Hace 2 años | Por inueve a dental.washington.edu
Publicado hace 2 años por inueve a dental.washington.edu

A punto de lanzar ensayos clínicos de una pastilla que contiene un péptido o cadena de aminoácidos genéticamente modificada, junto con iones de fósforo y calcio, que son los componentes básicos del esmalte dental. El péptido se deriva de la amelogenina, la proteína clave en la formación del esmalte dental, la corona del diente. También es clave para la formación de cemento, que constituye la superficie de la raíz del diente. Cada pastilla deposita varios micrómetros de esmalte nuevo en los dientes a través del péptido.

Comentarios

inueve

#3 Es la Universidad de Washington

reithor

#6 Y tiene plot-twist: Washing Town, el pueblo de lavar(se los dientes).

T

#6 Este hombre tiene de todo. Hasta su propia ciudad...

D

#6 Se parece a Zaplana pero con menos horas de sol.

neo1999

#3 De los creadores de Miel Gibson...

obmultimedia

#3 yo soy mas de Caries Whitaker

T

#3 Y con los dientes bien blancos.

T

#1 Maravilloso!

epa2

#1 Hasta que no inventen el remedio para la alopecia no me interesan este tipo de noticias

c

#38 Finasteride y minoxidil. Y si está muy avanzada, Turquía.

pablomarn_1

#42 esta persona sabe

Amos.aver

#42 Voy a tener que ir a Turquia, pero no a una pedania, al centro, centro.

D

#44 con que vayas a la farmacia a por finasterida, basta en la mayor parte de los casos

Aenedeerre

#47 no provocaba disfunción erectil la finasterida?

D

#52 como posible efecto secundario : perdida de libido (que cesa en el momento que dejas de tomar la finasterida).
En mi caso no he notado nunca ningun efecto en ese aspecto

Mike_Zgz

#57 ¡Ey! Aquí otro alopécico en potencia que toma la finasterida desde hace muchos años y sigue siendo igual de macho en la cama jeje con 27 años iba camino de la perdición y con 28 más o menos inicié el tratamiento (finasteride 1,1 mg fórmula magistral) y no solo mantengo, sino que recuperé algo de pelo. Igual algún día me planteo Turquía, pero de momento las pastillas hacen su función

sergio.narvaez.900

#38 Olvídate. Lo único que detiene la caída del pelo es el suelo.

daTO

#1 pues si es verdad, puede estar muy bien, veo mucha gente con la boca fatal, y es que cuesta una pasta,

eldarel

#16 Yo me conformaría con entrar en el estudio clínico.

o

#16 yo tambien lo recuerdo, salieron dentistas asustados que si no es una única bacteria, que hay muchas cosas a tener en cuenta...
Me da que les hicieron una oferta que no podian rechazar y se paro el asunto. Hay avances que no convienen aunque sean buenos para la humanidad. Miedo me da que no se aplique esto mismo en otras afecciones en las que la cura sea menos rentable que un tratamiento prolongado.

D

#24, de hecho lo de una vacuna contra la caries suena a ciencia ficción, aunque bueno, también lo parecía una contra el cáncer y a día de hoy (de hace muy poco) parece que quizá sea posible, por lo que no voy a decir que la del caries no se pueda. Pero vamos, suena a muy raro, y más aún hace tantos años.

M

#22 No podía faltar el comentario conspiranoico de cada día.

BM75

#22 Madre mía las conspiraciones ya... tinfoil tinfoil tinfoil

o

#29 en un sistema capitalista si un tratamiento da beneficios, empleo, impuestos... proporcionar una cura no es rentable. Mejor tratarlos de por vida que curarlos.

BM75

#33 Que sí, que tienes pruebas fiabilísimas de lo que dices...

o

#36 No tengo ninguna prueba, pero son matemáticas sencillas.

Aenedeerre

#40 la navaja de ockham al rescate.

Narmer

#22 Los dentistas tenemos poca influencia. Para muestra, un botón: ¿no te has fijado que hay una consulta en cada esquina de cualquier ciudad mediana-grande? Es porque han abierto multitud de universidades privadas que licencian odontólogos cada año como si no hubiera mañana. A nosotros nos encantaría que se regulasen los números, pero la carcajada del ministerio de educación se oyó en Lima cuando lo solicitamos allá por el 99 (M. Rajoy estaba al frente, un tío capaz y resolutivo).

Con respecto a esta noticia, pues bien, otro vendehumos más. Nosotros somos los primeros interesados en tratar la caries, así que no hay ninguna mano negra por nuestra parte. De hecho, en las universidades tenemos grupos de investigación que prueban diferentes pastas para ver el efecto remineralizador.

oliver7

#45 para un comentario que veo que está bien argumentado, vas y chafas mi ilusión del titular. cry Por qué sería humo?

Narmer

#55 Es debido a cómo se forma el esmalte que estas pastillas o pastas milagrosas pretenden regenerar.

El esmalte es creado por unas células llamadas ameloblastos. Éstas secretan esmalte, que es un material cristalino, sin células, sin nervio y sin vascularización. Los ameloblastos desaparecen en la última fase del desarrollo del esmalte, mucho antes de que el diente erupcione. Esto implica que ese esmalte no se puede regenerar porque ya no hay células en nuestro cuerpo que lo hagan. El que tienes es el que te ha durar toda la vida. Para poder regenerarlo, necesitarías cubrir el diente con ameloblastos durante el tiempo que dure la regeneración y no me puedo imaginar cómo se controlaría el proceso para que se generase lo estrictamente necesario. A día de hoy suena más a ciencia ficción.

Es por ello que las terapias para prevenir la caries, como las pastas flúor, buscan fortalecer ese esmalte frente al ataque ácido, pero no generan nuevos “cristales” de esmalte.

oliver7

#56 jope, qué desolador. cry Pero gracias por la información.

l

#22 #16 Eeste podria ser uno de los complots de los dentistas....
https://mercurioenlaboca.org/

cincinnata

#16 Hay un tratamiento que les ponen a los niños para prevenir la caries. Cuesta unos 80 € pero no sé si lo hacen para adultos o asumen que nos lavamos siempre bien los dientes.

f

#2 #16 no soy para nada conspiranoico pero nones la primera vez que escucho algo revolucionario que iría "contra" los dentistas y al final nada. Lo más significativo era algo contra el sarro que iba a terminar con las limpiezas.

Eso no es cáncer, que no es uno solo sino múltiples tipos y es escurridizo , multiorgánico, mutiespecialidad... Me parece sorprendente que no haya salido ya algo, como mínimo, para prevenir el sarro.

hijomotoss

Jodiendo el negocio a los dentistas. Bueno habra que esperar un poco a que la comercialicen, si llega a buen puerto.

MoneyTalks

#2 Como a la pastilita le pongan el precio dentista calculo que valdra 1000 pavos pastilla.

Y luego estan los efectos secundarios, ni idea cuales seran.

Paisos_Catalans

#20 Si va como la pastilla azul, en 10 días tienes copias a precio de risa en India. No se pueden poner puertas al campo.

Cantro

Espero que no sea como la noticia de batería revolucionaria de la semana. O del uso del grafeno a gran escala.

vilgeits

9 de cada 10 dentistas los desaconsejan (hay uno de vacaciones)

malacaton

#8 9 de cada 10 dentistas no quieren que lo sepas. El otro está cagando, le preguntamos cuando vuelva...

Joder, casi le he copiado el comentario a #11. Mis dieses a él, que ha sido el original

Niltsiar

Te doy un +1, que no tengo karma por quemarlo en negativizar astroturfers...

MaKaNaS

#31 Es triste pedir, pero mas triste aún robar.

Toma un poco anda, no te lo gastes todo en chuchessh

D

¿Y si es miélcole?

Me voy, me voy...

D

#15, y no entres de nuevo

ildefonso_arevalo

El secreto que los dentintas no quieren que sepas

obmultimedia

#8 mira un gangoso ortográfico.

Niltsiar

#19 lol lol

C

15 años después.... Posiblemente se comercialice.

D

Esto es una excelente noticia, un gran avance.

Emosido_engañado

El lobby de dentistas en 3... 2... 1...

l

los dentistas y laboratorios son el vivo ejemplo de por que la sanidad no debería ser privada.

patitodegoma

Ojalá pero si llega a ver el mercado, será tan cara que no podremos comprarla. Inventos "revolucionarios" que pueden abaratar la economía de las familias no suelen ver la luz o son exclusivas para ricos

N

#34 Eso depende: el lobby de los fabricantes de gominolas seguro que apuesta 100% por la idea.

eldarel

#34 Podría tener éxito si fuera un tratamiento realizado por dentistas, algo como la limpieza dental... Que vas cada x tiempo y pasas por caja.

D

¿Los ensayos dónde son? ¿En YouTube...?