edición general
11 meneos
24 clics
Crece la interna en Gaza por el desarme: Fatah acusó a Hamas de darle la espalda “a la trágica realidad” del pueblo palestino

Crece la interna en Gaza por el desarme: Fatah acusó a Hamas de darle la espalda “a la trágica realidad” del pueblo palestino

La formación nacionalista palestina indicó que la intención del grupo terrorista de mantener el control sobre la seguridad en el enclave implica la continuación de un gobierno mediante una fuerza “ilegítima, acompañada de violaciones y ejecuciones masivas” contra la población

| etiquetas: gaza , israel , conflicto , medio oriente
A perro flaco todo son pulgas.

Lo triste es ver a gente pensando que esto legitima en algo el genocidio...
#1 Legitime o no el genocidio va a seguir. Los Sionistas no van a parar hasta dejarlos en una "reserva" en el desierto a los que no mueran.
#1 Yo pensaba que hablaba de los sionistas cuando he leido esto :roll:
"La formación nacionalista palestina indicó que la intención del grupo terrorista de mantener el control sobre la seguridad en el enclave"
#1 Lo que no puede ser que haya un genocidio en marcha y quienes se tienen que desarmar son las víctimas. Maldita sea la hostia.
De vergüenza que este seudo medio de información siga refiriéndose a Hamas como grupo terrorista
#4 Y que no se refiera a Israel en esos mismos terminos
#4 Que alqaeda y el daesh se enfrenten entre si no los hace menos terrorista. Hamas es un grupo terrorista con todas las letras, integristas, asesinos de civiles, lapidadores de mujeres, gais y demas....
#18 qué basurita
Fatah son los pagafantas de israel
#2 Lee un poco sobre Septiembre Negro y repite el comentario.
#6 es como si me vienes a hablar del partido socialista de ahora o el de la república.
Voy a matizar, de todas maneras. Mahmud Abbas es el pagafantas de Israel. Y si Arafat levantara la cabeza...
#12 Otro de la quinta de Trump, Biden y Netanyahu, con sus 89 años y ahí sigue, no será porque no hay gente más joven en Palestina.
#6 agua pasada no mueve molino. Fatah es el pagafatahs
Fatah lo tiene muy fácil para demostrar la ilegitimidad de Hamás. Que convoque elecciones libres en Cisjordania que han pasado 20 años desde las últimas
#24 Donde he justificado el asesinato?
He dicho un hecho. Estaba afiliado a Hamas. El hombre aparece como cirujano, enfermero, ... en videos y fue asesinado por un clan gazati rival.
Crees que es mentira lo que digo?


en.wikipedia.org/wiki/Saleh_al-Jafarawi
On 12 October 2025, al-Jafarawi was shot and killed by Doghmush clan members amid clashes with Hamas in Sabra, Gaza City.[a][1][20] Palestinian sources have indicated that there were confrontations in Hasher Sabra involving Hamas security personnel and members of the Daghmush tribe; however, local authorities have yet to verify this information
#15 no son tontos.
Han dicho a los clanes rivales que, o se rinden, o los ejecutan.
De eso va la movida
Hamas firmo desarmarse y apartarse del poder.
En cambio, vemos a Hamas salir a las calles y realizar ejecuciones publicas de disidentes politicos.
#3 Eso de "vemos" va entre comillas. En una zona de guerra, por lo menos para uno de los dos bandos, hay que tomar ciertas noticias con escepticismo.
#7 aja.
Los videos de las ejecuciones y el despliegue en las calles en el propio telegram de Hamas hay que tomarlas con escepticismo.

Cuentame mas
#11 ¿En serio los de Hamas son tan tontos como para publicar su propio despliegue? o_o
#11 #15 Israel tiene mercenarios del ISIS que pueden entrar en Gaza en cualquier momento a hacer "sus encargos". Hace unos días secuestraron y asesinaron al periodista Saleh Aljafarawi. www.telesurtv.net/bandas-israel-asesinan-saleh-aljafarawi-gaza/
Con un Hamas desarmado esta gente podrán asesinar a palestinos sin que nadie les pare los pies.
#22 El famosos periodista que aparecia en numerosos videos como medico, enfermero, muerto, ... no murio por Israel sino por rivales gazaties.

Hamas asesino a palestinos sin que nadie le pare los pies. Lo han emitido en su telegram. Han hecho un espectaculo de ello.
Y si, otras milicias son de la misma ralea.

Como Hamas abe que si se rinden otros clanes iran a por ellos pues no pueden rendirse ni dejar el poder.
#23 Pon tus fuentes. Date cuenta que estás justificando un asesinato de un periodista que según tú, su crimen es salir en vídeos.
"Crece la interna en Gaza"

Interno/a

adj. Dicho de una persona: Que reside en un centro educativo u hospitalario. U. m. c. s.
Sin.:
colegial, porcionista, pensionista.
adj. Dicho de una persona: Que está recluida en un centro penitenciario. U. m. c. s.
Sin.:
preso, recluso.
adj. Dicho de un empleado doméstico: Que vive en la casa en la que trabaja. U. t. c. s.
adj. Dicho de un alumno de una facultad de Medicina: Que presta servicios auxiliares en alguna cátedra o clínica. U. t. c. s.

m. y f. médico residente.
Sin.:
residente, mir.


titular de calidad
Vaya titular. Está así en el medio original
¿"Crece la interna" = "Crece la guerra interna"?

menéame