#44 Eres tú el que no has leído o no has entendido bien. El delito es el de resistencia a la autoridad. Lo de incumplir las restricciones COVID era una infracción administrativa. Y ahora te lees el artículo 16 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (entero, terminando en el apartado 5), que encaja perfectamente en este caso, y me explicas qué es lo que no he entendido.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-3442&p=20210223&tn=1#a16
cc #28 #29
Portada
mis comunidades
otras secciones
#23 Igual que tienes razón en #3, no la tienes en absoluto en ese comentario. Ya lo ha explicado #27.
Imaginaba que el delito flagrante por el que los policías pensaron que estaba justificado echar la puerta abajo, era incumplir las restricciones del COVID, y así es. Lo mejor es que como tú dices lo explica la noticia, pero no la has leído o entendido bien:
De este modo, se respalda el uso de un ariete por parte de los agentes para entrar a la fuerza en el piso en el que catorce personas la madrugada del 21 de marzo de 2021 celebraban una fiesta ilegal en plena pandemia, infringiendo la normativa Covid que impedía entonces las reuniones en viviendas.
cc #11 #2 #20
#5 Lo que es para matarlos no es que no le quisieran abrir la puerta a la policía, sino el hecho de hacer una fiesta en plena pandemia.