Hace 2 años | Por PAUL2 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a elconfidencial.com

Los investigadores granadinos de la clínica MARGen "fueron pioneros" en recomendar el uso de la melatonina tanto en la prevención como en el tratamiento de la enfermedad.

Comentarios

woody_alien

#4 Añade que "los científicos granadinos" resultan ser una familia de franceses lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Jan_Tesarik

s

#42, Familia de franceses, país donde la homeopatía es tratada como si funcionase...

c

#4 molaría que la vacuna nos dejase estériles, y no se ha hecho estudio alguno sobre el impacto de las vacunas en la fertilidad.

D

#45 Molaria mas que el virus nos matara a todos y nos pillara durmiendo.

c

#47 que Apocalipsis tan aburrida

Sería una decepción.

D

#48 No creo, seguro que los que despertaran zombies despues del ataque del virus tendrian cientos de cuerpos para satisfacer todas sus necesidades. Una civilzacion zombie contruida sobre los cuerpos de los humanos durmientes.

j

#47 ¿Que nos mataran a todos?
¿Pero tú sabes lo que estás diciendo?

Hay información suficiente para decidir qué haces con tu salud y os empeñais en vacunaros ¿?

La "vacuna" no es la solución es el PROBLEMA, ¡A ver cuándo os enteráis!

D

#57 Te noto falto de melatonina

D

#57 Si dejaras de leer DSalud y leyeses ciencia, no dirías esas barrabasadas.

m

#4 Así que, Tenemos un "superalimento" mágico que cura el Covid ¿Y Nadie en el mundo de la medicina se había dado cuenta antes, mientras se luchaba en las UCIs?

¿Y esa conclusión es producto de la "investigación" de una clínica que se dedica a ofrecer tratamientos de fertilidad para la "Infertilidad producida por Covid"?

Hay cosas que deberían ser delito, pero no.

Disclaimer
¿Ya lo saben en el CSIC?

D

#51 Bueno, a ver, yo tampoco diria que un investigador de una clinica de fertilidad no pueda darse cuenta antes que el resto aunque solo sea por casualidad. Solo cuestiono el hecho de que El Confidencial publique tan pancho que la melatonina puede ser una alternativa a la vacuna viniendo de una fuente tan dudosa y con un conflicto de intereses tan obvio.

No estoy diciendo que El Confidencial haya puesto un contenido sensacionalista solo para sacar un par de clicks o que los de la clinica hayan "patrocinado" el contenido. Pero entre ambas creo que aseguraría el 99% de las probabilidades. Pero apesta sí, y si se demuestra que una sola persona muere por tomar melatonina y no vacunarse seria de rigor sentar al periodista en el banquillo.

Me imagino que los del CSIC estarán esperando a que inventen la vacuna que lo cura todo para dedicarles un ratito.

astronauta_rimador

#15 Jajaja totalmente.

AlvaroLab

#15 Como granaíno, solo puedo darte las gracias.

Peazo_galgo

#15 La vin compae, tienes razón ni pollas, colega de la Vega

a

#15 No. Es más, en mi cabeza suena "Granaíno, puto y fino".

m

#15 Es que se lee así.

D

#14 Vale para la impotencia? Es para un amigo

D

#32 También también. Para todo.

D

#38 Donde puedo conseguir una dosis? Perdón, donde puede conseguir mi amigo una dosis?

D

El Confidencial recomendando tomar melatonina a la gente que no se quiere vacunar?

P

#2 No dice eso.

s

#3 coño,vaya comprensión lectora... Luego decimos que si hay cláusulas abusivas.

D

Y encima después de un mes vais a empezar a dormir de puta madre.

No le veo pegas, la verdad.

D

#7 Sería que venías de ansiolícos y eso te afectó, vamos yo el primer día ya dormí como un tronco

Yo la compro online o hasta en los supermercados, pero lo mejor es comprarla de Andorra (si vas o por encargo a farmacia) y tomarte las de 10mg partidas en 2 y te tomas 5mg y no veas como duermes, aunque cuando no las tengo tiro de las de 1.8 o 1.9mg que es la dosis máxima que dan en España por pastilla

D

#8 Sí, sé que está limitado. ¿Algún sitio donde vendan una dosis mayor? Online digo, Andorra en forma física me pilla lejetes.

D

#10 en farmacias en andorra te la mandan online también me lo comentaron allí, yo es que voy todos los años a esquiar y me compro una buena remesa de botes de 250 capsulas y así tiro casi todo el año

Pejeta

#8 la ruta del bacalao.

l

#7 Te recomendo el psiquiatra dejarlo de golpe o la melatonina?

Hace años sabia que del mono de alcohol te puedes morir si lo dejas de golpe, a diferencia de otras drogas que solo lo pasas muy mal.
Pero hace poco tambien lei que tambien te puedes morir del mono de cierto ansioliticos.


Tambien hay imsoninos mas llevaros que otros. Se puede esta muy animado por la noche, pero supongo que por la noche ademas de insomnio tenia un mono molesto.
#8 El magnesio tambien es muy bueno para dormir. Supongo que solo ayuda a quien tiene falta de magnesio.

D

#41 No, me recomendó la melatonina, porque un año antes había tenido crisis de ansiedad y me daban lorazepam. Pero lo dejé de un día para otro sin saber que no era bueno, y me pasé semanas durmiendo sólo 2 h. Con la melatonina fui recuperando el sueño de forma progresiva: de 2 a 3 h, de 3 a 4...y así hasta volver a la normalidad.

Los ansiolíticos no se los recomiendo a nadie. Es sólo un parche momentáneo, y a la larga te hace más mal que bien. Para dormir, melatonina, para ansiedad....busca ayuda.

#8 Según lo que he leído es mejor tomar mucho menos. 5mg me da una resaca de mierda y incluso los de 1,9 que venden en la farmacia aquí. Para mi mejor los de 1mg o incluso 0,5.

D

#44 a mi la dosis que mejor me va es entre 2.5mg y 5mg lo tengo calculado pero vamos con la de 1.9mg de parafarmacias y supermercados (las venden los supermercados tb, no hace falta que vayas a la farmacia que es bastante más cara) me vale, no obsatnte hay noches que me tengo que levantar y tomar otra más

Fer_3439

#20 Si, yo trabajo a turnos e investigué un poco lo del uso de la melatonina para ayudar al cuerpo a ajustar el sueño/vigilia y encontré que hay (o al menos había) pocos estudios hechos y por eso no recomendaban tomar melatonina alegremente ya que regula un montón de cosas en el cuerpo, no solo el sueño y si se toma demasiada puede hacer que el cuerpo deje de fabricarla de forma natural al cabo de un tiempo y sea contraproducente.
Además hay diferentes tipos de patrones de sueño en las personas y lo que le viene bien a uno a otro le sienta como un tiro... Es difícil.
#8 #20 #28#34

D

#60 La llevo tomando todos los días más de una década lol

D

#7 Si a mi también me sucede eso que cuentas, a dosis bajas de 1-2 mg (media o una pastilla) la melatonina me relaja e induce el sueño, duermo perfectamente unas 4 horas, pero luego me despierto y me cuesta volver a dormir. Es decir, en mi caso la melatonina suplementaria no me permite dormir mas de 6-7 horas . Probablemente porque yo ando bien de la hormona, segrego suficiente, y si le meto más al cuerpo lo estoy engañando, el cuerpo interpreta que hay suficiente melatonina y no necesita descansar más.

D

#7 Y en el supermercado.

Psignac

#5 #6 Cuidado porque no a todo el mundo le sienta igual. Yo sólo me la tomo por periodos cortos porque me acostumbro (igual es verdad que el cuerpo deja de producirla), y sólo puedo con 0.5mg porque, si la pastilla tiene más, tengo sueños vívidos y me despierto en mitad de la noche cuando se pasa el efecto. Las dosis de que hablan en el artículo son 10 veces más. Entonces, si te la dan de día te van a dejar KO y si te la dan de noche no vas a poder dormir...no sé. En fin, hay artículos por ahí sobre los efectos secundarios y suelen hablar de que es segura para periodos cortos de tiempo y según la dosis.
https://www.uhhospitals.org/Healthy-at-UH/articles/2018/03/enter-sandman-the-truth-about-melatonin

D

#24 La melatonina se desactiva con la luz ultravioleta, eso de que te deja KO no sé de donde lo sacas, me la he tomado sin querer por la mañana al confundirla con otra pastilla de pharmaton complex y CERO efectos, por otro lado el cuerpo desecha la que no necesita. En cuanto a lo de los sueños vívidos me ha pasado con las dosis de 10mg, por eso la bajé a 5mg como máximo, aunque el hecho de despertarme no condicionaba que me pudiese volver a dormir.

El cuerpo ya deja de fabricarla o a fabricar cada vez menos a partir de los 30 pero hay gente que le funciona tomarla una temporada y dejarla si es solo por el tema de dormir, por ejemplo mi madre dormía fatal, tiene ahora 65 años, la tomó 5 años y la dejó de tomar y ahora duerme de puta madre también

Mi padre lleva tomandola otra década también que dormía fatal, y esta perfecto.

Yo ha he dejado de tomar cuando se me olvidaba comprarla y estaba una semana o dos sin ella, sin problemas, sueño regular y todo bien, por otro lado no he tenido niguno de los efectos secundarios (que por otro lado me parecen mínimos) que relata tú artículo y volvemos a lo de antes, el que sea el mejor de los antioxidantes y retrase tú envejecimiento lo compensa todo, otra cosa es que haya gente que por alguna razón no le siente bien, para eso pues la pruebas y no la tomas más si ves que no te va bien, no hay efectos adversos más alla de nauseas, dolores de cabeza o que te aumente el imsomnio mientras lo tomas que desaparecen en cuanto lo dejas de tomar.

Psignac

#29 La melatonina se desactiva con la luz ultravioleta, eso de que te deja KO no sé de donde lo sacas Pues porque yo también me la tomé una vez por la mañana por error, de ahí me lo saco. Yo sólo estoy diciendo que hay gente que tengo dudas de que le sienten bien esos 5-6mg que habla el artículo, como por ejemplo, yo. Además de que los artículos científicos que encuentras en la red hablan todos de estudios a corto plazo y que a largo plazo aún no se ha probado si hay efectos negativos o el cuerpo deja de producirla por la aportación externa. Igual hay alguien a quien le resulta interesante tener esa información además de conocer tu maravillosa experiencia con ese compuesto.

D

#36 Me autocorrijo, es la luz azul y disminuye la producción de melatonina

La luz azul, ya sea del sol o de una computadora portátil, es muy efectiva para inhibir la producción de melatonina, reduciendo así la cantidad y la calidad de su sueño.

https://colchonesdormidan.com/blog-descanso/luz-azul-y-sueno-cual-es-la-conexion

Los estadounidenses llevan 50 años tomando melatonina a puñaos, no hay casos de problemas más que los leves, pero obviamente hay gente que no le sienta bien, la solución pasa por dejar de tomarla.

D

#39 sct/Redshift en Linux.

En una terminal:

De día: sct 5500
De noche: sct 3500

R

#6 aquí uno que tomó melatonina durante dos meses y cero efecto. No des por hecho quelo que te sucede a ti le tiene que suceder a los demás.

Lok0Yo

#5 Despues de un mes vais a estar muy jodidos.
Las dosis de melatonina que se venden es increiblemente alta. Para quien no conosca los efectos de la melatonina , aqui explicado por un neorocientifico de Standford

D

#16 Llevo más de una década tomando melatonina incluso por temporadas en dosis más altas de las que venden en España (la traigo de Andorra cuando puedo y son de 10mg pero la parto en 2 y tomo 5mg), duermo de puta madre y estoy de puta madre, mi mujer lo mismo

Ya no voy a mencionar que es un antioxidante brutal, pasamos de los 40 largo y la gente mos echa 15 años menos

YippeeKiYay

#22 Correlación no implica causalidad.

YippeeKiYay

#16 Como todo tratamiento, dependiendo del cuerpo que lo reciba tendrá distintos efectos. Pero es cierto que hay que entender los posibles efectos de la melatonina y consultar con un médico.
Me escuché el podcast the Huberman ayer, muy recomendable

D

#16 Me pasé dos meses tomando melatonina y lo único que hizo fue hacerme recuperar el sueño, sin 0 efectos secundarios. Además, se vende sin receta, así que peligro, ninguno. También me lo recomendó la psiquiatra en lugar de ansiolíticos, que ya te digo yo que esos sí que te dejan bien jodido.

dalton1

#5 Además es anti-edad, anti-arrugas, anticancerígena, disminuye las manchas de la piel, ayuda al vitíligo, alopecia..

¿Cómo no nos dimos cuenta antes? (estaríamos liados discutiendo el panorama político).

Ojo: no sé si los efectos descritos anteriormente son reales. Si no los fuesen, tengo otros (que también puede que tampoco lo sean).

D

¿Entonces dejo de tomarme las pastillas para las garrapatas del perro?

D

#12 No no. Eso nunca lo dejes. Es gloria y vale hasta para la calvicie.

P

Pues tiene una buena muestra. Al menos estarán más relajados.

fjcm_xx

Las dosis que manejan son altas, o sea que no son los 1.9 mg del paquete de la farmacia.

S

Menuda casualidad que todo lo que suele estar en tiendas de suplementos para deportistas sirva para covid lol

P

#19 a Trump le ciclaron y le duró la enfermedad un día y medio, no te digo más

He.vuelto

#25 Vete a sabe lo que le metieron al Trump, eso si se volvió mas loco desde ese día, ya lo estaba pero quedo peor.

K

Cada vez nos acercamos más al mundo de un mundo felix. Tomando pildoras a todas horas para distintas cosas.

Baloo

#0 Jan Tesarik, investigador propietario de una clínica de fertilidad privada de Granada, lleva tiempo publicando en Melatonin Research (https://www.melatonin-research.net/) artículos y cartas en las que defiende que es mejor no vacunar contra la gripe a mujeres embarazadas, porque afirma que la melatonina es mas eficaz y segura contra la gripe común, que también debe de ir bien contra la COVID-19 basándose en estudios preliminares que no son suyos.

El artículo científico que se menciona en El Confidencial no se enlaza en ninguna parte, además a falta de ensayos clínicos la eficacia de la melatonina por si sóla contra la COVID-19 está aún por demostrar.

Lo siento, pero voto sensacionalista porque el titular me parece erróneo (Tesarik no ha descubierto nada, se apoya en otros estudios para lanzar hipótesis en relación a la COVID-19 y la melatonina), por no aportar el artículo científico y por la confusión que genera un artículo así.

D

Una excelente noticia.

D

No me acabo de enterar de por qué es algo bueno contra el virus.
¿Te echas a dormir hasta que se vaya o cómo va esto?

blancus

Menos de 10mg es como nada, y en España lo máximo sin receta son 2mg o así, o te tomas varias píldoras o la compras en Francia y otros países europeos.

D

Todo el día durmiendo.

lilopiglet

Y el tema de la Vitamina D para el coronavirus como está ? Era una correlación que no implicaba causalidad ? Hay "papers" al respecto ? Hace lo mismo que la melatonina, alguien lo puede comparar ?

EntreBosques

A mí la melatonina me deja como drogui. No me gusta el efecto.

L

yo tomo 2mg y es mano de santo. No la tomo muy de seguido, las tomo cuando tengo insomnio por culpa de la hiperactividad, y aparento menos ahora que hace diez años a los 20. Duermo genial y me despierto con mucha (aún más) energía. Le besaria los pies a mi antigua médico de cabecera por habérmelo recomendado.