Publicado hace 2 años por ContinuumST a andaluciainformacion.es

José Nicolás Orce González, nació en Almuñécar, Granada. Es hijo de Pepe Orce Joya y Joaquina González Díaz. Hizo la EGB en colegio La Santa Cruz del barrio de San Sebastián de Almuñécar y el instituto en el Antigua Sexi. En la Universidad de Granada se licenció en Física Fundamental y posteriormente se doctoró en Física Nuclear Experimental por la Universidad de Brighton en Reino Unido. Es Catedrático de Física Nuclear de la Universidad del Cabo del Oeste en Sudáfrica y es el principal investigador del sistema de detectores GAMKA...

Comentarios

BiRDo

#10 Vaya, se ve que en España sólo estudió EGB y la carrera. El aporte de nuestra sociedad hasta llevarlo ahí también cuenta. Es más, fue una condición necesaria para su éxito.

Con las tasas universitarias de hoy, tal vez le habría costado muchísimo salir de su pueblo.

D

#1
científico español
científico granadino
el vecino de la localiza granadina de..
Existen mil maneras de decirlo

Es que huele tal como se expresa a nazionalismo la noticia

Spirito

#21 Tú sí que hueles bien, fíjate, que le encantas a las moscas apátridas. lol

D

#28 al menos yo me baño

D

#21 bueno, ya están los de la españolidad fràgil llorando otra vez.

D

#36 vaya los pollaherida de los andaluces salen por aqui...

D

#40 Lo que tú digas, pero España sigue siendo un país de paletos que solo sirven para poner cubatas o ladrillos, el resto se tiene que ir fuera. A llorar a la llorería.

JanSmite

#21 ¿Te voy pidiendo una buambulancia?

D

#44 en este caso para seguir con el.mismo tono pideme la "Armbulansshia pisha" y que venga con poderio y tronio mi aahrma

#6 ¿Mejorable es algún tipo de ejecución?

eldarel

#12 Me costó horrores entender la noticia.

D

#14 Poca gente conoce ese experimento en particular, me alegra no ser el único. Falta financiación y ha estado muchas veces al borde de cancelarse.

a

#18 yo es que lo he visto con estos ojitos

D

#19 Idem. Una muy interesante visita guiada. Lástima que al estar a tomar por culo poca gente vaya a verlo.

a

#23 no sé yo si diría que está "a tomar por culo", que está pegado a un centro comercial, tela de cómodo en la pausa para comer o para hacer la compra

CMS, ese sí que está donde cristo perdió la alpargata

eldarel

#14 No lo conocía y mola muuuuchooo.
¡Gracias por compartir!

pawer13

#6 Desde el titular con ese "átomo nuclear" ya me esperaba poco

F

Muy interesante, pero , cómo decirlo, ...o es un genio o no tiene abuela.

t

#3 Si, algo prepotente y vanidoso, pero lo mismo es porque puede.

volandero

#3 #8 #15 Hay que empezar a asumir con naturalidad que un español puede triunfar y puede no ser humilde respecto a su éxito, y no hay necesidad de odiarle por ello.

Si fuera un triunfador americano, su prepotencia no os daría ni la cuarta parte de rabia. Pero al ser español, parece que tiene una cuenta pendiente con todos nosotros por irle bien.

(Por cierto, que se ve que ha sido una entrevista por escrito, de ahí que quizás su estilo nos choque un poco).

D

#24 No si a mí que sea humilde o no, me importa poco. Diría lo mismo de cualquier otro de cualquier país.
Me "duelen" las patadas al diccionario. Entiendo que este hombre no escriba así de mal. Si no es de vergüenza ajena. Sea una eminencia en su campo o no.

fjcm_xx

#3 Ambas cosas.

T

¿Soy el único que ha leído "legenda" dos veces? ¿Es algún tipo de gracia?

D

#2 Me cuesta seguir leyendo después de eso. Me cuesta muchísimo.

JanSmite

#2 #7 Error legal: en el teclado, la g está justo debajo de la y, parece un "dedo escurrido" ¯\_( ツ )_/¯

D

#45 Hay otras perlas en la redacción. No me creo esa excusa.

T

#45 Siempre he dicho que el que creo el teclado Qwerty era un tipo muy listo que no tenía el más mínimo interés en la ortografía. Pero esa excusa solo vale para una falta.

M

#2 en catalán se escribe más o menos así (al igual que legendario), seguramente está en desuso en castellano.

T

#17 No es de extrañar, tienen la misma raíz, del latín 'legere', lo he buscado. Pero parece ser que la forma "legenda" dejo de usarse hace bastantes siglos. Sería como usar "facer" en vez de "hacer".

gelatti

#20 has visto este video?

no se , creo que antes me saco los ojos que intento leer textos así en Youtube, no se qué opinas lol

D

#29 Sí que se hace duro de leer, sí.

D

#29 Pfff madre mía.

systembd

Otro intento de hacer creer que un científico que tiene que ganarse la vida en el extranjero es un éxito Español. Si hasta dicen donde estudió la EGB, nomejodas

Al final, el valor de un científico no es tanto la persona en sí (que también), sino los proyectos en los que trabaja y las patentes que genera. Si eso se lo queda otro país... Menudo éxito.

e

#13
"...no es tanto la persona en sí (que también)"
Pues permiteme que disienta un "poco" (bastante).

"...y las patentes que genera".
Pues me vas a perdonar, pero no. Un científico es bueno o malo por lo que descubre él o el equipo al que pertenece, no sus patentes. Que patentes crea la ciencia teórica o básica?

D

Que más da de donde sea?...

briarreos

El “átomo nuclear” ¿es lo mismo que el “átomo nuclear atómico”, pero resumido?

JanSmite

Es como Superman: por la calle parece una persona normal…

Más gente así hace falta.

gelatti

Su canal de Youtube es infumable , y mira que me apunto a todos lol

D

#11 ¿En que sentido es infumable?

D

No tiene abuela y las patadas al diccionario del redactor son épicas. Tanto que no sé si terminar de leerlo todo.

Spirito

Pues ya que te gusta la limpieza, date con zotal en ese piquito de oro. lol

j0seant

Otro fracaso para España, cuantos messis y ronaldos de la ciencia hemos dejado escapar..

Era necesario decir que es gitano? Eh?

CidFapeador

Nombre: Científico
Apellido: Andaluz

Ah no que esta gilipollez solo se dice cuando son mujeres, disculpad.

Moussenger

Tan grande fue la siesta?