edición general
370 meneos
1526 clics
Desarrollan una "pastilla" revolucionaria para administrar insulina por la boca y no con pinchazos

Desarrollan una "pastilla" revolucionaria para administrar insulina por la boca y no con pinchazos

El nuevo sistema permite la administración de insulina por la boca y evita las actuales inyecciones subcutáneas, que son más difíciles de aplicar y que, sobre todo, tienen efectos secundarios al ser muy frecuentes

| etiquetas: insulina , azúcar en sangre , inyecciones subcutáneas
169 201 0 K 428 ciencia
169 201 0 K 428 ciencia
es una pastilla roja {0x1f525}
Gran mejora de calidad de vida para los diabéticos
#2 Mi madre está encantada con el FreeStyle Libre y si encima sacan esto, pues fíjate que maravilla.
Nuestro enemigo debe ser la enfermedad y no países ni sus habitantes
Es una grandísima noticia, esperemos que llegue pronto y que puedan aplicarse a todo el mundo. Especialmente importante para niños, que aunque sean diabéticos deben comer de todo.
A mi esta noticias sobre la Diabetes es que ya ni me enfadan. 20 años con las mismas pamplinas, que si insulina en parches, en aerosoles, en pastillas... y ni si quieran se dignan en aclarar si es para tipo 1 o 2.
En China han comenzado los ensayos clínicos para la administración anal.
#6 Supositorios tamaño XXL
#6 Pues de ser cierto sería una gran noticia. Pinchar tiene muchas más complicaciones.
#23 No te creas. Yo fui cuidador durante algunos años y me encargaba de administrar la insulina. La unica complicacion que tienen las agujas subcutaneas (que son finisimas y ni duelen) es tener precaucion en no pinchar musculo. Eso si, no son agradables ya que en muchas ocasiones dejan pequeñas marcas en la piel
#26 Bueno, "muchas complicaciones" igual no es el término adecuado, sobre todo porque como dices las agujas son muy finas. Pero si pudiera hacerse por vía anal sería menos invasivo y más higiénico, en el sentido de evitar pequeñas infecciones.
Es un avance, pero lo que realmente "jode" a un diabético son los pinchazos en el dedo, para hacerte la prueba. Al fin y al cabo los pinchazos de la insulina a veces ni te enteras, son agujas muy finas.
#7 El Freestyle Libre 2 está "empezando" a recetarse a todos los diabéticos en España. Los pinchazos diarios en el dedo son historia. Ahora simplemente te aplicas un parche que se comunica mediante NFC o Bluetooth con tu móvil y puedes ver tu nivel de glucosa, además de un gráfico con mediciones cada minuto de las últimas ocho horas.

Financiado al 100% por sanidad.
#9 si. Esta empezando el problema es que tienen que darte cita para el endocrino y en mi caso por ejemplo llevo 10 meses esperando...
#11 ¿10 meses de espera para endocrino? o_o

En mi experiencia en la Comunidad Valenciana cada 5-6 meses tengo revisión rutinaria en endocrinología, anual de oftalmología. Lo del Libre 2 tenía cita para el año pasado y se debió traspapelar porque me llamaron con mil disculpas y desde enero que llevo un Libre 2.

Ánimo y verás como te cambia la vida :hug:
#12 Buenas, tengo una pregunta sobre el sistema a ver si podrías iluminarme

Usas por un casual el lector del sensor o solamente te apañas con el mvl?
Para poder tener alertas de glucosa alta/baja en el telefono el sensor te obliga a inicializarlo primero con el mvl. Mi madre usa el lector del sensor y tiene la vista bastante tocada con lo que el escaneo con el mvl lo usa poco tirando a nada, sabes si es posible usar el lector si inicializas primero con el mvl? al contrario sé que se puede pero no quiero desperdiciar un lector para probar si puedo usarlo manteniendo las alarmas y a la vez la posibilidad de usar el lector
#13 No tengo el lector del sensor, todo mi uso es a través del móvil, lo siento. Puede que en el 900 300 119, que es el teléfono gratuito de atención al usuario, puedan resolverte la duda. Yo lo he usado cuando uno de los sensores dejó de funcionar.
#11 yo me lo he comprado por años (antes de que la SS siquiera se planteara de utilizarlo como opción), hasta que lo puso la SS, si tienes posibilidad, compralo mientras esperas.
Eso si, 10 meses me parece una animalada

#13 con el lector que tengo yo (ART27543-500 rev A04/19) si inicias desde el teléfono ya no puedes utilizarlo con el lector ( te dice que el sensor fue iniciado con otro dispositivo), pero todo es hacerla a hacer costumbre.

#10 somos clientes de por vida, y cuanto más vivamos, más ganan, así que...

#15 que tengan la cura no, pero que se las traiga un poco al pairo no te diría que no (desde la barra del bar lo digo)
#18 claro, han sacado la cura pero no la venden por que... Patatas.
#13 En la app del móvil puedes activar la lectura de la glucemia por voz. Suerte.
#13 si, se puede hacer así pero entonces pierdes las alarmas del lector. En mi caso yo no quiero recibir las alarmas mías por el teléfono, ya que somos dos diabéticos en casa y prefiero recibir las de mi hijo.
Y si, te cambia la vida llevar el sensor. Ahora mismo tengo una Hb1aC de 5.1. Nunca lo hubiera conseguido con los test capilares.
#17 has probado con nightscout y los aparatos miao miao o bubble??? son unos transmisores que van con el libre 1 y 2 y envían los datos de la glucemia para que puedas tenerlos en un smartwacht o en el móvil mediante la app, podrías tener los datos tuyos y los de tu hijo. Incluso sin el aparto, con la app Diabox, hace la conexión por .... nfc y puedes ponerte como seguidor de tu hijo, es decir, librelink con tu sensor y diabox como follower de tu hijo y asi te llegaran los avisos de los sensores. En facebook hay varios grupos, nightscout españa y diabox donde lo explican como hacerlo
#34 si, se podría tener sin problema porque yo utilizo el libre y mi hijo el dexcom. Pero no quiero que la alarma esté sonando a cada momento.
#9 No sé de donde eres, pero a me me dijeron que reutilizase las lancetas ( algo que no se puede) para pincharme en los dedos así qué voy a tener que seguir... lavando y desinfectando las putas agujas.
#9 ¿Ya esta financiado? Recuerdo que hace dos años los chips (parches) valian un huevo.
#27 Está financiado al 100%. Igual que las agujas se entregan en el centro de salud gratuitamente.
#7 yo ya tengo los dedos llenos de callos de los pinchazos
Una vez superada la barrera de los ácidos del estómago, sólo queda superar la más difícil de todas las barreras: la del ingente negocio que hacen con la diabetes tal y como se trata hoy en día.
#10 no me digas más, ya tienen la cura y no la sacan por cosas de esas de clientes y farmafia y blablabla, ¿No?
Cualquier laboratorio que saque la solución a la diabetes se forra. La insulina es muy barata de producir, y también se vende barata. Buen negocio ese, el de menudear.
#15 La diabetes no tiene una cura sencilla, pero sí tiene tratamiento, producir la hormona insulina. Una cura pasaría por (a) transplante de páncreas (en.wikipedia.org/wiki/Pancreas_transplantation), hasta donde yo sé poco extendido; o (b) algún tipo de terapia génica que substituya la información genética (usando CRISPR o algo similar) de dicho páncreas por información correcta que acabe con el malfuncionamiento del órgano. La insulina es muy barata de producir, pero no se vende tan…   » ver todo el comentario
#36 Hay un nido de mercado para otras empresas que vendan otras cosas mejores, sí.
#10 Ah, mira, la típica conspiración que no tiene ningún sentido en una economía de mercado donde quien saque algo mejor que la competencia se forra a base de joder la competencia.
#16 Eso sí que no tiene sentido. En una economía de mercado no gana el que tiene mejor producto, gana el que mejor lo coloca, el que tiene más capital inicial, el que tiene contactos y el que hace trampas.
Especialmente en farma, que es un campo muy restrictivo, donde hay un porrón de requisitos legales y se necesitan infraestructuras muy caras. No todos los mercados funcionan como vender tomates. No te digo que haya una conspiración ni que no la haya, pero el comentario de #10 tiene una base.
#25 No, no lo tiene. Es un sector de gran competencia donde las grandes empresas no paran de comprar patentes para enriquecerse jodiéndose entre sí.
#10 Claro, claro. Porque un lozano agricultor tiene la cura con unas hierbas del Amazonas, pero hay una conspiración mundial para que todos sigamos con diabetes. Y eso puedes asegurarlo desde tu doctorado en bioquímica donde tienes las pruebas irrefutables de que esto es así, verdad?
#10 ¿Tienes pruebas para confirmar lo que dices? ¿Podríamos verlas?
Bueno supongo.
Pero la diabetis ya debería poderse curar. Es mucho tiempo el que se lleva sin aportar nuevos avances.
No solo efectos secundarios, es muy traumático, será un gran aporte de la ciencia.

menéame