Hace 6 años | Por Wramon a web-salud.blogspot.ie
Publicado hace 6 años por Wramon a web-salud.blogspot.ie

Beber incluso pequeñas cantidades de alcohol durante el embarazo parece tener efectos sutiles sobre cómo se desarrolla la cara del bebé, incluyendo la forma de sus ojos, nariz y labios.

Comentarios

comunistadepro

#3 Te pasa de pederasta a Bukowski

D

#3, tú el concepto de "bebé" no lo tienes muy claro, ¿no?

D

#8 es grave a la hora de buscar pareja

vilgeits

#21 Se simplifica un poco si la madre de la posible pareja también ha bebido durante el embarazo.

D

#3 muy bueno el del antes y después de la paja

omegapoint

#2 más borracho

porcorosso

#2 Les hace la nariz respingona. No se porqué se han saltado estr párrafo.
Directional visualization showed that these differences corresponded to general recession of the midface and superior displacement of the nose, especially the tip of the nose, indicating shortening of the nose and upturning of the nose tip.
http://jamanetwork.com/journals/jamapediatrics/article-abstract/2630627

ososxe

#23 Eso explica la vicepresi

D
El_Cucaracho

#25 "Nadie me dice lo que puedo o no beber en el útero de mi madre"

adria
maria1988

#24 No. Antes se creía que las pequeñas cantidades de alcohol no afectaban a la apariencia.

adria

#39 tal vez lo creías tú y tu entorno
(lee el link que puse y las referencias en el mismo)
https://en.wikipedia.org/wiki/Fetal_alcohol_spectrum_disorder

maria1988

#43 No, era lo que decían varios estudios, que relacionaban la ingesta de pequeñas cantidades de alcohol con cambios en el comportamiento, pero no en la apariencia:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24845483

« Aunque pequeñas cantidades de alcohol no causan una apariencia física anormal, sí pueden causar problemas conductuales.»

https://es.wikipedia.org/wiki/Des%C3%B3rdenes_del_espectro_alcoh%C3%B3lico_fetal

adria

#44 roll estas poniendo la versión española de mi enlace (que es mucho mas incompleta que la versión inglesa)

M

Es decir que durante el embarazo ¿el padre tiene que dejar de beber?

baldreu

Eso explica el caso de muchos bebés

D

Esta noticia va a atormentar a los hijos de Massiel.

shem

Yo nunca he entendido la.moda esta de beber "un poco" durante el embarazo porque "no afecta". Ante la falta de datos que corroboren, si no eres capaz de pasarte 9 meses sin beber por la salud de tu hijo/a, quizás realmente no estas preparada para ser madre.

inconnito

#36 Si alguien no es capaz de sacrificar un "lujo" durante 9 meses, ¿va a ser capaz de sacrificar 18 ó 20 ó 25 años de su vida para criar adecuadamente al niño?

maria1988

#36 La mayor parte de mujeres que beben durante el embarazo lo hacen antes de saber que están embarazadas. Muchas veces, cuando el médico le dice a la mujer que está embarazada, esta se echa las manos a la cabeza y empieza a preocuparse por haber bebido hasta ese momento. Normalmente, el médico le dice que no se preocupe, que está todo bien y que no pasa nada, que lo único que tiene que hacer es dejar de beber a partir de ese momento, porque ¿de qué sirve decirle lo contrario?

B

Hablan de consumo de alcohol bajo pero no especifican que significa eso. ¿Una cerveza 0,0 entraría en consumo bajo de alcohol teniendo en cuenta que en realidad es 0,05%?

maria1988

#19 La 0,0 no sé, pero la "sin alcohol" mejor no tomarla. Hay muchos alimentos que contienen pequeñas cantidades de alcohol, como algunos yogures, pero que están recomendados durante el embarazo.

z

Cogen un bebé, ven como es, luego le meten en la máquina del tiempo, le dan marcha atrás 9 meses, a la madre la enchufan 2 cervezas diarias y a los 9 meses comparan. Si no a ver cómo ven que hay diferencias.

maria1988

#34 Pues haciendo un estudio estadístico con una muestra bien seleccionada, en la que tienes un grupo de control y otro en el que la madre ingirió alcohol en el embarazo. Vamos, como en cualquier otro estudio médico.

z

#42 disculpe, señora, estamos haciendo un estudio estadístico con una muestra seleccionada de especímenes guay, donde estamos dando a las madres bifidus activos, paella de lechazo y leche fresca de vaca que sale a pasear con buey de kobe. Su función en este estudio es quedarse preñada del primer yonki que entre por la puerta. Luego le daremos 3 cervezas diarias, 5 menús del día a la semana del polígono más chungo que encontremos y haremos que no se duche en 3 meses. Lo que queremos demostrar es que su niño nace ya con ganas de salir de fiesta los jueves a los 8 meses de nacer. Vamos, lo de siempre

maria1988

#46 Vamos, que ni idea de estadística ni de estudios médicos tienes.

z

#47 de estudios médicos no. De estadística lo que aprobé en la carrera. De experimentos científicos también se un poquito. Y de sentido común algo menos, pero algo hay

vviccio

¡Mentira!: una copa de vino al día es bueno para la salud.

M

Solo una palabra: Carromero

Muchatención

Cada vez empiezan de más jóvenes...

D

No dice si los altera para bien o para mal, a lo mejor los hace más guapos, me quedo con la duda.

obmultimedia

ahora entiendo por que es tan feo paquirrin

P

Vale dice que altera, ¿pero en el buen sentido o mal sentido?

atatat

Menuda chorrada de estudio

D

No me creo el estudio.
Hay multitud de mujeres que han bebido durante el embarazo (y más durante el primer trimestre, por no saber que está embarazada), con moderación o no, y han tenido hijos de una gran belleza, sin deformaciones.
Si el estudio fuera cierto, habría unos rasgos característicos de las deformaciones, como lo hay por ejemplo en el Síndrome de Down, y no es así.

Thelion

#10 ¡Gran belleza! ¿Dónde dices que están esas familias?

c

#10 Eres un genio de la estadística y el pensamiento crítico.

La_Perra_Verde

#10 El alcohol es un potente teratógeno, que es como se llama a toda substancia química o agente externo a la madre (o sea, que no sea un problema genético hereditario) que pueda alterar el desarrollo del feto. Cuando el alcoholismo es crónico, con gran seguridad se producirán graves secuelas como el retraso mental. A nivel físico, hay muchos rasgos característicos (dejo este link http://www.euskonews.com/0124zbk/gaia12401es.html ), obviamente no es lo mismo tomarse unas copas, muchas copas o ser alcohólica crónica, pero tampoco hay un baremos que diga "de 1 a 5 copas en el embarazo, no hay secuelas" , "de 6 a 9 ya puede desarrollarse tal cosa", "de 10 a 15 copas tal cosa y esto otro".

box3d

#10 Echa un ojo:


Referencias en la descripción.

T

#10 y han tenido hijos de una gran belleza, sin deformaciones.

Pues imagínate si no hubieran bebido. La hermosura sería insoportable.

C

#10 Te invito a pasarte por un centro educativo de una zona desfavorecida y echar un vistazo.