respecto. Solo puedes llevar comida por ser intolerante y alergio si ellos no tienen alternativas.

Lekuar

#62 Pues nadie te puede exigir que certifiques una intolerancia o una alergia, ya que son datos médicos protegidos por las leyes de privacidad, así que barra libre

Jells

#80 no, pero como te presentes con las mismas patatas que venden en el bar te quedas fuera

Nova6K0

#80 Exactamente.

Saludos.

t

#62 entiendo que una Ley Autonómica no puede limitar tus derechos reconocidos en el resto del país no??

W

#62 ¿Qué fundamento legal tiene una normativa que contradice una ley de carácter superior? Me parece algo delirante.

s

#1 y si no la vende, también es ilegal.

Acido

#70 Si no la vende pueden alegar que no permiten tener comida dentro, por motivos que creo que pueden ser lícitos y razonables: no ensuciar las butacas, no causar enfermedades con restos de comida, no molestar a otros clientes (ya sea por ruidos o por olores), etc.
Estas razones no las pueden alegar cuando ellos mismos venden comida.
[Otra cosa será si en Galicia tienen leyes especiales que permitan llevar comida de fuera a los cines excepto cuando es por razones de enfermedad / alergias / intolerancia y no tienen esa comida dentro]

#1 Si venden comida y fuese su actividad principal (ej: un local inscrito en el registro como restaurante, o bar, que también hace negocio proyectando películas) entonces podrían alegar de forma legal que la comida de fuera no es admisible.

Nova6K0

#70 Si no la venden, es legal impedir el acceso, por motivos higiénicos y de seguridad, mismamente.

Saludos.

torkato

#1 A ver si se empieza a meter mano ya de forma definitiva y creando un precedente. Con los cines y con los festivales:

https://www.diariodemallorca.es/part-forana/2023/08/03/ministerio-consumo-abre-expediente-sancionador-90619246.html

Aquí el primero, pero a ver si empieza a ser la norma. 4 años ha tardado el ministerio de consumo pero por fin empieza a hacer cosas útiles. Espero que vaya en cadena y empure bien a los cines, festivales y parques de atracciones donde no te dejan entrar con comida y bebida del exterior.

Y si no les gusta, pues que no hagan esos negocios, que ya lo harán otros.

porquiño

#1 pues parece que depende de la comunidad, ya que en Galicia donde sucedió esto es de las pocas donde los cines tienen razón.

anv

#1 Los cines se han hecho crear ordenanzas a medida. Para eso pagan donativos para las campañas electorales

traxxdata

#7 Ni de coña, en mi caso es sentarme en el sofá a ver una peli y ya estoy salivando para no aguantar más de 2 minutos en empezar a abrir cajones en busca de comida. Esa necesidad está en los genes, por lo menos en los míos.

D

#21 9? 15 por persona pague yo ayer para ver Meg 2 + palomitas/bebida

c

#52 Prescinde de las palomitas y bebida.

La publi la ponen igual

Zsusanna

#5 es de toda la vida comer en el cine... ¿que es ir al cine sin una buena bolsa de palomitas, unas pipas, una botella de agua, un refresco, gusanitos, un buen rioja, una empanada de berberechos...?

m

#37 o unos callos con chorizo, unas manitas de cerdo o una mariscada

T

#41 se dice, manitas de ministro

M

#41 y hacer la fogata/barbacoa dentro para que esten calentitos.

frg

#37 Rioja no se, pero una neverita con una botella de cava ...

f

#37 Lo dices de coña pero he visto gente entrar con menus de hamburguesas y patatas al cine. Cómo coño es te comes una hamburguesa a oscuras?? Y como dejas el sitio?

D

#5 que necesidad hay de ver un puto estreno cuando lo puedes ver 3 meses después

Battlestar

#5 Pues entonces que prohíban comer en el cine y punto. No creo que encuentres a nadie que se opusiera a eso.

G

#5 "No quiero oír a gente mascar, ni abrir bolsas, ni sorber refrescos ni irme pringoso, quiero ver una peli tranquilamente"

Seguramente tu casa ofrezca todo eso. Y hasta asientos más cómodos sin tener que estar aguantando colas ni olores de otros.

(sólo por dar ideas)

c

#58 Hay casas que caben dentro de una pantalla de cine.

n

#5 Totalmente, yo si quiero una hamburguesa me la como antes del cine o después.

avalancha971

#5 A ver, si en casa ya tienes una buena pantalla como dices, y un buen sonido, precisamente oír a la gente mascar es lo que te falta para tener una experiencia de cine.

kurroman

#5 se te olvida el que tiene que mirar el wasap si o si a mitad de película no sea que se haya perdido algún meme. Aunque reconozco que yo soy de palomitas y agua compartirlas con mi pequeña y ver la carita que me pone de alegría me supera...me vas a tener que perdonar cuando coincidamos.

MasterChof

#5 "No quiero oír a gente mascar, ni sorber, ni irme pringoso" Creo que te equivocaste, tú no fuiste a un cine sino a un cuarto oscuro.

denegator_

#4 no me había dado cuenta!

mudito

#4 jajajaja

MirandesOnline

#4 en castellano (y en muchos lugares de Latinoamérica includo Brasil) un “funcionario” es un trabajador de la empresa de la que se habla.

m

#4: Es que tuvieron que superar una oposición y ahora están ligados de por vida.

rrkrr

#16 en el mimo enlace que pones dice que esta permitido en la comunidad de Madrid sin perjuicio de que en otras comunidades que este regulado este asunto no sea valido este informe.

Rodobaldo

#16 estoy de acuerdo con lo de las multas y eso. El problema es que, como dice la conclusión de ese informe, si hay normativa autonómica que lo regule no se puede hacer nada. Y por lo que están diciendo en los comentarios en Galicia hicieron una digamos que pro cine

Ordenadores

Siempre que voy al cine veo dos o tres personas que parece que llevan cinco días sin comer. Es ridículo. Lo que no quita para que esto me parezca un abuso por parte de Yelmo.

D

#14 Siempre que voy al cine veo dos o tres personas que parece que llevan cinco días sin comer

En el estreno de Openheimer tuve detras a un tio que estuvo las 3 putas horas de la pelicula comiendo cheetos de bolsa. Cuando arrugaba una bolsa pensaba que habia acabado ya, pero inmediatamente despues abria otra. Si no fueron 5 o 6 no fue ninguna

d

#55 para bomba nuclear lo que soltaría en el baño lol

JackNorte

Ganando mas clientes.

sotillo

#2 Clientes como esos te los regalo todos

JackNorte

#13 Dame todos y monto un negocio diferente , ya que al parecer hay un negocio que no se esta cubriendo. En vez de ver un problema ver otra opcion , pero es como dices si los clientes son malos pues tampoco.
Pero quizas sea una falta de oferta diferente.
https://es.statista.com/estadisticas/508723/cifra-anual-de-espectadores-de-largometrajes-en-espana/
a mitad que el 2019 pero claro tb las plataformas de streaming hacen mella.
Habria que ver los precios y oferta de lo que ofrecen y las leyes , no se si se trata de buscar la diferencia sino el negocio.
Quizas ofrecer salas diferentes con otros servicios y otras obligaciones respecto a comida del exterior , y ver si es viable.

sotillo

#19 Estas tardando

Mltfrtk

Si yo trabajara en ese cine, iba a estar preocupao por la comida que mete la gente lol lol lol
Supongo que después de interrumpir la película, devolverían el dinero de la entrada al resto de espectadores que nada tenían que ver con su estúpida movida de mierda.

Caravaggio

#65 pues eso no lo pone la noticia, cuál fue la conclusión? Que se hizo con la comida, los sujetos, la interrupción y demás? Yo particularmente pienso que es un abuso que puedan restringir acceso por comida o bebida si ellos la venden. Si dijeran que por higiene no se puede consumir nada, pues fetén. Pero vendiendo ellos de todo, pues no. Es como los festivales y el tema del agua, un abuso. Porque la gente compraría allí sino pretendiesen sablarte por las consumiciones.

Yespy

Yelmo ya se ha comido un montón de multas por impedir meter comida de fuera, supongo que les compensa con toda la gente que no sabe que puede hacerlo y compra sus productos carísimos.

arrestenbrinker

Los cines, al menos los dos últimos que visité en Barcelona, hará ahora unos 2 años por lo menos (y debido a que hasta entonces vivía fuera de España), se han vuelto "el salón de todo el mundo".
Salí con un cabreo de la hostia: gente llgando tarde, levantándose cada dos por tres, comentando la jugada comos si estuviesen en su casa, ruido de gente masticando (comida a mansalva), pantallas de teléfono iluminándose a cada pocos minutos, teléfonos sonando... Un puñetero espectáculo.

Nunca más.

sauron34_1

Espero que la policía, con la ley en la mano, les dejara entrar la comida.

P

Desde luego en todos los cines debería estar prohibido, tanto llevar comida de fuera como venderla dentro. Ni palomitas ni leches. Para comer, restaurantes y bares; el cine es para ver cine sin mostrencos al lado masticando, haciendo ruido con los envoltorios y llenándolo todo de basura.

Mi última visita a un cine fue el día que se me pusieron varios de estos cenutrios al lado, con bandejas que contenían cocacolas, bocatas de frankfurt y patatas fritas. ¿Acaso no están ya los MacDonalds para eso?

Y

Que le metan un puro al cine, pero de los gordos.
Para que se les quiten las tonterías a todos ya.
Que estupidez es ésta de que no puedes llevar comida? Otra gilipollez más como en los festivales.

Ya está bien de sangrar a la gente, con las comida no se juega.

Al final entraron o no?

frg

Eso, un cacheo integral para evitar meter comida de fuera en el cine.

Kleshk

Yo flipo

¿En serio hay gente cenando en el cine? No se, aquí por Lleida no tenemos de estas cosas, como máximo lo típico: palomitas, chuches y bebida

Pero... ¿Hamburguesas? WTF El día que dejen, si que ya no iré al cine o que pongan salas específicas para NO consumidores (de comida)

Leconnoisseur

No hay más cines en Vigo? Que se vayan a la competencia

mafm

#23 francamente con los precios de la entrada y el clavo que te meten por las palomitas se amortiza rápido una tele de 65 pulgadas y una suscripcioón a alguna plataforma.

PD: las plataformas también son una mierda en dos o tres meses ya has quemado todo lo decente así que o te vas cambiando o vuelves al emule y el torrent.

s

#36 En mi casa he invertido en un buen proyector Sony, pantalla de 130 pulgadas y altavoces home cinema marca Dali (de Dinamarca).
Es una delicia ver películas y series sin que te moleste nadie, a mí en el cine no me ven más, hace la tira de años que no voy a un cine, a mi que no me esperen más.

Kipp

#91 Yo enchufo (enchufaba, que la tele está ya medio chof) unos cascos buenos a la tele de forma inalámbrica, me repantingaba en el sillón y hale a darle caña sin joder a nadie y tú escuchando hasta los intestinos del prota . La idea también está en el de Oasiz sin los cascos, poca gente va allí porque cuesta 13 pavos la entrada, eso sí, butaca reclinable mesita i-sense con su 3D bueno. Vas con estrenos decentes y a disfrutar.

j

#91 130 pulgadas, la madre que te parió Podrías dar más detalle del modelo exacto de tele y altavoces?

EntreBosques

#36 ir al cine no es solo sentarte a ver una película igual que salir a comer a un restaurante no es solo comer comida. Por esa regla de tres hagamos todo lo que se puede hacer dentro de la casa y no fuera.

Zsusanna

este emoticono no se creo solo...

Zsusanna

este emoticono no se creo solo... pero ahora estamos en un punto que lo quieren cambiar por este sin pensar en el consumidor.
y ahora vendrán los haters a decir, es una empresa y tiene que ganar dinero, pero la realidad es que el dinero se gana a con los clientes y no de los clientes... antes los cines ganaban dinero atrayendo mas clientes y ahora pretenden ganar dinero sableando a los clientes. Si quieres servir comidas móntate un restaurante con servicio de cine y no al revés... con lo bonito que era antes llegar con tu bolsa de palomitas, pipas, algún pinchito y tu agua... y aun así teníamos la educación y la convivencia de no molestar a nadie y dejar todo limpio.

P

Si no respetan las normas del cine no respetarán las normas de nada. Y ésta sociedad se compone de normas, si no el caos.

D

Una vez me llamaron la atención en un bar donde pedí un café pero consumí unos dulces baratos de una tienda cercana. Me indicó que ellos también tenían dulces, pero no ese, tenían repostería cara. Fue absurdo porque ya consumí un café de su bar

U

#48 ¿Entonces si me voy a la terraza de un bar con mi tuper pero pido una Coca Cola? Ya está, no?

D

#49 en teoría ya estás consumiendo al tomar una Coca-Cola. ¿Qué pasaría si sólo tomas una Coca-Cola y nada más? Te echan?. No te pueden hacer ni decir absolutamente nada si además consumes otras cosas aparte, otro tema distinto es que les moleste

#50 En eso te equivocas. La diferencia con el cine es que el cine la actividad principal es la de cine, y la de bar es accesoria, por eso se puede meter comida de fuera. En un bar la actividad principal es la restauración por lo que es normal que te impidan consumir con cosas de fuera.

Battlestar

#49 Pues exactamente lo mismo que si vas a la terraza y pides una coca cola nada más sin tupper ni nada. Me parece una pregunta un tanto extraña la que haces

Nova6K0

#48 Y pueden hacerlo, porque la función principal de un bar es consumir comida y/o bebida, pero en un cine no es esa la función principal.

Saludos.

AlvaroLab

#48 esto es un caso distinto. Si se dedican a la alimentación... ¿Qué pasa si te pones enfermo por lo que comiste?

¿Se come el marrón la cafetería? Creo que este es un caso distinto.

1 2