edición general
4 meneos
177 clics
La CNMV ha probado la IA para invertir en bolsa durante diez meses. Las conclusiones son muy reveladoras

La CNMV ha probado la IA para invertir en bolsa durante diez meses. Las conclusiones son muy reveladoras

Un experimento de la CNMV con cuatro modelos de IA y dinero reales ha permitido extraer conclusiones sobre su uso como herramientas de inversión
Aunque alerta del riesgo de los LLMs en este ámbito, lo verdaderamente importante es que todo depende de cómo los usas: puedes perder, pero también ganar

| etiquetas: ia , invertir , cnmv , experimento , bolsa , accion
lo verdaderamente importante es que todo depende de cómo los usas: puedes perder, pero también ganar

Tócate los huevos
Yo ya no sé a qué escuela de periodismo va esta gente.
#2 pues a las de siempre, las del mus de 10 a 16h.
#1 o no te los toques
#1 Pues yo voy a usarla para ganar entonces. Parece la opción inteligente.:take:
#1 Tal cual, lo mismo se puede decir de una hoja de excel, tirar los dados o usar la ouija para invertir xD
#1 Como jugando en la ruleta con los ojos vendados.
¿No se había hecho esto mismo pero con monos? y el resultado, según recuerdo, era el mismo que el de un broker cualquiera.
#4 yo recuerdo una serie de experimentos a principios de los 2000 o así, con, por un lado, tiradas al azar y por otro, una niña eligiendo las inversiones, compitiendo con los brókers. Creo recordar que la niña había ganado y la mayoría de brókers habían quedado por debajo de las tiradas al azar. Las conclusiones iban por la linea de que la mayoría de brokers no eran capaces de batir al mercado, como prometían.
#7 no hacen falta experimentos, simplemente mirar históricos a medio plazo ningún broker ha ganado al promedio del mercado, ninguno

Cuando ganan algunos es a corto, por suerte o conocimientos, pero a medio, los indexados les dan un revolcón siempre.

Por cierto, el broker suele ganar por mover tu dinero, no a éxito, así que.. ya sabes…
Viendo la redacción del titular ni me he molestado en leer la entradilla... como para entrar en la noticia. De un tiempo a esta parte los titulares clickbait me producen repulsión.
#5 es Xataka. Tienen un libro de estilo malo, porque lo de dos frases en el titular solo lo hacen ellos.
El famoso experimento de monos VS brókers de nuevo.
Un artículo bien chorra solo para mencionar la IA.

menéame