Un equipo del National Institute for Materials Science (NIMS) de Japón asegura haber dado un paso clave con una batería que utiliza oxígeno del aire como parte activa del proceso. Sobre el papel, esta tecnología podría alcanzar densidades energéticas cercanas a las de un motor de gasolina.
Esta llamada batería de litio-aire está todavía en una fase temprana, pero las primeras pruebas apuntan alto. Su nueva membrana de carbono promete resolver tres de los problemas clásicos de este tipo de sistemas.
|
etiquetas: batería , litio-aire , autonomía , nims
Los coches eléctricos han llegado a tener 600 kilómetros de autonomía, baterías que duran más que la vida útil del coche gracias a la batería milagrosa de la semana, eh, pero como desde que se anuncia hasta que entra en producción pasa tiempo, vamos a hacer el chiste inteligente que se llev haciendo 10 años.
Está claro que el punto clave es la inmediatez de la recarga en los de combustión, pero disponer de baterías de mayor densidad y duración no es malo. Siempre habrá vehículos o viajeros que les venga bien poder asegurar 1000 km sin repostar, aunque luego la batería necesite varias horas para cargarse
En serio?
El problema sigue siendo estar 30 minutos cargando, que por mucho que digan sigue siendo un coñazo. Deberían enfocarse en hacer más coches a 800V para que las cargas sean en 10 min como mucho, una cifra ya más razonable.
Lo que dices es simplemente mentira.