#56 Aquí no hay 4 inocentes, no existe ningún dilema. Hay un condenado con todas las de la ley que debería cumplir prisión permanente revisable. Este señor no es reinsertable y no merece compartir espacio con personas ni vivir en sociedad.
#38 no es lo habitual y desde luego, son mayoría aplastante los casos de hombres que violan a mujeres pero no podemos ignorar que también se dan relaciones de pareja en las que prima la violencia sexual de mujer hacia el hombre.
Yo conocí uno de estos casos hace unos años y realmente él estaba atemorizado por su mujer. Ella era una persona controladora, con un carácter muy fuerte que ni siquiera le dejaba hablar en presencia de otras amistades. Alguna vez apareció con signos evidentes como moraduras en los brazos.
Aún viéndolo me costó creerlo, hoy no tengo ninguna duda.
#230 Define sexy. Lo que para ti resulta llamativo, provocativo, sensual, etc. es algo subjetivo. Está en tu percepción no en el de la mujer que está bailando. A las mujeres nos gusta bailar sin más. Sin buscar nada salvo divertirnos y pasar un buen rato. No somos objetos dispuestos para vuestra diversión y/o disfrute.
Si no conoces de nada a una persona, se acerca a ti invadiendo tu espacio y te toca, besa o lo que sea es una agresión.
Si conoces a esa persona, se acerca a ti invadiendo tu espacio, te toca, besa o lo que sea sin tu consentimiento sigue siendo una agresión.
No puedes acercar las manos al cuerpo de nadie sin que te hayan aceptado ese acercamiento, y de igual modo, si besas a alguien sin su consentimiento sigue siendo una agresión.
Y efectivamente, cuando alguien mete la pata lo suyo es disculparse y dejar en paz a esa persona. Todos podemos equivocarnos pero también debemos aceptar los límites del espacio personal de cada una de nosotras.
Algunos seguís resistiéndoos al consentimiento.
#37 armados hasta los dientes con banderas y pulseritas de España que al cruzar las muñecas se convirtieran en cocayetanos emitiendo desde sus dientes ultra blanqueados destellos cara el sol.
#276 El problema es que hace unos años estos papanatas lanzaban sus proclamas en la tasca de su pueblo y nadie les hacía caso, pero resulta que ahora reciben dinero de lobbies interesados en determinadas políticas y los convierten en emprendedores y después en influencers, reúnen a su alrededor a las polillas incomprendidas que nadie hacía caso, y como la gente va donde va Vicente, pues el círculo se cierra. Tuercebotas sin oficio ni beneficio que lanzan su odio contra las mujeres porque ninguna les hizo caso en su adolescencia y ahora se permiten dirigir a los incomprendidos hacia sus consignas. Topan con chavales que no tienen ningún control paternal ni atisbo de educación emocional ni sexual y se dejan guiar por esta gente. El resultado, aumento de la intolerancia hacia las políticas feministas, violencia verbal sobre las mujeres, banalización de la violencia, aumento de las agresiones físicas y sexuales entre menores, etc.
Extra: he dicho que muchos hombres y muchas mujeres...
Doble extra: su medida no es la medida del mundo. Lo que sucedió y sucede en su familia no es extrapolable al resto de la sociedad, en todo caso un mero ejemplo que no indica totalidad.
Triple extra: en la época de nuestras abuelas y madres ellas limpiaban, cocinaban, criaban a sus hijos, trabajaban en el campo y no podían tener a su nombre las explotaciones agrarias. Tan solo los hombres aunque estuvieran los dos a cargo, consecuencia, ellas no cotizaban y sus pensiones eran mínimas. España era un país eminentemente rural. La única forma de escapar era huir a las ciudades y colocarse en una fábrica o ponerse a servir en una casa.
Muchas mujeres han renunciado a casarse, a tener hijos... porque saben que si lo hacen no pueden prosperar en sus carreras profesionales, sobre todo si se dedican a la investigación o pertenecen a empresas en las que ejercen como directivas.
—Pero infeliz, cómo te vas a casar con un hombre.
(Manolo)
—Qué pasa, que por ser virgen tengo que ser idiota
o qué. (Luz)
—El puñetero seminarista no ha cogido el tren y se
ha venido aquí al olor del coño de mis hijas.
(Manolo)
—No tan bien como vosotras, cada día más guapas.
(El cura don Luis)
—Mejor que me hubiera hecho un hijo en vez de
tanta paella (Clara)
#277 jajajajaja ¿se os ha prohibido el sexo? ¿Otra cosa es que las mujeres no vieran nada excitante en ellas por cuestiones biológicas?
Lo que hay que leer.
Las mujeres nos estimulamos exactamente igual que los hombres aunque nuestros cauces de estimulación sean diferentes.
Supongo que es consciente de que hay infinidad de mujeres que nunca han experimentado un orgasmo entre nuestras abuelas y madres, y desde luego no es por cuestiones biológicas. Es simple analfabetismo sexual y completo desinterés por parte de los hombres de satisfacerlas.
Los hombres podían acudir a la prostitución para aliviar su deseo sexual, ¿a dónde podían ir las mujeres que no fueran profesionales?
Por supuesto que ha habido imposiciones culturales y sobre todo religiosas que han impedido la libertad sexual tanto de hombres como de mujeres, pero decir que las revistas eran igual de accesibles para mujeres que para hombres es de risa.
#283 Simplifica demasiado. "La mujer no se pone cachonda solo por ver una polla grande". Haberlas hailas, como las meigas (que me lo han contado).
La sexualidad de hombres y mujeres es lo suficientemente compleja como para que tratemos de ella en esta madrugada.
Pero si me ciño a su abreviatura del mundo, las mujeres (en general) somos menos visuales que los hombres y más auditivas.
Creo que tiene una imagen un tanto distorsionada de las mujeres, de lo que usted está hablando es de un club e alterne no de un pub de copas.
Si usted ha trabajado "cosificado", lo sabía y lo ha aceptado, debo entender que estaba de acuerdo.
#278 Usted se hizo los agujeros voluntariamente, probablemente cuando era adulto o al menos adolescente. En este país y en muchos otros, se han venido haciendo agujeros en las orejas de las niñas al nacer durante siglos. Nadie les preguntó si querían, si les dolía, si supuso un trauma.
Para usted es una cantinela, para mí un razonamiento notorio.
Le voy a pedir que se dirija usted a mi persona del mismo modo en que yo me dirijo a usted, con respeto.
#270 Me va a permitir que sea algo más positiva que usted y en mi pequeña parcela decida cómo quiero que se desarrolle mi vida y como veo que en eso coincidimos, aquí cierro mis respuestas a sus comentarios de madrugada.
#271 Usted se empeña en desviar el debate y creo que ya le he dado suficientes muestras de coherencia en mi argumentación.
Los cambios no vienen con los siglos vienen con el pensamiento evolucionado hacia sociedades más justas y democráticas.
Aquí no existen preferencias de consumo como cuando alguien pasea y se detiene en un mercadillo callejero comprando aquello que le parece. Aquí estamos hablando de círculos de poder, de empresas, de medios de comunicación y entretenimiento, por poner algunos ejemplos que se empeñan en decir a las mujeres lo que tienen que comer, vomitar, calzar o meterse en su coño.
#267 La demanda es algo relativo y si no que se lo digan a los 40 principales y otras emisoras de radio que nos meten en los oídos lo que la industria marca. Cuando empieza el bombardeo publicitario no hay escapatoria, quieren hacerlo y pueden. Hoy el reguetón y esas porquerías campan a sus anchas cuando antes no lo escuchaba ni el borracho de mi pueblo. Con el resto pasa lo mismo.
Lo del alargamiento de pene por supuesto que tiene una intencionalidad. El marketing manda, es el consumismo salvaje unido al control de la población en sus gustos, comportamientos y deseos. En las mujeres todavía más si cabe. Llevan haciéndolo siglos, ¿por qué iban a renunciar ahora a ese porcentaje tan lucrativo?
Tal vez ahora no lo llamen metrosexual pero el objetivo se ha cumplido, vemos a los Beckam, Cristianos y Llanos vender un estilo de vida. Son marcas que hacen su agosto con la imagen de sus representados. Ahora bien, querer comparar la cosificación de las mujeres con lo que hacen con los hombres creo que ganamos por goleada.
Recuerdo hace bastantes años cómo eran las revistas deportivas, se ceñían exclusivamente al ámbito deportivo, hace ya algún tiempo que también se hacen reportajes en esas mismas revistas sobre el estilo de vida, los peinados, el lujo y las mujeres de estos. Os están metiendo en el mercado pasito a pasito.
Lo de las mujeres y la copa en el pub... un tanto trasnochado, no digo que no pueda ocurrir en algún local en la actualidad pero creo que ha quedado descartado por cutre y casposo. Y sí, es ofrecer a las mujeres como mercancía visual para atraer a hombres heterosexuales. Sexualizarlas, así como suena, el fin es hacer más caja y para ello pone o ponía de reclamo a una mujer que considerasen vistosa (a saber lo que entendían esos orangutanes por ese calificativo). En cualquier caso, hombres y mujeres somos seres sexuales que decidimos ejercer nuestra sexualidad cuándo, dónde y con quién nos parece y no necesitamos que venga nadie a ofrecernos como carne fresca recién cortada y mucho menos a que usted diga que "Lo que hace es utilizar la sexualización inherente a las mujeres". ¿En serio?
Creo que no es consciente del sentido de esta oración.
#266 Nadie dice que estemos oprimidas (es una palabra fuerte) por ese tema, aunque deberíamos preguntar a aquellas mujeres que viven expuestas constantemente bajo los focos, lo que sí estamos es hartas de ser juzgadas y tratadas como si fuéramos objetos que hay que decorar y redecorar constantemente.
Desde el día de nuestro nacimiento que se nos hacen agujeros en las orejas para adornarnos, porque se ve que no es suficiente con nacer mujeres. A ningún hombre se le hace pasar por el trance de agujerear su cuerpo al nacer.