edición general
31 meneos
98 clics

China dispara un rayo láser hacia el espacio e impacta contra un objeto a 130.000 km de distancia

China ha logrado por primera vez detectar un satélite en órbita lunar utilizando un rayo láser disparado desde la superficie terrestre, una hazaña científica que marca un antes y un después en las tecnologías de medición espacial. Este avance, conseguido en condiciones de luz diurna, supera las limitaciones históricas de este tipo de experimentos. El sistema fue probado con éxito entre el sábado y el domingo por el Laboratorio de Exploración del Espacio Profundo de China, que consiguió localizar al satélite Tiandu-1 en órbita alrededor de la Lu

| etiquetas: china , laser , espacio , satelite , tiandu-1
Si que llegan lejos ya los punteros laser del chino
Ya pueden empezar a limpiar basura espacial.
#2 Los usos son mas interesantes

El uso de láseres en el espacio está llamado a sustituir progresivamente a las tecnologías basadas en ondas de radio, ya que permite velocidades de transmisión muy superiores. La NASA ya ha desarrollado sistemas ópticos similares, pero aún no había sido posible superar la interferencia de la luz solar de forma estable. Por este motivo, el avance chino representa un paso clave hacia las futuras comunicaciones interplanetarias. Este logro será especialmente

…   » ver todo el comentario
#8 Una onda de radio en el vacío va a la velocidad de la luz como toda onda electromagnética, quizás se está refiriendo a que puede transmitir mayor cantidad de información.

Los satélites geoestacionarios están a 36.000 kms, la ISS a unos 400 ... ¿que leches hay a 130.000 kms? o_o ¿han traido a uno de Bilbao para tirar el plato al aire y luego disparar?

Porque un chisme orbitando la Luna a 270.00 kms de la misma ... me parece un poco raro.

P.S. Lo ha explicado #2. Puta mierda de titular.
#15 Yo con mi coche puedo llegar a Bilbao, pero si quiero pararme en Logroño, pues lo hago. Veo con frustración que la ironía de limpiar la basura ha pasado desapercibida.
#2 ...de los creadores de "amenaza china" y "China desafía..."
Huele a caquita norteamericana
Sí, el espacio a 130.000km de distancia. La Luna está a 400.000km, solo por poner ese dato en perspectiva.
#5 Se puede mirar al revés.

Es la distancia a la que pueden posicionar un arma y que pueda acertar a un objetivo en La Tierra.
#7 Es el típico pensamiento yanki, donde todo es un arma y una amenaza para la seguridad nacional.
#20 Yanki, y si son listos, de cualquiera que se atreva a rivalizar con yankis.
Desgraciadamente, la fuerza militar sigue siendo la fuerza más importante del mundo.

Trump va como va, porque sabe que no le pueden desafiar, y la lía donde quiere. Rusia se puede permitir enfrentarse a Europa por esa fuerza.
Y China, sin liarla, es porque sabe que contra ellos solo vale una guerra en la que sus enemigos estén dispuestos a aceptar el fin del mundo.

Ojalá algún día cambie, pero ahora, igual que en la edad media o incluso la edad de piedra, manda sobre sus vecinos la "tribu" con más fuerza militar.
#5 Pos aquí alao.
#5 la Luna está a 1sg luz, poco más de 300.000 Km.
Alderaan no gana para disgustos.
En cuatro días lo reflejan en un panel y se lo inyectan al despacho oval por la ventana.
El impacto es intencionado porque se trataba de sondear la posición de un satélite lunar, hoierl machiio puto titular tendencioso
*dupe sori
Joder, estos chinos copiando tecnología otra vez.
Impactó en un pelo púbico de los huevazos de Carlos Mazón.

menéame