edición general
3 meneos
30 clics
Descubren que en el cometa 31/ATLAS hay criovolcanes en erupción [ITA]

Descubren que en el cometa 31/ATLAS hay criovolcanes en erupción [ITA]

Antes de la llegada del 31/ATLAS a su punto más cercano a la Tierra el próximo 19 de diciembre, los observatorios están aprovechando este momento para tratar de desentrañar todos los secretos de este cometa. Y uno de los hallazgos que obtenemos de estas observaciones es que en el cometa hay criovulcanismo que recuerda a la de los objetos que se encuentran más allá de Neptuno. Esto se suma al reciente hallazgo de su variación cíclica de luminosidad cada 16 horas.

| etiquetas: criovulcanismo , 31/atlas , volcán , cometa
Eso es lo que los aliens quieren que creamos
Mientras no me digan que hay una emisora de Radio Santa Maria yo no me creo nada
Pues mira que me he leido criptovolcanes y he tenido que leeerlo 2 veces. xD
Orkos soltando esporas o tiranidos soltando micro organismos, estamos fucked.
Que presente criovolcanes indica que su interior no es un bloque inerte, sino un cuerpo con reservas de volátiles atrapadas que se recalientan y escapan a presión. Lo curioso es que este comportamiento es típico de objetos transneptunianos como Tritón o Encelado, no de cometas de periodo relativamente corto. A eso se suma su variación de brillo cada 16 horas, probablemente ligada a una rotación irregular o a chorros que se encienden y apagan según la orientación. Con la aproximación del 19 de diciembre habrá observaciones más finas en infrarrojo y ultravioleta que permitirán identificar qué compuestos están expulsando estos criovolcanes, algo clave para entender su origen real y si viene de regiones más frías del cinturón de Kuiper.
#4 Esperemos que los aficionados a la astronomía sigan trabajando como hasta ahora y sigan haciendo fotos de calidad, porque lo que es la Nasa...

menéame