edición general
26 meneos
959 clics
¿Cuánta gente cobra más y menos que tú? Calcula tu posición respecto al sueldo medio en la escala salarial de España

¿Cuánta gente cobra más y menos que tú? Calcula tu posición respecto al sueldo medio en la escala salarial de España

¿Te has preguntado alguna vez si tu empresa te paga bien o poco? ¿Cuánta gente crees que cobra más que tú? ¿Tu sueldo está por encima de la media o por debajo? En la siguiente calculadora te mostramos tu posición entre todos los asalariados de España. Las cifras provienen de los datos la Encuesta de Estructura Salarial de 2023, que estima los sueldos anuales de los españoles a partir de una muestra de más de 250.000 trabajadores.

| etiquetas: sueldos , salarios , trabajo
Joder... tenemos unos sueldos de mierda

Saludos
#1 Es que es indignante que para estar en el 10% que más ganas te valga cobrar poco más de 49k o_o
Además de que los rangos del IRPF no se han actualizado desde hace un montón de años y todos estamos pagando más impuestos proporcionalmente desde entonces hay otra cosa que no se tiene en cuenta.

A nivel individual alguien que gane 60.000€ brutos gana mucho más que alguien que gane 30.000€ brutos.
Pero si consideramos parejas (situación ideal para tener hijos), 2 sueldos de 30.000€ brutos son mucho más que uno de 60.000€ brutos (si una persona de la pareja no trabaja por el motivo que sea).…   » ver todo el comentario
#4 Es que no es lo mismo que para ganar los 60k solo tenga que invertir tiempo dos personas que solo una y la otra puede invertir tiempo en otras tareas.
#7 #8 he puesto 60k por poner un ejemplo. Pasa lo mismo en cualquier rango. Pasa igual con dos sueldos de 20k vs uno de 40k, o uno de 15k + otro de 20k vs uno de 35k.

El punto es que si realmente queremos que hay más natalidad, la realidad son las familias, no el individuo. Por tanto, si se hace la declaración conjunta, se debería de calcular al 50% porque esto refleja mejor los ingresos reales de una familia.
#10 Si bajas de rango las retenciones serán mucho menores y por tanto será mucho menor la diferencia respecto a dos sueldos iguales.

Y no calcular al 50% no refleja mejor la realidad, vivir en pareja reduce los gastos en vivienda, en suministros, en alimentación respecto a dos personas individuales, bastante ventaja tenemos con poder elegir entre las dos modalidades como para hacer la tributación conjunta aún más beneficiosa. ¿Lo siguiente que sería dividir el sueldo entre el número de hijos y que una familia que gane 150k con 8 hijos no tribute apenas?
#12 dudo que haya mucha gente que gane por encima de 150k pero si queremos que aumente la natalidad me parece una idea estupenda y justa 150/10 salen a 15k por persona. También si la pareja gana 45k y tienen dos hijos se traduce en ~11k por persona. No me parece descabellado.

Además, la gente que realmente tiene mucho dinero no lo cobra en sueldo y esos no solo no aparecen en esas gráficas sino que tributan muchísimo menos por tener ganancias del capital vs ganancias del trabajo. Que aquí solo pagamos realmente los trabajadores..
#16 Si claro, estupendo, que solo paguen impuestos los solteros, la recaudación del estado de reduce a lo bestia y a pagarse cada uno la sanidad la educación y todo...
#17 o subir el porcentaje de impuestos de las ganancias del capital, que además suelen ser valores más altos que los sueldos o subir el impuesto al beneficio de las empresas para que pasados ciertos límites sea mucho mayor.
Las empresas y los capitales seguirían teniendo beneficios pero serían menores y la gente de a pie, los trabajadores, pagarían menos impuestos. Todo está interrelacionado y si bajamos por un lado podemos subir por otro ;) depende de la voluntad que se tenga.. pero no estamos acostumbrados a pensar así...
#4 Es que en ese rango te forran por todos los lados. Te suben bruto y en neto pues vaya...
#4 La declaración conjunta no es obligatoria... ?( ¿No me digas que estás perdiendo pasta haciéndola conjunta?
#11 Es que en casos de mucha diferencia de sueldo es muy beneficiosa, pero el defiende que debería serlo aún más haciendo que sea como dos individuales al 50%
#13 me parece más justo. En una casa entra un sueldo o dos pero si solo entra uno sigue siendo para el mismo número de personas..
eso es para ir vacilando que cobra mas que uno como ciertos personajes de por aqui? eso si es de tiesos
#5 Pues la verdad que es imposible porque cuanto más tieso va más a mentir, pero tengo curiosidad de cuanto cobrará de media el meneante y su relación con el medio real del paí.
en puestos de champions league
Soy rico y no me da para llegar a fin de mes.
De pago no? a mi no me deja verlo.
#2 boton derecho y "abrir el enlace en una página de incógnito"
#3 Gracias.

menéame