El Everest acaba de recordar a propios y extraños que no es una atracción turística más, sino una montaña con unas condiciones climáticas extremas que pueden torcerse en el momento más inesperado. Eso es al menos es lo que acaban de aprender los cientos de alpinistas que este fin de semana se vieron sorprendidos en sus laderas por una intensa y copiosa ventisca.
|
etiquetas: turistificación , everest , tormenta
Dado que todos van en viajes organizados, no me extrañaría que algún organizador hubieran recortado gastos evidenciándose durante la tormenta.
La texto es bastante catastrofista aunque evidentemente lo han convertido en un circo.
Algo que nunca entenderé. Con la cantidad de montañas que hay a las que sí puedes ascender, sentarte en la cima y deleitarte con las vistas mientras devoras el merecido bocado
En el 2005 fui al Nepal de vacaciones "culturales", nada de escalada ni de subir montañas, sino visitas a monumentos, ciudades, eventos populares, un poco de senderismo... etc.
Pues me propusieron subirme al campo base del everest por un "módico precio".
Yo flipé en colores, porque mi forma física era similar a la de una patata y lo había demostrado en los días de senderismo, no entendía como podían llegar a proponermelo con… » ver todo el comentario
En todo caso deberías saber que hay diferencias entre alpinismo de alta montaña y senderismo, quédate con esa idea.
Nadie sube hasta el campo base del Everest para no ver el Everest.
www.meneame.net/story/tormenta-nieve-everest-cientos-excursionistas-at
Y con el titular de mierda estilo chataka.