#18 Me permito compartir el enlace de este artículo que publicamos en nuestra sección de Cultura de Aragón Digital, en el que homenajeábamos su figura como guardián de la memoria zaragozana. Quiso colaborar con nuestra Asociación Cultural Anteayer Fotográfico Zaragozano con este capítulo en nuestro libro "Días de Frío y Guirlache", publicado por el Periódico de Aragón en diciembre de 2017.
Edito para añadir el enlace directo desde nuestra web. A veces los usuarios se quejan de exceso de publicidad en la web del periódico y resulta más cómodo leerlo sin banners.
#3 sus hijos mantienen abierta su página web. Cuando nos dejó Rafael fue un golpe durísimo para todos aquellos que tuvimos el honor de ser sus amigos. Lo añoramos cada día.
#51 Probablemente titulados en la Juan Carlos I. Solo hace falta oírlos hablar dos minutos para percatarse de que un 3. 5 en ortografía es lo máximo a lo que van a aspirar.
#18 Exactamente, ¿de qué se ha librado esta? Porque la víctima es sujetada por el cuello, insultada, vejada ante la mirada indiferente de todos, golpeada, tirada al suelo y arrastrada por la acera. No sabemos el contexto, ni siquiera si la mujer ha cometido o no un delito, que tras ver las imágenes tengo serias dudas de que ella hubiera realizado ninguna acción punible.
Lo que vemos en el vídeo es a un energúmeno que no respeta la distancia de seguridad ante una persona detenida y realiza todo tipo de acciones violentas tanto físicas como verbales , incluso con su rostro pegado al de la víctima en actitud desafiante e intimidatorio ante la impasibilidad de todas y cada una de las personas presentes. Decir que no habrían expedientado al Guardia Civil si esto le hubiera sucedido a un hombre es producto de su imaginación y una revictimización a esa pobre mujer que resulta intolerable. Sus palabras son machistas y desafortunadas.
El típico poli corrupto y vicioso que buscaba ventaja a futuro sobre posibles víctimas (mujeres en edad fértil, por supuesto) a las que extorsionar. La condena no llega a 3 años. En seis meses lo vemos de nuevo apatrullando desde el teclado de su casa.
#32 Hay empresas en las que está prohibido abandonar el puesto de trabajo. Ya hemos visto hasta una en la que obligaban a las trabajadoras a llevar un cartel cuando iban al baño.
#97 Los juzgados están saturados, entre otras cosas, por malnacidos que violan en grupo como manadas, menores que creen que son impunes, exparejas que no aceptan la ruptura, compañeros de instituto que acorralan a compañeras, empresarios sin escrúpulos y maridos que drogan a sus mujeres para después ofrecerlas a desconocidos.
Las mujeres no denunciamos por capricho, lo hacemos para que hechos deleznables como las agresiones sexuales sean castigadas. Existen situaciones en las que es muy difícil probar una agresión y el señor de turno se va de rositas y también existen otras situaciones en las que el alcohol y las drogas lo complican todo. Y luego hay una mínima parte de mujeres que no actúan con responsabilidad sino por motivos personales censurables. Generalizar de ese modo como si las mujeres estuviéramos todo el día en los juzgados denunciando en falso es repugnante, cuando está ampliamente demostrado que son mínimos los casos en los que esto sucede.
EEUU está dando pasos para derrocar al gobierno de España azuzando a los genocidas de Israel y apoyándose en los desvaríos alucinógenos de la derecha española.
Estamos en manos de psicópatas.
#56 Aquí no hay 4 inocentes, no existe ningún dilema. Hay un condenado con todas las de la ley que debería cumplir prisión permanente revisable. Este señor no es reinsertable y no merece compartir espacio con personas ni vivir en sociedad.
#38 no es lo habitual y desde luego, son mayoría aplastante los casos de hombres que violan a mujeres pero no podemos ignorar que también se dan relaciones de pareja en las que prima la violencia sexual de mujer hacia el hombre.
Yo conocí uno de estos casos hace unos años y realmente él estaba atemorizado por su mujer. Ella era una persona controladora, con un carácter muy fuerte que ni siquiera le dejaba hablar en presencia de otras amistades. Alguna vez apareció con signos evidentes como moraduras en los brazos.
Aún viéndolo me costó creerlo, hoy no tengo ninguna duda.
#230 Define sexy. Lo que para ti resulta llamativo, provocativo, sensual, etc. es algo subjetivo. Está en tu percepción no en el de la mujer que está bailando. A las mujeres nos gusta bailar sin más. Sin buscar nada salvo divertirnos y pasar un buen rato. No somos objetos dispuestos para vuestra diversión y/o disfrute.
Si no conoces de nada a una persona, se acerca a ti invadiendo tu espacio y te toca, besa o lo que sea es una agresión.
Si conoces a esa persona, se acerca a ti invadiendo tu espacio, te toca, besa o lo que sea sin tu consentimiento sigue siendo una agresión.
No puedes acercar las manos al cuerpo de nadie sin que te hayan aceptado ese acercamiento, y de igual modo, si besas a alguien sin su consentimiento sigue siendo una agresión.
Y efectivamente, cuando alguien mete la pata lo suyo es disculparse y dejar en paz a esa persona. Todos podemos equivocarnos pero también debemos aceptar los límites del espacio personal de cada una de nosotras.
Algunos seguís resistiéndoos al consentimiento.
#37 armados hasta los dientes con banderas y pulseritas de España que al cruzar las muñecas se convirtieran en cocayetanos emitiendo desde sus dientes ultra blanqueados destellos cara el sol.