Los resultados deportivos del club, con serias opciones de descender al fútbol semiprofesional, dejan en el aire los usos para la nueva Romareda, obra faraónica de 150 millones, incluyendo dinero público. A esto se suma un problema de identidad: más de un 90% de la propiedad blanquilla está relacionada con el Atlético de Madrid
|
etiquetas: real zaragoza , atletico de madrid , fútbol , romareda
Empezamos en su día con Azcon recien llegado a la alcaldía, con un nuevo Hospital Quiron (sorpresa! gana las elecciones un alcalde PPro y a los 6 meses ya tiene Quiron aprobación para un nuevo hospital, jajaja)...
...Y avanzamos con Natalia Chueca (actual alcaldesa) y la Nueva Romareda, un campo de futbol para un equipo que lleva 12 años en 2ª division y que ahora mismo tiene pinta de que bajará al futbol no-profesional (y, si pasa eso, probablemente desaparezca)
fastuoso todo.
Y encima tocará rescatar otra vez al Zaragoza... Aquí menos dinero para lo importante, hay para todo.
¿Cuando dices que se ha rescatado al Zaragoza con dinero público?
Se ha rescatado al Huesca que le han comprado el estadio, pero al Zgz nunca.
Yo me quedo con las limpiezas y embellecimientos del Ebro y del Huerva que antes de la expo no se podía ni andar por las riberas.
P.D Quedan 122 millones de pagar por la expo, pero no de la expo en si, del proyecto de tranvía que se inauguro en 2011 (3 años después) y también se metió en el pufo de la expo. Así que en realidad estamos pagando el tranvía básicamente. Pero bueno, por lo menos lo usa la gente masivamente.
No hay socios, hay clientes.
En el Real Madrid o el FC Barcelona sí hay socios.
Pero en el resto... no sois socios, sois clientes.
Detalle del coste público
Aportación total: 120 millones de euros.
Por socio: 60 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y 60 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón.
Coste total de la operación
Coste estimado del proyecto: 174,4 millones de euros.
Aportación pública: 120 millones de euros.
Aportación privada: El resto de la financiación proviene del sector privado.
Variabilidad: La cifra final puede variar dependiendo de los costes de construcción y de la adjudicación de las obras.
Los usos son los mismos.