Francesc Augé asegura que para él cada día que pasa es una agonía. Pidió la eutanasia y se la concedieron; sin embargo, un recurso presentado por su padre, ayudado por algunos amigos de Francesc, ha paralizado el proceso. "Si lo llego a saber me hubiese callado", nos cuenta. Quiso compartir su decisión para despedirse. Ahora con este recurso la espera puede ser muy larga. "El tiempo es injusticia", insiste. "No sé cuánto aguantaré".
|
etiquetas: eutanasia , derecho , laicismo
Ya hay dos víctimas, Francesc y Noelia.
Esos no son sus amigos.
No entiendo cómo le pueden hacer eso a un amigo que sufre y no quiere seguir sufriendo.
«Esta joven tiene reconocido un 74% de discapacidad; tras un intento de suicidio, sufre incontinencia fecal, urinaria y dolor permanente, por lo que vive en un… » ver todo el comentario
Yo lo tengo más que claro. El día que sea una carga me voy. Con ayuda o sin ella.
Será que no se vende I******a en el mercado negro. Incluso me atrevería a decir que si vas probando en farmacias, alguna te la da sin receta si pillas a un jovencito sin mucho conocimiento.
Yo cuando estudiaba bien conseguía rubifen sin prescripción medica en la farmacia.
Siendo así, ¿de que vale hacer un testamento vital si no hay garantías de que se vaya a cumplir?
Si estuviesemos en otra época les señalarían por la calle y les tirarían heces a la cara... e igual no estaría mal hacerlo, ya que a esa gente les gustaría estar en esa época.
La derecha mata, excepto si quieres morir, en ese caso te hará vivir si o si
Si tu eres conocedor de que tu árbol ahora cumple esos requisitos, y todo y así, decides talarlo, muy legal...no me parece.
Que la justicia en este país sea lenta y bochornosa ante una solicitud de eutanasia que ha pasado todos los puntos de control que tiene antes de aceptar el procedimiento, es una situación vergonzosa.
Lo dicho, salvo por el matiz de ocultar, uno ante la justicia, otro ante indeseables; me parecen situaciones injustamente comparadas.
www.woodlandtrust.org.uk/protecting-trees-and-woods/campaign-with-us/t.
Si no hay TPO es 100% legal quitarlo mientras no tenga nidos de especies protegidas y otros temas… » ver todo el comentario
Esta es la norma de oro en la mayoría de decisiones de la vida, a no ser que tengas total y absoluta confianza de que quien se lo cuentes no se vaya a entrometer.
Un caso diferente pero en el que la misma norma aplica. Yo donde vivo voy a quitar un fresno de mi jardín que está ya totalmente descontrolado de tamaño y me está costando bastante dinero en podarlo cada pocos años, además de llenarme el jardín de hojas cada otoño. Podría… » ver todo el comentario
Las diferencias entre los casos son muchas. Lo que argumento es que el hecho de comunicarle tus intenciones de hacer algo legal a alguien que puede dificultar o paralizar ese proceso legal, existen en ambos casos.
Que os guste más o menos la idea de que se corten árboles es otro asunto.
Tú estás decidiendo talar un árbol, que temes que vaya contra las leyes.
Esa persona, cumpliendo con la legalidad, esta decidiendo acabar su vida con dignidad.
Con la mejor de tus intenciones de "es mejor hacerlo y no decir nada", has comparado situaciones diametralmente opuestas, y en donde indicas que quizás cometes una ilegalidad. Feo.
La eutanasia tampoco va contra las leyes, pero si alguien pone impedimentos pueden hacer el proceso largo e innecesario. Se evita no diciéndoselo a nadie.
Quitando que un tema es bastante más importante que el otro, la comparación me parece adecuada.
Todo el poder, cero responsabilidad.
Ahora nos falta alguno de los que redactó la ley con aquello de : No se podía saber que esto iba a ocurrir.