Ser comunista en Chequia puede convertirte en un delincuente, con una pena de prisión de hasta cinco años. Con una reciente enmienda el Estado ha plasmado la «igualdad» entre el comunismo y el nazismo en un lenguaje que realmente importa: el castigo. El argumento de venta es familiar y claro: dos «totalitarismos», dos males simétricos, por tanto, dos prohibiciones simétricas. Pero la simetría es política, no análisis, y una vez que se codifica como ley, deja de ser un debate sobre la historia y se convierte en una herramienta para gobernar.
|
etiquetas: chequia , comunismo , ilegal , dmitry pozhidaev
Cómo se nota que tienen a punto la máquina de la propaganda en redes sociales.
No, verdad?
Ya que no tiene razón alguna
youtube.com/shorts/Qk5B95XhQZI?si=dT3x7vgo5sseJACc
No juzgo. Son ellos los que mejor saben y pueden juzgar lo que han vivido
Para mas INRI, los partidos comunistas del este no solo representan la nostalgia por las dictaduras soviéticas, como la falange o vox (de forma mas o menos disimulada) con la dictadura franquista, si no lo que es aun peor, defienden un alineamiento político con su antigua potencia colonial, Moscú, y la supremacía de los intereses rusos sobre los locales. Lo que es la hostia teniendo en cuanta que Rusia dejó de ser comunista, pero así es la realpolitik, el proletariado es lo de menos.
Sólo que en España, los partidos que continuaron en "democracia" lo que empezó Franco, son los que gobiernan en la mayoría de las comunidades y las encuestas para las generales los ponen por delante con una mayoría muy amplia.
Hay una explicación más simple: los que de verdad manejan aquí el poder, que no lo llegaron a perder, es con esos con quienes están, mientras que allá, los… » ver todo el comentario
Si ha habido pervivencia de clases sociales que amparadas al franquismo y pervivencia, inclusive promoción de la clase empresarial que le arropaba, pero también ha habido promoción de otras clases sociales. No creo que ninguno de los partidos que están hoy en el poder tengan nada que ver con Franco.
Créeme que esto no es, ni lo que quería Franco ni lo… » ver todo el comentario