Investigadores de WashU Medicine han descubierto una vía en el cerebro que puede eliminar rápidamente la grasa corporal en ratones sin afectar la ingesta de alimentos. El estudio, publicado en "Nature Metabolism", encontró que inyectar leptina en el cerebro puede activar células grasas estables, provocando la pérdida completa de grasa en cuestión de días. Este hallazgo podría conducir a nuevos tratamientos para la obesidad y trastornos graves de desgaste, aunque se necesita más investigación antes de aplicarlo en humanos.
|
etiquetas: #metabolismo , #obesidad , #investigación
Uno puede obviar durante un tiempo de gran esfuerzo esas señales de hambre, pero no puede obviarlas toda la vida. Y las señales de hambre son proporcionales a las células de grasa que tienes. Y una vez has sido gordo y las células de grasa se han multiplicado, la cantidad de células de grasa va a ser la misma el resto de tu vida tanto si eres gordo, como si te has esforzado una temporada… » ver todo el comentario
Lo del número de adipocitos es correcto. La hiperplasia es irreversible y complica el mantenimiento del peso. Pero atribuir la recuperación de peso únicamente a esto es simplificar en exceso. Intervienen adaptación metabólica, cambios hormonales (leptina/grelina), factores conductuales y ambientales.
La obesidad es una enfermedad muy jodida en la que influyen muchos factores. La gente que dice que se soluciona solo con ejercicio y dieta debería de arder en el infierno, por ignorantes y mentirosos. (No lo digo por tí, que conste)
Quitar la letra "s" de la palabra "fast" (rápida) pasa a "fat" (gordo)
¿Que puede salir mal? Dentro de unos años saldran los efectos secundarios, y dudo que sean leves.
Lo tienes todo, te curas de todo