Luego de cuatro días de negociaciones en Washington con el equipo económico liderado por el ministro Luis Caputo, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, confirmó este jueves que ya intervinieron en el mercado de cambios con la compra directa de pesos argentinos y que finalizaron un acuerdo de swap de divisas por US$20.000 millones con el Banco Central (BCRA), un auxilio financiero crucial para el Gobierno de cara a la recta final para las elecciones legislativas del 26 de octubre.
|
etiquetas: argentina , milei , economía
En fin... como cualquier ancap. La coherencia ni está ni se la espera.
En Grecia su gobierno Conservador, quiere ampliar por ley, la jornada laboral hasta 13 horas diarias
Ya se encarceló a un presidente del FMI por querer ser bankero.
Es una prueba de que tu ideologia ES UNA REPUTISIMA MIERDA.
3 Rescates lleva el puto inutil libertarado ESTE AÑO.
De lo bien q funcionan sus pajas mentales, q son las tuyas.
Me pregunto por qué algunos están votando negativo. Ah si, porque esta es una excelente noticia para Argentina.
Tu ideologia es una REPUTISIMA MIERDA ARRUINA PAISES.
Como queda demostrado
Estas tarao?
Hace 2 dias negabas q hubiera rescates
Es un rescate.
No tienen dinero oara pagar la deuda q tienen q pagar hasta febrero oq se lo han gastado en hacer EL SUBNORMAL y ahora les tienen q salvar por tercera vez este año....
Pq son subnormales y malgastan el dinero como lo q son.
Un exponente de la subnormalidad q es el neoliberalismo. Asumelo.
El "superávit financiero" se logró con un austericidio histórico y socialmente insostenible que no resuelve la falta estructural de dólares. Es como decir que una familia tiene superávit porque dejó de comer y pagar la luz... pero la hipoteca sigue ahí.
Que "ha apoyado a EEUU" no es una virtud; es la condición necesaria del rescate. No es un… » ver todo el comentario
Reducir la geopolítica a un "os jode" es de una frivolidad alarmante. No se trata de emociones, ni de las mías ni de las tuyas, ni siquiera de las de Milei, se trata de soberanía. Estás celebrando convertir a Argentina en un peón en el tablero de EEUU, renunciando a un mercado global que podría beneficiar a todos.
Es cierto… » ver todo el comentario
Argentina necesita pedir dinero porque este modelo no genera divisas, sólo las redistribuye hacia los especuladores y las fugas de capital legalizadas (pagos de deuda al FMI y a especuladores). Por eso en pleno éxito, dependen de la caridad externa, una caridad que conlleva un precio en soberanía.
La inflación en septiembre es medio punto mayor que la de agosto
Me gustaría ver datos de lo de la pobreza bajando. Los últimos datos que he visto son de 2024 y las cosas han cambiado mucho.
Que los zurditos estén llorando sí que me apena. Lo que me gustaría es que viesen que todo está yendo a mejor y tuvieran pruebas para cambiar su ideología.
www.conclusion.com.ar/politica/economia/nada-nuevo-el-consumo-en-hogar
Si tienes otras fuentes más actualizadas o fidedignas, me alegrará contrastarlas.
www.ambito.com/economia/el-consumo-alcanzo-un-record-el-primer-trimest
La otra es que el segundo trimestre de 2025 (y, aunque todavía no hay datos, parece que lo que llevamos de tercer trimestre va por ese mismo…
Si en realidad se viese que la deuda baja, los tipos de interés no estarían 20 o 30 puntos por encima de la inflación.
Seguro que estás de acuerdo en que es una medida intervencionista, nada liberal. Pero muy buena.
El problema puede ser el largo plazo, o se implementa algún cambio o va a ser muy difícil devolver esos dólares. Supongo que en noviembre habrá una devaluación importante. Si la deuda la tuviera Argentina en pesos, eso podría ser la menos mala de las noticas (no es buena noticia una devaluación), pero últimamente se ha pasado deuda de pesos a dólares y entonces una devaluación es lo mismo que aumentar la deuda.
¿no estás de acuerdo?
Mi apuesta, y es terreno totalmente especulativo, es que Milei va a decir que lo de las bandas no se puede cumplir y dejará de defender el peso, de hecho incluso puede que "lo ataque" para que se deprecie. Yo creía que técnicamente es una devaluación porque es a través de la intervención, pero si es depreciación, vale, pero ya me entiendes.
Y muy lejos no quedará la cosa, el dolar no está en su mejor momento, y con esto aún va a ir peor.
Ahora Milei anunciará más recortes impuestos por eeuu, que servirán, entre otras cosas, para pagar ese magnífico concierto de "El León"!