Benjamín Casanova, presidente de la Coordinadora por el Reapertura del Ferrocarril Canfranc Olorón (Crefco), y Carlos Abadías, presidente de Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvía (Azaft), coinciden que el accidente de los trenes Iryo y Alvia en Adamuz (Córdoba) es “bastante raro”. Consideran que la clave fundamental va a ser la investigación del bogie o ruedas que perdió el sexto vagón, que pudo motivar el descarrilamiento y choque contra los dos primeros vagones del tren Alvia de Renfe, que llevaba 200 viajeros a Huelva.
|
etiquetas: iryo , bogey , aldamuz , tren , accidente
Ahora bien, tanto uno como el otro fallo son compatibles con el traqueteo kilómetros antes. Mientras que la vía pudo ser el desencadenante final, pero no la causa del accidente.
www.meneame.net/story/espectadores-airados-ha-dicho-ana-rosa-juanma-mo
Y en mi opinión esto al igual que las víctimas de la DANA y otros casos ha sido causa de la incompetencia, falta de conocimientos y corruptelas de los que nos gobiernan.
Un congresista o juez, no recuerdo, de EE.UU con el caso Madoff y su estafa, lo dejó muy claro que estafar el dinero ahorrado de la gente para su vejez, enfermedad o vacas flacas en general mata a la gente al no poder pagar tratamiento, cuidados, comida.....
Que se espere a que la investigación termine si quiere saber las causas.