edición general
16 meneos
35 clics
La crisis del matrimonio en España: "la gente se casa más tarde, menos y se rompe más"

La crisis del matrimonio en España: "la gente se casa más tarde, menos y se rompe más"

Esta tendencia deriva en un aumento de las familias uniparentales y de personas que viven solas. Además, existe una percepción generalizada entre los jóvenes de que vivirán peor que sus padres, lo que les desincentiva a tener hijos ante un futuro incierto. A este panorama se suma que España está a la cola de Europa en ayudas a la familia. La edad media para contraer matrimonio ha subido ocho años, situándose ya en los 38.

| etiquetas: matrimonio , familias , descenso , tarde , rupturas
Factores claves son el trabajo precario, los sueldos de mierda y el precio de la vivienda, el resto deriva de estos tres
#1 pues yo creo que el factor más clave de todos es que ahora es más fácil rehacer tu vida con otra persona.
#5 más que en el pasado sí que lo es, pero yo me refiero a los motivos de la ruptura, el stress derivado de lo que yo comento hace que no se tolere nada y se rompa a la mínima
#7 creo que tenéis razón los dos. Cómo es mas fácil rehacer tu vida y no tienes porqué aguantar a un tio/tía que es incompatible contigo por el motivo que sea, pues se rompe mas y pruebas otra vez. Y el estilo de vida no ayuda. Si vas estresado, no llegas a nada, etc....rompes antes que si teva bien y estáis mas relajados.
#7 es que creo que la facilidad para encontrar pareja puede ser un motivo para romper.

Alguien que encuentra pareja con facilidad tiene incentivos para romper y empezar con otra persona, mientras que alguien que le cuesta encontrar pareja tiene más incentivos para tratar de arreglar las cosas
#5 Y qué hay independencia económica por ambas partes
#1 Yo creo que la existencia del divorcio que lo facilita, la falta de compromiso, en general, de las personas y la facilidad para encontrar otras relaciones en aplicaciones de citas influyen bastante más.
#12 Evidentemente, si no existiera el divorcio no habría divorcios, pero tampoco habría divorcios si no existiera el matrimonio.
Lo cual nos lleva a un vórtice espacio temporal de cuatro dimensiones.
#1 Pero es deber sagrado casarse y tener hijos:
Uno debe ser médico
Otro debe ser militar y dar la vida por la patria dado el caso (realmente es para proteger los bienes de los ricos)
Otro debe ser abogado
Otro para seguir el negocio familiar
Y una hija para cuidarlos en la vejez

Eso si, todos bien bautizados, primera comunión, confesados y temerosos de diosito lindo. ¿Que se crían en la pobreza? Pues eso da temple y caracter.

Nota: soy irónico.
#14 te falta el que se hace cura, de esos no faltan en las familias de bien
#1 y también que demasiada gente, ante el primer problema, en vez de tratar de resolver el problema lo que hace es ir a Tinder para buscar otra pareja que no tenga ese problema (pero tendrá otros)
Como suelo decir; el matrimonio es cosa de mujeres, no de hombres.
#3 micromachismo: muchas mujeres se equivocan al elegir marido, lo que es sorprendente ya que ellas no se equivocan nunca :-D
Independencia económica, que hace que no se aguante lo que antes se aguantaba.
#9 pero eso presupone que son ellas las que deciden divorciarse.
#11 No, porque antes, si sólo trabajaba él, divorciarse le perjudicaba mucho a él económicamente. Trabajando los dos y ganando parecido no habrá perjuicio económico para ninguno, salvo por manutención de los hijos, en su caso, o por tema de la vivienda.
#9 Pues no se si hay libertad economica para divorciarse. Cuesta comprar casa con 2 sueldos. Cuando se divorcian muchas veces no hay recursos para que vivan independizados los 2 y uno vuelve a casa de sus padres. Con hijos se acrecenta.
#21 Esta mala situación es reciente. Seguramente bajará la tasa de divorcios con la vivienda tan cara.
Opino que el principal motivo del divorcio es el matrimonio ....... :troll:
Bueno, creo que mucha gente se divorcia sin pensar en las consecuencias para los hijos. Si tras años de matrimonio, y ya con hijos, te das cuenta de que esa persona no es para ti o no te hace feliz (siempre que no haya malos tratos, claro), pues creo que apechugas hasta que los hijos se independicen. Hay que ser consecuente con las decisiones que uno toma. Si decides fundar una familia y tener hijos, tiras hasta el final, aun a costa de tu felicidad, porque ellos no tienen culpa de tus…   » ver todo el comentario
Que cosas preocupan a la emisora de la iglesia.
La gente se rompe por encima de sus posibilidades. :-P

menéame