edición general
8 meneos
115 clics
Los científicos preocupados por una gran corriente del Atlántico que podría colapsar y sumir al norte de Europa en una nueva Edad de Hielo

Los científicos preocupados por una gran corriente del Atlántico que podría colapsar y sumir al norte de Europa en una nueva Edad de Hielo

Al igual que gran parte de Europa, Islandia vivió en 2025 su año más caluroso, mientras los gases de efecto invernadero siguen calentando el planeta. Según la Oficina Meteorológica de Islandia, la temperatura media nacional el año pasado fue de 5,2ºC. Supone un aumento de 1,1ºC respecto a la media del periodo 1991-2020 y es el valor más alto desde que hay registros.

| etiquetas: ciencia , cambio climatico , europa
Lo más triste es que si por desgracia esto llega a pasar, los de Vox saldrían escupiendo baba mientras gritan que la agenda 2030 noseque, y que el calentamiento global es mentira, y que lo que el perro quiere es no dejar que los pintores entren a las ciudades[Figaredo dixit].
#1 Y los americanos seguirían diciendo que en Europa no hay aire acondicionado... :roll:

En catalán decimos: "d'on no n'hi ha, no en raja" (de donde no hay no se puede sacar).
#2 Donde no hay mata, no hay patata, dijo Nietzsche una vez. Viva el calortamiento inverso.
#1 "calentamiento" global que va a congelar al norte de Europa xD
#5 Se que tu comentario pretende ser mordaz e ingenioso. Pero solo demuestra tu extrema ignorancia en el campo y la gran afectación del efecto Dunning-Kruger que tienes.

Un saludo.
#6 hombre, que llames calentamiento a algo que no lo es, demuestra tu extrema ignorancia en temas básicos.

La próxima vez, llámalo cambio climático (que es más cajón de sastre)

Un saludo
#7 puede haber un calentamiento generalizado que afecte a la corriente del golfo debido al deshielo. La debilitación de dicha corriente podría provocar un enfriamiento "local" en Europa, pues es la que hace que tengamos un clima más templado que otras latitudes similares.
#13 de acuerdo, por eso el cambio climático también incluye calentamiento global y sus consecuencias, y de lo que se habla, es de una consecuencia
#15 es contradictorio a priori, pero es una posibilidad. El tema con el clima es que entran demasiados elementos en la ecuación como para sacar predicciones 100% seguras.
#16 pues eso, el que asegure categoricamente algo, es o un ignorante o un loro de repetición como el amigo #10
#14 #18 Ah, espera. ¡Qué estabas esperando que entre a tu trapo!

¿Te crees con alguna autoridad para que yo te tenga que dar ningún tipo de explicación de quién soy o dejo de ser?

¿A ti?,¿A un personaje inventado de un supuesto izquierdista de origen humilde que ha abrazado el elitismo económico más agresivo, y un supuesto profesional de alto nivel, pero no eres más que troll dedicando horas a discutir con extraños soltando mentiras y falacias?

Claro que sí, guapi.
#20 aunque te joda, así es

Pero fuiste tu el primero con "autoridad" para decir o afirmar que carezco de formación xD

A ver si el que no tiene la ESO eres tu... xD
#21 Pues ahí tienes razón. Yo NO tengo la ESO xD. Soy de BUP y COU {0x1f474}
#22 anda un boomer xD

Esto explica muchas cosas
#7 Es espectacular lo tuyo, en serio estoy alucinando con tu D-K.
Pero bueno, tengo fe en las personas y seguro que algún día conseguirás poner a un lado tus sesgos e intentarás entender lo básico de la ciencia que está detrás del calentamiento global/cambio climático/crisis climática.

Un cariñoso saludo y que tengas un buen día.
#8 y yo espero que no te estés llenando la boca en vano con la ciencia y tengas formación en ella.

Quizás quien se deja llevar por sus sesgos, eres tu, yo si tengo formación científica

Saludos
#9 No. Siento ser tan cortante, pero NO. Tú NO tienes ninguna formación científica. Nada, CERO. Incluso dudo que siquiera hayas tenido educación secundaría.
#10 jajajaja 2 títulos universitarios y 2 másteres

y tu? sorpréndenos xD
#11 Aha...  media
#12 jajajajaja, te da coraje no? pues nada chico, échate en agua y respira un poco anda, y no te olvides de bajarte de la atalaya moral enorme que te has creado
#14 Que cansino y que vano que eres.
#6 Por decir una chorrada no deberías ponerte así, o hacerlo con todos, que somos legión,
Ante la inminente edad de hielo necesitamos más efecto invernadero.
Bueno, los fachas pueden estsr contentos.

Ya nadie habla de medidas para parar el calentamiento global, ya solo se habla de q nos agarremos los machos q viene.
En el mediterráneo, después del sorprendente carrusel de tormentas, seguimos sin necesitar la calefacción en lo que debería ser el mes más frío del año.
¿Nueva edad de hielo?. ¿Esto ha pasado antes de que el malvado hombre blanco contaminase la tierra?. No puede ser..... :troll:

menéame